Subidas y bajadas FPS calentamiento

Bossn1

Pues eso, he comprado un pc que deberia de ir bastante bien, un i7 6700k 16gb ram 970 gtx 4gb 2tb 256 ssd.. es un sobremesa no un portatil, y he buscado algo por internet y he encontrado en un foro de blizzard que precisamente yo juego al overwatch y recomendaban un programa para ver las temperaturas del pc y nose si estan dentro de la media o sin son normales estas temperaturas.. y si estan bien saber porque puede ser estos bajones, hablo de estar en el mismo sitio sin moverme por ejemplo de 150 a 120 fps, y de pasar a 150 a 70-90 y asi, os dejo unas imagenes de las temperaturas a ver..



AS7UR

Las temperaturas del procesador las tienes por las nubes.
Revisa la refrigeracion y la pasta termica.
Y no le des mucha caña al pc de momento con programas o juegos que tiren mucho de cpu.

1 respuesta
Bossn1

#2 He estado leyendo y puede ser que tenga que actualizar la bios? Es por ir descartando, igualmente he intentado descargarme el archivo que es una msi b150 mortar y el archivo que me da msi es un archivo CA0 y no un .exe por lo que nose como actualizarlo, alguna idea?

1 respuesta
AS7UR

#3 No deberia tener nada que ver en principio que la bios no este actualizada a su ultima version, pero si quieres probar por descartar, pues adelante. Ademas siempre es recomendable tener la ultima version de la bios asique no pierdes nada actualizandola.
Para actualizar, descargala desde la pagina de msi. Luego en un lapiz usb formateado, metes los archivos que te bajaste, reinicias, entras en el menu de la bios y busca la opcion Q-flash (mira en youtube el proceso, hay muchos videos bien explicados).

1 respuesta
Bossn1

#4 ya esta hecho y siguen en las mismas temperaturas... en teoria tendria que estar todo bien con la pasta termica y la refrigeracion es liquida y no entiendo mucho de ella pero tambien deberia de estar bien que me la estuvieron mirando antes, de todos modos mañana vere ambas partes, y bueno ademas de eso que otra cosa podria ser?

2 respuestas
RubaPowa

#5 Primero , si no tienes mucha idea, que es lo que parece ... no te metas en historias de actualizar bios , te estas metiendo en un berenjenal del que como no bajes bien el archivo y lo hagas bien puedes dejar de pisapapeles la placa base y por cierto es casi seguro que los bajones sean debidos a las temperaturas , imposible en ninguna de las circustancias que llegues a esas temperaturas y mucho menos en invierno.

Pasta termica seca, disipador mal puesto o la refrigeracion liquida no esta funcionando.

Al menos una te esta ocurriendo.

1 respuesta
huelmo

#5 Yo sinceramente no creo que sea otra cosa, si tienes la cpu a 90-100 casi seguro que como dice #6 es que la refrigeración no esta funcionando como debe o estas poniendo demasiada o demasiado poca pasta, que refri tienes?¿ donde estas poniendo el radiador?¿ esta como intake o al reves?¿ el tema es que tu airflow parece correcto, 28 grados los discos y 50 la gráfica con algo de uso, asi que casi seguro que es algo relacionado con la RL.

AikonCWD

90/100 grados en la CPU, omg... tengo yo mi i7-4790k a 30º, para que te hagas una idea.
Apaga el PC, desmonta el disipador y revisa todo con cuidado. Las laminas del disipador deberían estar limpias y sin obstrucciones, el ventilador tendría que girar sin problemas y luego revisa la pasta termica.

1 respuesta
huelmo

#8 Los ventiladores conectados al radiador si va a poder mirarlo como le dices, pero mirar la bomba de la rl es mas dificil, igualmente debería de poder bajarse un software u otro dependiendo de su rl y poder verlo.

B

A mi me pasa igual en mi portátil a ver si soy capaz de hacer lo de la pasta termica pues nunca lo hice.

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/mi-portatil-sorecalienta-mucho-574400

1 respuesta
huelmo

#10 Bueno, en un portátil que se usa para jugar es mas normal ver temperaturas elevadas, yo tengo un msi que se pone en torno a los 65-70 grados jugando y asi lleva años funcionando perfecto, el tema es que el tiene un sobremesa con RL.

1 respuesta
B

#11 Yo lo llevo a 90-100 y mira que es grande el jodido y tiene buena ventilacion

Esto en 45 min de uso

PD: #1 Yo creo que es la pasta termina porque yo revisé todo, mire los ventiladores pase una aspiradora muy flojera aunque apenas tenia nada y sigue igual.

1 respuesta
huelmo

#12 Si, cambiando la pasta lo vas a notar seguro, mas si el portátil ya tiene un par de años o mas.

Bossn1

Vale pues mirare lo de la rl y la pasta termica, lo de la rl si puedo ver si esta bien conectada o funcionando lo de la pasta termica jamas en mi vida lo he hecho, busco tutoriales o lo llevo a un tecnico? lo curioso es que esta al 14% de uso de CPU pero con el proprama HWMonitor me marca esas cantidades enormes, luego con el speedfan me va 15 grados menos no se porque, corriendo los dos al mismo tiempo, aun asi 75 grados para un core en reposo es muchisimo...

2 respuestas
Bossn1

vale creo que lo he solucionado, desde la bomba salian dos cables uno de ellos era de los pequeño fan y otro ponia sata power y este ultimo estaba desconectado, al chaval que se lo he comprado me dice que no hacia falta conectarlo.. bueno yo lo he conectado y se ha escuchado como un flujo pequeño de agua que se ha quitado instantaneamente, y ahora me va a 30 grados xd muchas gracias a los que me habeis ayudado! :qq:

2 respuestas
huelmo

#14 Las diferencias de temps entre un programa y otras son normales, no van a marcar lo mismo generalmente y algunos programas funcionan mal con ciertos tipos de sensores, Coretemp o hwinfo suelen ser bastante precisos, también decir que la forma mas precisa de mirarlo es en la bios.

huelmo

#15 Por eso te pregunte tu Rl, las corsair mas nuevas se alimentan por sata (al igual que otras supongo), si eso estaba desconectado ya sabes que era...

1 respuesta
Bossn1

#17 menos mal y espero no haber dañado la cpu con estas horas a 95 grados :O

1 respuesta
huelmo

#18 Hombre no es bueno tener equipos a esas temps durante mucho tiempo, pero si ahora tienes buenas temperaturas y todo funciona correctamente no creo que la cpu este dañada.

huelmo

#15 En las corsair mas nuevas el que no necesitas conectar es el que va al cpu_fan ya que suele ser un decoy para que no de el tipico error de que no encuentra ventilador en la cpu ( quitas la opcion en la bios y ya esta), pero el sata es totalmente necesario para alimentar la bomba y los vents si los tienes conectados al bloque.

Bossn1

una ultima cosilla segun el HWMonitor las temperaturas de la cpu varian mucho estando en reposo, en reposo me refiero sin hacer nada como para darle caña, con temperaturas medias de min 30 grados y maximo 65, es normal que varie tanto? alomejor esta el core1 a 35 grados y de repente en medio segundo pone 60 y vuelve a 35, es normal esto?

MegalomaniaC

#14 Me estás diciendo que le has comprado un PC a un chaval que lleva todo este tiempo con una bomba desconectada? Pues ese cable, es el de la bomba... Esa CPU ha sufrido el copón...

Que varíe la temperatura es normal, puede ser que el refrigerador no esté apretado del todo, pero mientras no pase de esos 65 en carga máxima si es el máximo, es normal.

1 respuesta
Bossn1

#22 pues parece ser que si, pero al menos el no jugaba a nada, lo utilizaba para programas simples no le daba caña, al menos ahora me va bien no noto nada raro ni sonidos raros esperemos que siga asi.. y por lo otro perfecto, me recomiendas apretarlo o lo dejo tal cual?

2 respuestas
huelmo

#23 hombre un cambio tan grande no es normal en idle, es normal que oscilen, pero unos 5 grados, 10 como mucho, no de 30 a 60, asi que si, intenta apretarlo un poco sin forzarlo y revisa que la backplate este bien, y en general que este bien anclada la bomba ,es que si se pone a 65 en idle, imaginate en full load....

MegalomaniaC

#23 Ponte a jugar a ver qué temperaturas coge, si pasa de 70 toca abrir y apretar. No es normal que el 6700k pase de eso con buenas temperaturas, yo tengo una RL custom, pero vaya, que no lo veo nunca más allá de 42-45º de stock por núcleo y sin overclock fuerte una rl custom no marca la diferencia frente a otros.

2 respuestas
huelmo

#25 yo tengo un 5820k con rl y lo mismo, nunca lo vi pasar de 45 de stock

1 respuesta
Bossn1

#25 #26 jugando a full sube unos 10-20grados pero las temperaturas maximas son las mismas que los picos que da de 30-60 por ejemplo :psyduck:

edit: por ejemplo ahora mismo oscilan solo unos 5 grados y no mas, no se porque antes si

2 respuestas
MegalomaniaC

#27 eso puede ser por que Windows le pide trabajar

1 respuesta
Alahel

De todos modos el OW es una mierda mal optimizada, que si no le pones limite de FPS coge el 100% de recursos que pueda incrementando las temps obviamente.

Por otro lado el juego tiene unas caídas curiosas de FPS de microsegundos. es decir que bajena 30 y suban.

Mucha gente se ha quejado de eso, con equipos que no deberían ocurrir.

1 respuesta
huelmo

#29 Como?¿ cualquier juego si no limitas los fps (vsync) y que no sea del paleolítico debería usar todos los recursos disponibles para dar el maximo de fps posibles, de lo contrario algo falla.

Usuarios habituales