¿Software optimizador de carpetas?

B

Si, puedes poner tantos discos como quieras incluso de distintas capacidades pero para redundancia de datos la capacidad se reduce.

https://www.synology.com/es-es/knowledgebase/DSM/tutorial/Storage/What_is_Synology_Hybrid_RAID_SHR

2 respuestas
hda

#31 ¿pero se pueden poner en caliente? Es decir, figúrate que ya tengo una configuración raid 0 anterior y quiero añadir otro hdd, ¿puedo?

Nota: perdón #1 por todo el OT que te estoy metiendo en el hilo.

2 respuestas
B

#32 Con raid 0 no, con raid híbrido si.

1 respuesta
hda

#33 perdona mi ignorancia, ¿con raid hibrido te refieres a hacer un raid 0 con hdd y ssd?

Edit: acabo de ver el enlace que acabas de poner en #31

1 respuesta
Amazon

Na, redundancia no, que no se distribuyan los archivos entre los discos, ya que si peta uno se te va todo a la mierda si no tienes disco de paridad según tengo entendido

#32 descuida, creo que ya llegué a la conclusión de que no existe lo que quiero

B

#34 No, es un tipo de raid que permite los dispositivos synology. Con linux también puedes hacerlo combinando LVM y raid por software ( no se si existen raid por hardware que permitan ese tipo de raid).

1 respuesta
hda

#36 interesante, pero por lo que veo es simplemente de redundancia lo que tiene de especial, pues ajusta el tamaño de los discos al menor, y con el espacio sobrante genera más redundancia.

Una de mis ilusiones cuando por fin pueda comprarme un PC decente, será montarme un raid0 de ssd jojojo

1 respuesta
B

#37 No, combina los tamaños y en base a eso la redundancia varía, no va por tamaño de disco.

1 respuesta
hda

He querido decir lo mismo. Es interesante, desconocía la técnica. Por otra parte, la redundancia múltiple (en un solo disco) me pierde un poco el sentido.

En el caso de tener dos discos solos, uno de 0.5Tb y otro de 1.5Tb, lo que voy a lograr es un 0.5Tb de información más una redundancia triple en el de 1.5Tb (0.5+0.5+0.5Tb). Entonces si se me estropease el de 1.5Tb perdería todas las redundancias que me aporta ese disco (3). No le veo demasiado sentido, ¿lo estoy entendiendo bien? #38

Creo que estoy viendo la luz. Vamos a tener redundancias entre cada color que pones en el diagrama de #38. De ahí los 5Tb. Ahora bien, ¿no limita eso las velocidades de escritura/lectura? Porque si tengo que acceder en el disco de 2Tb de ese ejemplo, a varios sitios a la vez la e/s mermaría mucho.

1 respuesta
B

#39 La redundancia significa que hay una copia de esas datos en todos los volúmenes por lo que si pierdes un disco no pierdes nada. A mayor redundancia baja la velocidad pues cada que que escribes tienes que escribir en todos los volúmenes.

Usuarios habituales