El SSD no inicia automaticamente (SO)

Kuluneken

Gñe, muy buenas, tengo un pequeño problema con el arranque de windows...

Mi pc funcionaba bien hasta ayer, por la mañana todo bien y al volver por la noche y encender el pc salta el típico error de que no es encuentra el bootmgr y tal. Tengo 3 discos duros 1 SSD para el SO básicamente y los otros 2 de almacén XD.

El problema lo he visto al entrar en la Bios, como boot principal esta: Primero el Lector de CD y 2 un HDD que no es el SSD del SO. Al intentar cambiarlo no me "reconoce" entre las opciones de boot el SSD, por lo tanto intenta arrancar desde el otro disco y, obviamente... no encuentra el bootmgr ni ná XD.

La cosa es que con iniciarlo manualmente desde el SSD todo va bien, pero claro, no es plan, ¿Alguna idea?, había pensado en actualizar la BIOS, pero paso de que luego me de problemas y andar peleandome con el PC ahora que me va a llegar el fallout y quiero vicio tranquilo :$

elcurras

si ya tienes los discos duros como first device, tiene que haber otra opcion que te permita cambiar entre los 3 discos que tienes para darle prioridad a uno o otro. Si no ves esa opcion, prueba a arrancar windows con el disco del SO pinchado solo, apagas que te guarde la configuracion, y en el siguiente arranque le pinchas los otros discos haber si se te queda configurado asi, que se te ha podido ir la configuracion de la bios

3 respuestas
Kuluneken

#2 No no, si el problema es que al intentar cambiar las opciones de arranque en la BIOS no detecta ahi el SSD, solo lo detecta cuando le doy yo directamente al boot manual y selecciono el SSD... luego cuando apague el pc le saco una fotillo a lo que digo a ver si asi queda mas claro.

1 respuesta
garlor

algunas bios tienen primero una opcion para elegir el orden de los medios a arrancar, usb, discos duros, cdrom etc

y despues tienen una opcion para elegir de entre los discos duros qual ha de arrancar primero

esto es lo que te dice elcurras

1 respuesta
Arzki

Uefi mode o sachi mode o no se como se llaman, puede que ahi este el problema y no te reconoce el ssd para arrancar el sistema operativo, al igual es una burrada muy grande la que he diche pero puedes probar

1 respuesta
Hobbes

#5 UEFI o Legacy. Normalmente los SSD no tienen ningún problema en arracar con el modo UEFI.

Yo creo que la reparación rápida es la de #2, no estaría mal que nos dijese #3 el sistema operativo, pues podría tener algún problema que venga por ahí.

Kuluneken

#2 Vale, no había entendido muy bien lo que me querias decir pero con #4 me he aclarado de lo que me decías y efectivamente era esa tonteria (No me preguntes por que se ha cambiado desde que apagué el pc a la mediodía hasta que lo encendí por la noche.... pero bueno XD, misterios de la informática).

Efectivamente no me dejaba seleccionar el SSD arriba, porque se había quitado en las prioridades de los discos duros, al ponerlo el primero en estas últimas ya me dejaba seleccionarlo arriba.

Así que areglado, muchas gracias a todos, Dios os lo pague que yo soy pobre (O el dios spaghetti volador, que os lo pague vuestra deidad favorita XDD)

Usuarios habituales

  • Kuluneken
  • Hobbes
  • Arzki
  • garlor
  • elcurras