SSD o PC Nuevo

maNny

Buenos días compañeros.

Veréis, mi Pc está ya algo cascadete, pero últimamente no le doy mucho uso. El caso es que, esporádicamente, cuando vengo de trabajar me gusta echar unas partiditas.
Actualmente estoy jugando Overwatch, pero es cierto que cuando instalé el Evil Within 2, los bajones de FPS me disuaden de jugarlo, y ya me ha pasado con varios juegos.
Para lograr algo más de rendimiento, he pensado meter un SSD al ordenador, ya que para mi caso, creo que me puede funcionar. No obstante, y de aquí el hilo, es consultar si creéis que sería mejor comprar un PC nuevo (sé que esto es obvio, pero me refiero a si sería el momento de comprar ahora, o sería mejor esperar a nuevas salidas de componentes, rebajas...)
Os pongo las características de mi ordenador por aquí. Gracias y feliz Navidad.

Configuración
-Orb-

Si no te quieres gastar mucha pasta esa configuración la ha tenido mucha gente y para revitalizarla un poco con cambiar de gráfica y SSD vas a notar una brutal diferencia.

1060 + ssd de 256gb y a correr unos añitos más.

http://www.mediavida.com/foro/ofertas/tarjeta-grafica-nvidia-palit-gtx-1060-6gb-dual-gddr5-239-597400
https://www.amazon.es/Crucial-BX300-CT240BX300SSD1-interno-pulgadas/dp/B0742BC3DQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1514207911&sr=8-1&keywords=ssd+256
https://www.amazon.es/Samsung-850-EVO-s%C3%B3lido-Serial/dp/B00P736UEU/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1514207940&sr=1-3&keywords=samsung+256

2 respuestas
maNny

#2 Gracias amigo. Entonces revitalizaré el hardware e intentaré tirar un poco más.
Creo que cogeré un SSD de 256 gbs Samsung, y en relación a la gráfica, ¿alguna recomendación?
Edit: ok, voy a mirar la 1060.
Intentaré vender las 2 tarjetas 660.

1 respuesta
Shaka

El ssd no te va a dar fps.

Es una mejora a la hora de cargar programas y juegos, pero dentro del juego no ganaras ni un fps por llevar ssd.

1 respuesta
gfcn

#3 Prueba lo del SSD pero no vas a conseguir nada... Estoy cansado de leer a la gente que todo lo arregla con un SSD.

#2 EN que notara el SSD? De verdad miraros el problema que teneis con los SSD, solo me falta leer que para sacar 144hz necesitas un SSD.

2 respuestas
-Orb-

#5
No solo estoy hablando del SSD, ese micro aun puede tirar unos añitos mas, con solo cambiar la grafica tiene un upgrade decente sin gastarse mucha pasta.

Cuando nunca has tenido un SSD y lo pruebas no lo quieres soltar, en tema FPS no ganas nada obviamente pero si en ligereza en el SO y/o juegos que metas dentro del mismo en las pantallas de carga.

No crei que tuviera que explicarlo xD

maNny

Gracias!
Entonces #4 #5 pensáis que SSD + gráfica no merece la pena?

1 respuesta
gfcn

#7 Si quieres ganar rendimiento en juegos el SSD no te vale de nada. Solo para que cargue unos segundos mas rapido. Yo invertiria en grafica. Pero si tambien quieres un SSD adelante.

PD: Un SLI no siempre funciona bien.

Shaka

mira yo tengo un i5 2500 con 16 gb ram y una gtx 1050 4 gb oc, me compre hace 2 años el ssd por capricho y no me arrepiento, pero para juegos no se noto.

Por ejemplo en Fallout 4 al cargar el mapa interior de un edificio con el mecanico se tiraba mas de un minuto, con el ssd ni 15 segundos de carga. En fps todo seguia igual.

Si los tiempos de carga te dan igual, invierte en mejora grafica o de micro/placa/ram

deckone

Depende mucho del juego el SSD y si mejora el rendimiento, ese tiempo de carga hace que estabilice mucho antes, no es que ganes fps, pero lo mantienes mucho mejor, todos esos bajones de fps por carga de texturas etc

maNny

Gracias por las respuestas. Como he comentado, prácticamente no juego, y tampoco soy demasiado exigente en calidad de texturas. Eso sí, detesto los bajones de FPS y el lag en los juegos por lo que si la mejor opción es invertir en gráfica, así lo haré.
¿La mejor opción es la 1060 para la configuración que tengo ahora?

1 respuesta
deckone

#11 si, una 1060 y un ssd, ambos son 100% recomendables para tu setup, incluso si cambias el resto, seguiría añadiendo ambos a un setup nuevo entero.

1 respuesta
maNny

#12 Genial. Así lo voy actualizando poco a poco. Intentaré vender las dos gráficas 660 por wallapop o algo. Espero que sea viable sacar algo por ellas e invertirlo en la 1060.

maNny

https://www.amazon.es/Zotac-ZT-P10600A-10L-GeForce-1060-GDDR5/dp/B01IA9FEOO/ref=sr_1_7?s=computers&ie=UTF8&qid=1514216540&sr=1-7&keywords=gtx+1060
Qué tal esta?

1 respuesta
Roman

#14 En eBay worten a veces vende una palit 1060 por unos 240€ aprox ( con el código de descuento activo que hay del 10% se te quedaría en 215 o así) el problema es el stock pásate por el foro de ofertas y mira el post del 10% o de la palit

Usuarios habituales

  • Roman
  • maNny
  • deckone
  • Shaka
  • gfcn
  • -Orb-