software para controlar fans en portatil

Zoik

Hola a todos, pues como dice en el titulo del nuevo tema, me gustaria saber que programas existen para hacer este tipo de controles y poder monitorizar estos, tanto como controlar sus temperaturas, muchas gracias de antemano!

Ronso

Que fans? Los believers o los directions? Lo siento tenía que hacerlo x)

Bromas aparte, en un portátil pocos fans podrás controlar, es muy raro que tengas control sobre ellos. Lo único temperaturas. HWMonitor por ejemplo te vale.

3
Zoik

Buena esa, haha.

Dejando bromas aparte, el ventilador que seguramente pueda controlar sea el de la GPU, ese me lo acabo de descargar y probare aver que tal va. Gracias por el aporte :).

Ne0x

Hardware monitor

1
1 comentario moderado
Zoik

El HWMonitor no me deja controlar el ventilador de gpu, algun programa que pueda hacerlo?

Gracias!

1 respuesta
Loa

#6 no suelo preocuparme mucho de esas cosas, googleando un poco he visto:

Rivatuner
OC Guru
MSI Afterburner

tambien creo recordar que los propios drivers de ATI y NVIDIA tienen posibilidad.

de todas maneras todo esto depende de que tu placa base lo permita, puede que por mucho que instales cosas si la BIOS no lo contempla...

1 1 respuesta
Zoik

#7 Estoy de acuerdo contigo, pero antes de descargar mil cosas de internet sabiendo la de virus que purulan por la red, preferia preguntar para saber experiencias de usuarios reales, y asi estar mas informado de que me puede funcionar o no,

Gracias por la info.

1 respuesta
Loa

#8 los tres programas funcionan y son bastante famosos en softOC, luego ya es de donde te los bajes

QueTzaL

SpeedFan sin duda.

http://www.almico.com/speedfan.php

1 respuesta
Zoik

#10 Gracias por el aporte QuetzaL, Ya lo e descargado!

Usuarios habituales

  • Zoik
  • QueTzaL
  • Loa
  • garlor
  • Ne0x
  • Ronso