SSD Externo o Interno?

McDyron

Buenas amigos. Sin duda nunca me he pasado por este foro lo cual se hará evidente porque no tengo mucha idea del tema. Perdón por el retraso de antemano :qq:

Bien pues tengo que hacer trabajos de edición de vídeos con el Adobe Premiere Pro y ya no aguanto tanta lentitud. Asi que me he decido que voy a comprar el SSD Samsung Evo de 250 o 500gb. Tenía la idea de usarlo como ssd externo con una carcasa y conexión usb en plan que cada vez que use Adobe Premiere alojar allí el caché y seguir usando el 1tb que tenga en mi portátil para alojar descargas y juegos. Pero creo que es algo estúpido verdad? Porque no rendiría bien el SSD. Asi que veo dos opciones:

A) Desmontar mi portátil y sacarle su hdd como en este video

y cambiarlo por el Evo, en este caso merecería la pena pillarme el de 500gb. Ahora bien, habría algún problema para usar el hdd de 1tb de mi portatil como disco duro externo si le pongo su carcasa y conexion usb? Es posible?

B ) Comprar el Samsung Evo de 250gb y usarlo como ssd externo como este video

cada vez que use premiere. Pierde mucha velocidad por usar conexión usb 3.0?

Mi portatil es un Acer aspire v3-572g-70es

De nuevo perdón por ignorancia y agradezco cualquier respuesta aunque sea rápida. Saludos.

Ac0sT

Opción A sin duda, y si, puedes comprar una carcasa y utilizar tu otro disco de externo.

1
ESL_Kaiser

quizás, no lo sé, tu portatil tenga un slot para m2, y con un ssd m2, puedas tener los 2 dentro

P.D. tmb influye mucho el resto de componentes para renderizar

McDyron

lo único malo de la opción A es que es el doble de precio claro :cry:

K

Yo hace un año quite el lector de CDs de mi Acer aspire v3-572g-56ND para poder poner ahí el disco duro mecánico y en el slot principal poner el SSD dandole otra vida al ordenador, consiguiendo almacenamiento y rapidez sin tener que llevar nada externo

2 respuestas
AeRoS

Opción C y la mejor de todas sin duda si no tiene ranura M2.

https://www.amazon.es/segundo-Optical-port%C3%A1til-DVD-ROM-Fujitsu/dp/B01FYVFO6E/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1515791445&sr=8-4&keywords=adaptador+ssd

McDyron

#5 ostia pues justo mi portatil tiene el hueco del lector de cd sin usar. Vamos que tuve que comprar reproductor dvd externo. Ese hueco suele servir para poner un disco duro ssd adicional?

2 respuestas
AeRoS

#7 deberías empezar por poner el modelo del portátil pero si no te ha traido la grabadora tienes que mirar si tiene el hueco para ella.

Arzki

Venia a decir lo de #5 yo lo hice y encantado, además yo compré uno que traía una carcasa externa para usar el lector de CDs por usb.

K

#7 Comprueba si tiene slot SATA y si es así ya tienes tu solución

B

Lo suyo es que uses el SSD como principal y metas el HDD de 1TB en el hueco del CD/DVD

Si tu slot del DVD tiene esto es que le puedes meter la carcasa con el HDD. Solo tienes que comprar esta y meter dentro el disco duro. Así no tienes que ir cargando con un USB externo con el PC. En la imagen que pongo se ve mi 3 disco duro del portátil.

1

Usuarios habituales