SSHD Seagate 1TB no detectado

KaoX

Buenos dias,

Ayer me compré este disco duro y para mi sorpresa al conectarlo ni la bios ni windows me detectan el disco duro.
He probado a cambiarlo de puerto SATA (incluso en los SATA 2), he probado a cambiar el cable SATA por si estuviera estropeado pero nada. Si conecto mi viejo disco duro al mismo puerto y con el mismo cable me lo detecta sin problemas.
He probado en la bios a cambiar el modo SATA de AHCI a IDE, RAID, etc sin ningun resultado.
Lo curioso de todo es que poniendo el SSHD y mi HDD viejo windows 8.1 me detecta una unidad de BD-ROM virtual ¿?¿?
He probado a pasarle las aplicaciones de SeaTools y Diskmanager de Seagate y tampoco lo detectan...

¿A Alguie mas le ha pasado algo asi?

Dejo aqui mi equipo:

  • I5 2500k
  • Placa MSI z77a g45 gaming
  • 8 GB Ripsaw dd3 1600
  • Windows 8.1
banerplayer

Tienes la ultima versión de BIOS de la placa? Si no es asi, prueba a actualizarla y comentas.

1 respuesta
Pintado

No creo que tengas que actualizar la Bios, no es una placa tan antigua y tiene Sata3, por lo que te lo deberia detectar sin problema... lo de BD-Rom es una "unidad de blu ray", si tienes la posibilidad de probar ese disco duro en otro equipo por que puede ser que venga en mal estado.

1 respuesta
KaoX

#2 #3 La placa base la tengo actualizada...empiezo a temer que haya venido defectuoso.
Probaré en el PC de mi compañero de piso a ver si hay suerte...

1 comentario moderado
AcidNos

#5 yo creo que tener casi la velocidad de un SSD por una diferencia de entre 5 y 10€ frente a uno normal, si que merece la pena. Hablando desde la experiencia de tener uno de 2TB. Cada vez que hago uso del HD normal, es desesperante lo lento que va una vez te has acostumbrado a velocidades altas.

A mi me parece una gigantesca gilipollez tu comentario sin haber ni siquiera mirado uno de cerca.

3
KaoX

#5 Como ya te han dicho por una diferencia irrisoria tienes casi la velocidad de SSD con 4 veces mas espacio y por unos 30 € mas barato

Aqui tienes una prueba para que dejes de hablar desde la ignorancia:

garlor

copia 50 gb de un disco duro a otro y me cuentas esa velocidad "casi de SSD"

ese video no demuestra una mierda si no sabes que es lo que ha realizado ese ordenador anteriormente ( excepto en la velocidad de arranque de windows ), para el resto es lo mismo que tener una cache de disco grande, si el archivo que quieres abrir lo has abierto anteriormente y esta en la cache, bien, sino, te jodes y sera la misma velocidad que un hd normal

no hablo desde la ignorancia, hace mas de 20 años que se lo que es una memoria cache y entiendo sus ventajas y desventajas, buscad en google smartdrv

si son 5 euros de diferencia puede valer la pena para algunas personas por la velocidad de arranque del SO

siempre he pensado que las memorias cache para escritura son el diablo

2 2 respuestas
AcidNos

#8 te vuelvo a decir que no hables hasta que no pruebes uno. Te digo que con ficheros de 5 gigas, acabas bastante antes con un SSHD que con un HD. La NAND no se usa solo como cache de disco de segun que fabricantes. En algunos casos se usa como iSSD.

1 respuesta
DiGirZ

#9 #8 tiene mas razon que un santo

PeRCeVaL

Por 5-20€ mas tengo la misma capacidad con lecturas y escrituras x4 o x5 pero si, es una soberana gilipoyez... ajam....

En vez de tomartelo como soberana gilipoyez de hibrido, tomatelo como que han mejorado los HD de manera notoria... en fin .. comentarios como el tuyo aportan -1

http://www.pccomponentes.com/seagate_sshd_1tb_sata_3.html

http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_black_1tb_sata3_7200rpm.html

http://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_7200_14_1tb_sata3.html

Y ya por ultimo:

http://www.pccomponentes.com/samsung_840_evo_ssd_series_1tb_sata3.html

1 respuesta
B

#11 Yo tengo el wd black caviar, no sabia que era sshd... pero la verdad es que es un disco duro rápido de cojones, 150mb/s de lectura y escritura.
La cosa es que me lo compré hace 5 o 6 años, ya tiene 26mil horas de uso, y funciona como el primer día, he instalado muchísimos juegos y borrado un montón de cosas xD

Usuarios habituales