Subir Web a internet (AWS EC2, S3, Route 53...)de locos

AreX

Hola
Desde hace un tiempo estoy intentando colgar una web en internet y nos soy capaz.... :-(
Os comento el caso:

0º He comprado mi dominio en GoDaddy

1º Tengo instalada y configurada una instancia t2.micro en Amazon Web Services EC2. En dicha instancia tengo instalado el wordpress desde donde he creado la web. (después he descargado el contenido de la web a mi pc para tener el contenido de mi web en estático)

2º He creado un Bucket en Amazon S3 donde he subido el contenido de mi web ("index.html")

3ºHe creado una segunda instancia en AWC EC para mi web donde he creado una "elasticip" que he asociado a esta segunda instancia

4º He creado en Route53 una "Host Zone" con el nombre de mi dominio el cual he configurado y me ha devuelto mis DNS. Dentro del host zone tengo 3 record sets del tipo (NS, SOA y A) a este último es al que le he dado la ip elástica de mi segunda instancia

5º He cargado las en GoDaddy las DNS para que apunten a mi servidor.

Sé que son temas complejos y liosos y que por medio hay mil configuraciones con muchas posible cagadas pero no se por donde atajar el problema y por lo menos me gustaría que me dijeseis si a grandes rasgos estoy haciendo lo correcto o se os ocurre algún fallo típico que esté cometiendo.

Yo desde mi Bucket puedo acceder a mi web y carga perfectamente pero desde fuera nadie la ve. Si pones en un navegador el nombre de la web te sale el típic mensaje de "Esta página no se puede mostrar....asegúrate de que la dirección sea correcta blablablá.."

Saludo y gracias!!

Get

Supongo que no es por tener un blog y ya esta. porque con el webhosting de godaddy tenias mas que de sobra.

garlor

por lo que dices parece que nisiquiera tengas vinculado el nombre de dominio a una direccion ip, si desde internet haces un ping al dominio te devuelve una direccion ip o te dice que no es capaz de resolver el nombre de dominio?

1 respuesta
AreX

#3

Muchas gracias Garlor

Como dices he hecho un ping a mi dominio y no me devuelve nada. Me dice que no se reciben los paquetes y el tiempo se ha agotado.

Sabes por donde pueden ir dos tiros y que me faltará por configurar para vincular el nombre el dominio a la dirección ip. (entiendo que la dirección ip es la que he creado elastic ipmi segunda instancia)

Saludos

garlor

no te he preguntado si devuelve o no paquetes, sino si resuelve el nombre del servidor
si no sabes lo que significa esto ultimo empezamos mal

AreX

Hola (perdona pero estoy iniciándome y son muchas cosas...)

Haciendo el ping lo que NO ME DICE ES: "La solicitud de ping no pudo encontrar el host xxxx.com Compruebe el nombre y vuelva a intentarlo"

Es decir, que entiendo que algo ve por ahí pero no recibe respuesta...

(De hecho la dirección ip que sale en el cmd al hacer el ping es la de mi elastic ip)

Sabes por donde van los tiros??

willy_chaos

No es que no recibas respuesta, tu ordenador mismo es el que te envia el mensaje diciendote que no tiene ni puta idea quien es XXXXX.com y que no puede conectar con ella.

2 respuestas
AreX

#7

Hasta donde yo sé, hay una diferencia entre la respuesta que se obtiene cuando el dominio no existe y la que se obtiene cuando hay algún problema.

Lo que digo, es que NO me ha salido el típico mensaje de cuando el dominio lo escribes mal
("La solicitud de ping no pudo......."), si no que parece que está relacionando el dominio a la ip por lo que me imagino que algo está viendo...

Saludos

1 respuesta
garlor

#7 no intentes dar lecciones cuando tu mismo no sabes, ha dicho que le sale una ip, por tanto le resuelve el nombre, que por cierto podria haberme dado cuenta antes de que te resolvia el nombre, ya que si no lo hace no te dice que no puede llegar hasta el

no se que se supone que es exactamente eso de un elastic ip, pero la question es que en esa direccion ip no contiene ninguna pagina web o no redirecciona a donde si la hay, o redirecciona pero no hay nada, no se exactamente

"Elastic IP addresses are static IP addresses designed for dynamic cloud computing. Unlike traditional static IP addresses, however, Elastic IP addresses allow you to mask instance or availability zone failures by programmatically remapping your public IP addresses to any instance associated with your account. Rather than waiting on a data technician to reconfigure or replace your host, or waiting for DNS to propagate to all of your customers, Amazon EC2 enables you to engineer around problems with your instance or software by programmatically remapping your Elastic IP address to a replacement instance."

solo puedo decir, wat?

ip addresses designed?, una direccion ip es una direccion ip, punto xD, no hay tipos de direcciones ip diferentes, solo formas diferentes de asignarlas, se explica como el culo esta gente

entiendo que la parte de internet la tienes bien montada, ahora el problema lo tienes con la gestion de los servicios de amazon, ahi ya no te puedo decir nada, pero sinceramente, vaya pitote para montar un wordpress

1 respuesta
AreX

#9
Soy consciente de que es un pitote y probablemente innecesario pero estoy montando una startup y creo que es útil para luego poder escalar y potenciar los servidores (pagando) Digamos que es un inicio. Además, estaba interesado en aprender más de redes con lo cual mato dos pájaros de un tiro!

Como bien dices, el problema será de la parte de los servicios de Amazon. Es justamente lo que yo pienso, por eso a ver si alguien se le ocurre donde puedo haber configurado mal algo, por que montar todo esto y no conseguirlo....! :-(

Gracias

1 respuesta
willy_chaos

#10 Habia leido mal, habia leido que te salia No se reconoce el host xxxx.com

Las prisas y tal

#8 si he leido mal por las prisas, lo siento, pero no hace falta que vengas de ese palo, calmadito mejor ;)

Get

pues basicamente para comenzar, usando wordpress: un overkill total.
Hosting y/o dedicados y mas info por privi.

AreX

Hola de nuevo
Finalmente he decidido exportar el contenido de wordpres y crear una instancia de Bitnami y Amazón Web Services que parece más sencillo. En teoría viene todo preparado para montar y subir un wordpress.

A ido todo muy bien pero ahora necesito cambiar la url del sitio en wordpress para poder poner la dirección de mi web http://midominio.com

He leído un montón de guías y en todas dice lo mismo, insertar esas líneas en wp-congif.php:
define ('WP_HOME', 'http: //yourdomain.com');
define ('WP_SITEURL', 'http: //yourdomain.com');

El problema es que no soy capaz de hacerlo :-(
Yo me conecto con putty a mi servidor de Bitnami, me hago root con 'sudo su' pongo las líneas anteriores y me sale este mensaje:

"bash: syntax error near unexpected token `'WP_HOME','"

¿Cómo hago para modificar eso desde putty? ¿Qué otras alternativas hay?
Lo siento pero sé muy poco de comando...
Gracias

1 respuesta
fercalbla

#13

  1. cd ubicaciondelarchivo
  2. vi wp-config.php
  3. Pulsa la tecla "I"
  4. Edita el archivo a placer
  5. Pulsa "Escape", escribe :wq y después enter
  6. Prueba a ver

Usuarios habituales

  • fercalbla
  • AreX
  • Get
  • willy_chaos
  • garlor

Tags