Software para priorizar internet a 1 dispositivo?

3D30

Hola, introduzco situacion:

Resulta que en mi casa vivimos 4 personas. Cuando los 4 intentamos hacer algo en internet te pega unos bajones a 100kb/s y me gustaría arreglarlo, al menos para mí. Básicamente cuando los otros 3 se ponen a ver netflix en HD por la noche el CS me va a 500 de ping y no puedo jugar.

Creo que el problema lo causa una de mis compañeras de piso; cada vez que llega todo se va a la mierda, aunque estemos los dos solos en casa la velocidad se va a los 100kb/s. Su habitación es la que más cerca esta del router y la mía la que más lejos, no sé si influirá (ya que cuando estoy solo me baja a 3mb/s desde mi cuarto).

No sé si es casualidad o no, pero ¿podría usar un programa para “priorizar” el ancho de banda hacia mi ordenador? ¿Existen esos programas? Me gustaría que me dierais algún consejo para intentar poner una velocidad de bajada estable en mi ordenador. Gracias.

KveR

Yo lo que hacia hace años cuando tenia adsl fue comprarme un router neutro con limitacion de ancho de banda, puse un rango de ips limitadas, en mi pc me ponia una ip manual fuera de ese rango y al dhcp el rango limitado por lo que cualquiera que conectara estaba limitado.

1
B

Puuff esto con la fibra de Movistar se me olvidó...

1 1 respuesta
Scar49

Algunos routers neutros permiten priorizar dispositivos pero tampoco es una maravilla. Si estas jugando via wifi lo mejor es que te pongas un plc si no puedes ir por cable, ahi notaras la diferencia. Respecto al ping del csgo no lograras bajarlo por mucho que priorices un dispositivo, aun teniendo 500mb si alguien está descargando o viendo una peli por netflix tendrás el ping por las nubes.

1
3D30

Voy a ver si meto presion para contratar otro plan / cambiar a un ruter mejor. Intentare tmb hacer lo del rango de ips. Gracias por los consejos.

#3 Ya majo, pero al casero se la suda y donde vivo no tienen fibra.

BluSpock

1 respuesta
skela

connectify , esa aplicacion puede ser util.

Una forma de hacerlo desde mi punto de vista.

Puedes crear un Host con una antena wifi pinchada a tu PC, con connectify limitas ese Host wifi a unos MBs y que tu "colega" se conecte a esa Wifi.

sagha
#13D30:

cuando los otros 3 se ponen a ver netflix en HD por la noche el CS me va a 500 de ping y no puedo jugar.

#13D30:

Me gustaría que me dierais algún consejo

en vez de quedarte en el salon solo marginado jugando a los marcianitos deberias ir al salon, ver con ellos netflix y socializar.

2 respuestas
neil90

#1 Como te han dicho es cuestión de conseguir un router neutro que tenga capacidades de QoS y traffic shaping.

Yo trabajo con MikroTik para estas cosas.

Con el router de movistar se puede hacer algo, pero tendrás que investigar qué puertos utilizan tanto tus aplicaciones como las suyas para catalogar y prorizar las conexiones.

1 1 respuesta
Daidum

Por mucho que capes la latencia te seguirá subiendo al ser un adsl.

1 respuesta
3D30

#6 el internet esta metido en el alquiler, ya me compre un wireless extender de tplink; creo que paso de pillarme un router nuevo por mi cuenta. pero gracias.

#8 Gracias por tu comentario.... la cosa es que cada uno se pone a ver pelis en su cuarto. el salon lo tenemos de adorno. He dicho varias veces de pillar una tele a pachas, pero la gente pasa; por la pasta de la tele en si ( la gente no suele durar mas de un año aqui, estan de paso) y porque sudan de pagar la licencia ( donde vivo tienes que pagar 150€ muy ricos al año por tener una tele).

#9 el asunto es que la compañia es UPC (virgin media) , para que te hagas a la idea el router es un technicolor TC7200, que yo no tengo ni idea de routers pero parece que es de 1990.

#10 he probado a descargar actualizaciones y jugar por la mañana (cuando estoy solo, soy el ultimo en salir de casa) y todo va genial, 40 de ping y bajando a 3Mb/s.

1 respuesta
neil90

#11 Eso no deberia ser un problema, si se puede poner en "modo bridge" y que gestione el router neutro no afecta.

1
Aidanciyo

#8 En vez de estar en un foro dando consejos deberias estar en un bar solcializando y aconsejando atus amigos :psyduck:

1 respuesta
sagha

#13 en un bar un dia de diario.

¿que piensas que soy un borracho como tu que va a diario a los bares?

Usuarios habituales