Steamlink y reciclar un router

Lizardus

Dado que soy un zote en este tema y que por mas que uso el puto google no me aclaro, he desistido al final y he creado este post con la esperanza de si lo que quiero hacer es posible , o directamente compro otro periférico.
Hace unos dias compre el steamlink con la oferta de GameUK . Por lo que he leído para sacarle el 100% de beneficio es recomendable usarlo con cable y dado que a mi comedor llega un cable de red me he decantado por esta opción.
Este cable de red llega del router principal de ono/vodafonne que se encuentra en la otra punta de la casa. La entrada de la que hablo, se encuentra conectada al decodificador de ono . Podria conectar y desconectar el cable de red cada vez que uso el steamlink pero...es un coñazo.
He mirado opciones. La mas barata es una especie de spliter con 2 conectores para cable de red , que supongo, dará problemas si se usa al mismo tiempo el decodificador y el steamlink.
La segunda es comprar un swtich de esos pequeños, pero que me cuesta mas que el propio steamlink .
La ultima es reciclar el router que usaba antaño para que haga las veces de switch . El router es un WRT54 gl de Linksys que los cabrones de ono/vodafonne me obligaron a cambiar y que funciona perfectamente. Una vez situado el problema , realizo la pregunta:
¿ Es posible conectar a este cable que sale del router "primario" este router linksys , para conectarle a el el steamlink y el decodificador de vodafonne? De ser asi, que configuracion he de realizarle a este router ? Otro detalle , el firm de este router Linksys es ddwrt.

banerplayer

Deberás configurar el segundo router en modo "puente". Respecto a la configuración, no puedo ayudarte, ya que no he tocado ese firm, con el de linksys que tenia hace años, era ponerlo en modo bridge, asignarle una "ip cliente" del rango de router1 y no recuerdo bien si tocaba algo del tema DHCP.

1 respuesta
AeRoS

#2 y ni eso, simplemente configurarlo para que actúe como switch cogiendo el dhcp del principal. Osea, es más quitarle mierda que hacer otra cosa, lo único que actúe como puente entre tu router y el steamlink.

1 respuesta
Lizardus

#3
Y esto de quitarle el dchp como se hace?? Simplemente es desactivarlo del router viejo??

1 respuesta
Popino

#4 Lo que quieres hacer es muy fácil. Simplemente otorgale una ip estática al router y desactiva el dhcp.

Lizardus

Seguí este tutorial :

https://www.testdevelocidad.es/configuraciones/configurar-dd-wrt-funcionar-switch-punto-acceso-wi-fi/

Y cero problemas, le he dado una segunda vida a mi querido Lynksis WRT54-GL

Usuarios habituales

  • Lizardus
  • Popino
  • AeRoS
  • banerplayer

Tags