Sueldo de un Administrador de Sistemas.

B

Buenas.

Viendo que en /dev/ hay abierto un hilo sobre el sueldo sobre un Desarrollador web en sus diferentes etapas, abro este para debatir sobre los sueldos que encontramos los que nos dedicamos al mundo de la Administracion de Sistemas.

Creo que el hilo puede venir bastante bien para gente que esta estudiando o va a empezar a estudiar, sobre que camino escoger y que metas proponerse, como por ejemplo certificar antes en tecnologias Microsoft o sistemas Linux, o en caso de querer dedicarse a redes, ir a un ccna y que se va a encontrar por primera vez.

alexsynz

Muy buena idea. Yo actualmente estoy cursando primer año de ASIR. El ciclo tiene sus puntos buenos y malos, pero en general es aceptable.

Ahora mismo lo que más me llama la atención es la administración de redes y bases de datos. Me gusta programación pero se que no saldré preparado para un puesto relacionado.

BLZKZ

yo creo que gratis

1
Hipnos

24k de media. Si queréis saber el origen de los datos, PM.

Edit: Pero no os desaniméis, también conozco casos de sysadmin muy buenos que no se han acomodado y han sabido encontrar puestos de más salario. Lo importante es ser bueno y no acomodarse a una empresa o puesto.

1 3 respuestas
Get

a nivel nacional una misera en funcion a la responsabilidad que se tiene.. no digo lo q se cobra fuera porque no quiero joder el dia a nadie.

2 respuestas
BLZKZ

#4 24k solo? prfff xD normal que haya hipotecas a 50 años

Schneizel

#5 es información, siempre interesa

2
B

#5 no estaria mal ver sueldos de fuera (y mas de gente que esta y/o ha trabajado fuera).

sobretodo para los estudiantes, si merece la pena invertir en idiomas y largarse.

2 respuestas
Habichuela

#8 si alguien te tiene que confirmar tu segundo párrafo a estas alturas de la película tírate por la ventana

1 respuesta
B

#9 jaja. yo lo tengo claro, pero conozco a varios (muchos) que ni se lo habian planteado.

STAN

#4 neto o bruto? xD

Vandalus

#4 yo acabo ASIR este año y 24.000eur al año estaría genial xD

Get

#8 sysadmin senior, Location DE, 2800 ~ 3500 Eur /mes limpios.

AikonCWD

Yo estoy por encima de los 1500, trabajando a 2 minutos de mi casa (literalmente). Con el ahorro de desplazamientos, dietas y calidad de vida... estoy muy contento y pienso jubilarme ahí.

5 1 respuesta
Prava

Pero es que en Europa hay otro nivel. Un conocido mío está mirando ofertas para ingenieros JUNIOR en cierto país y... empiezan en 40.000€/año. Primer trabajo recién terminada la uni.

En España no llegan a 20.000€/año.

1 1 respuesta
Addys

Conozco devops cobrando 55k

1
BLZKZ

#15 si llegan a 20, yo empecé en 25000, y en dos años puedes estar en 35-37, eso si en otros paises en 2 años estas muy por encima.

2 respuestas
FMartinez

tambien la vida es mas cara en otros paises, no se si en realidad es tanta la diferencia. (que está claro que cobrarás mas a fin al cabo xd)

1 1 respuesta
icetor

yo soy planificador con categoría de administrador de sistemas en Madrid y cobro entre 26k - 30k en función de guardias y horas de intervención.

No me puedo quejar ya que entré de operador por 18k hace 8 años. Y los operadores hoy en día tienen suerte si llegan a los 12k.

BLZKZ

#18 a medida que coges experiencia sobre todo en trabajos técnicos, en otros paises empiezas a ganar burradas, y ahí no compensa el dinero, y encima trabajando menos horas.

Llevo més y medio fuera, y sin duda lo que más echo de menos de España es la comida (obviamente después de la gente que dejé allí xD), la cultura creada sobre la comida, el tapeo, el super con variedad en pescados, carnes y verduras... y el clima, pero no el entorno laboral ni los salarios.

2 respuestas
Get

#20 jeje el motivo por el cual trabajo desde españa.

HeXaN

#20 Es que encima Inglaterra es pauperrísima en temas gastronómicos.

Kr4n3oK

#14 Has tenido suerte hijo! Enhorabuena xDD

Khyra

36K como Jefe de Sistemas

1 1 respuesta
xanklaman

14K como servicio técnico para grandes cuentas

Get

#24
en alemania: 84K como CTO

1 respuesta
Khyra

#26 Es lo que tiene la mierda de vivir en ESPAÑA

1 respuesta
B

Estudios actuales ->CFGM. Acabo en junio el CFGS.

Llevo currando cerca de 3 años en un grupo de investigación como sys admin por 550 € brutos / mes y 20h / semana.

El sueldo no es gran cosa pero para ir pillando experiencia me viene de puta madre. La flexibilidad horaria que tengo es un factor clave a la hora de compatibilizarlo con los estudios.

M

Mi nivel es asir de primer año ya casi acabado.

Un amigo hizo llegar un currículum mío en una it solutions, examen de windows, linux, y servicedesk y comprobando que era un loco del sysadmin, pa dentro de nivel 1.

18k en 14 pagas, not bad, aunque es una picadora de carne, casi llevó 1 año y he visto entrar y salir gente de forma brutal.

Get

#27 no, la mierda es que siempre haya alguien que acepte trabajar por menos ... si quitamos a los que aceptan, no les quedara otra que pagar lo q realmente vale

Usuarios habituales