Sonido fuente de alimentación.

y34hl0ve

Buenas tardes!

Llevo desde el viernes con un sonido raro en la fuente de alimentación, de normal es algo leve, pero constante, y llega a ser molesto, como si hubiera algo rozando u roto dentro de la fuente, pero es que algunas veces se pone a sonar como si fuese a reventar como si los ventiladores estuvieran al 100% y rozando con algún sitio, este ruido se suele parar/disminuir dándole algún golpe (leve) o solo, al igual que de repente se pone a sonar como loco, se para y solo suena el traqueteo leve. Da igual que este jugando, viendo una película o no haciendo nada, si le da se pone a sonar así. Es una Corsair CX 600 y el leve traqueteo suele empezar después de llevar un rato encendido el ordenador, pero hay veces que nada mas encenderlo ya suena xD

Esto a que se debe? adjunto vídeo

ArcheR

Si no me equivoco, la gama CX de Corsair tiene 3 años de garantía. Si tiene menos de ese tiempo, siempre puedes probar a contactar con Corsair y comentarles el problema, porque si es que el ventilador está cascado (que tiene toda la pinta), al ser un elemento de desgaste, no sé si lo cubrirá la garantía.

Si no estuviese ya en garantía, puedes abrir tú mismo la fuente y cambiarle el ventilador.

1 respuesta
y34hl0ve

#2 Tiene 4 años asiq no creo que entre aun en la garantía, el caso esta que ese mismo ruido me lo hizo durante un tiempo hace un par de años y fallo mío por no haberlo llevado a la garantía, porq al ver que se quitaba dándole unos golpes no le di mas importancia... (la madre que me pario) y ahora ese ruido ha vuelto junto con el ruidito ese que digo, que es el que mas mosqueado me tiene.

ArcheR

Pues ya te digo, ábrela y revisa el ventilador. Antes de cambiarlo, si quieres, prueba a echarle por dentro WD-40, por si algún rodamiento está un poco atascado, y si no, cambio de ventilador.

1 respuesta
y34hl0ve

#4 Con un ventilador como los que van en la caja valdría no? El aire que saque o meta?

ArcheR

Mira a ver cómo está colocado el que viene, aunque lo normal es que metan aire. Sí, debe valerte uno de carcasa, aunque la conexión, si no me equivoco, es distinta, por lo que necesitarás un adaptador. Aquí te explica un poco:

1 respuesta
y34hl0ve

#6 No tengo dicho adaptador pero he estado viendo que se puede conectar a la placa base como un ventilador normal ¿valdría no?

Primero voy a probar a echarle aceite al ventilador que ya tiene, he estado mirando vídeos y el sonido es mas o menos el mismo que el que yo tengo, pero me mosquea eso de al encender el pc no suene (o no suela) y contra mas tiempo pase mas suene hasta que le tengo que dar golpes o apagarlo un rato....

ArcheR

No sonará porque la velocidad a la que gira el ventilador es variable, por lo que al encenderlo, girará bastante lento, puesto que la fuente no estará caliente, y con el tiempo, al irse calentando la fuente, girará a más revoluciones y llegará al punto en el que se produce el ruido.

Sí, por poder puedes conectarlo a la placa, yo lo decía por no hacer esa gitanada, sino dejarla bien cerradita como si estuviese nueva, pero vamos xD

1 respuesta
y34hl0ve

#8 No quiero hablar muy rápido y toco madera, pero al desmontar la fuente, limparla y engrasarla he visto que había un cachito de plástico suelto, pero como atascado en unas piezas, es un plástico durito y al moverlo con el dedo hace un ruido muy parecido al que hacia la fuente, por lo que he decidido quitarlo y ahora tras 2 horas con el pc encendido no hace ningún ruido raro.

Esperemos que sea eso y que ese cacho de plástico suelto no sea fundamental para la fuente xD

ArcheR

Si tras unas horas no has notado nada raro, lo más normal es pensar que simplemente era alguna parte de la carcasa que se soltó (calor o lo que sea) y no era nada relevante, como dices.

Perfecto, así no tienes ni que estar cambiando ventilador ni nada. Algún otro habría comprado una fuente nueva y tirado esa por esa tontería xD

1 respuesta
y34hl0ve

#10 Nada... ha vuelto macho... yo no se que es, pero ya te digo que el ventilador no es jaja. Me da que me toca cambiar de fuente

Usuarios habituales

  • y34hl0ve
  • ArcheR