¿Sugerencias para instalación fibra optica 300mb movist

joelilcrack

Pues eso ayer contrate los 300mb de movistar, ya que es la unica compañia de fibra que me llega y por fin podre disfrutar de una conexion buena, me gustaria que fuera simetrico, pero con saber que antes de 2017 ya tendre los 300 simetricos me conformo, hay algo que deba saber? cuando venga el tecnico? instalara el router donde yo quiera? etc...???? dadme algunos detalles o experiencias personales plz.... (no tiene pk ser de movistar porque supongo que todas las fibra opticas se instalan igual jaja).

TXH. ;)

NickNack

Deberías saber: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/telefonica-planea-cobrar-exceso-internet-554857

Te lo pondrá donde quieras (siempre que se pueda), puede que te cobre (no creo, ya te lo cobraran todos los meses). Tener fibra es como tener un ferrari, podrías ir a 500km/h pero las carreteras solo te dejan ir a 120km/h, aunque a veces coges caminos un poco más rápidos.

Suerte.

1 respuesta
joelilcrack

#2 todos los meses me cobraran??? porque??

y bueno lo de pagar mensualmente por exceso de tarifa, si eso es cierto o llega a suceder / a aprobarse, me quito directamente, claramente, pero aun no por lo que es lo que hay prefiero ir con 300/30 que con 30/3,5....... (de jazztel), que como ya he dicho la fibra de movistar es la unica que me llega y paso de esperar mas....

contesta la 1ª pregunta plz.

PD: yo creo que me recomendara instalar la fibra en el 2º piso pero ami donde mejor me va es en el 4º piso, que es donde tengo ahora el del ADSL. no se espero que me lo hagan la verdad es que estoy bastante impaciente por que vengan... y puede que hasta el jueves o viernes nada.

garlor

vete pensando alla donde quieras que te pongan el router, por donde podra pasar el tecnico la fibra

1 respuesta
D10X

Lo tipico de todas las instalacciones:

El tecnico lo tiene que poner donde tu digas, el cableado debe tirarlo por los tubos que ya tienes, y si tiene que sacar cables y meter nuevos, pues que lo haga.

No le dejes que te ponga el router donde para el sea mas sencillo, y por dios, que no se vaya de tu casa hasta que este todo funcionando, ni puto caso del "vuelvo mañana", si lo hace, no firmes NADA.

1 2 respuestas
joelilcrack

#4 no la pasa por la fachada? lo digo porque ami me entra por el garaje y lo quiero en la 4ª planta :S

joelilcrack

#5 vale tendre en cuenta eso... esque se que hay en sitios que los "cables no pasan" porque las cajas electricas estan saturadas "creo recordar" y por eso me da "miedo que no pueda llevarlo al ultimo piso", no puede ponerlo por fuera por la fachada??? o a de ir por los conductos de los cables interiores?

yo tengo muy claro donde lo quiero poner, y eso es donde esta el router que tengo ahora... porque es donde mejor se distribuye el wifi, si lo pongo abajo en la 2ª planta, no llega bien el wifi ala 4ª planta, pero si lo pongo en la 4ª planta llega a todas las plantas menos ala 1ª el garaje.

1 respuesta
garlor

#7 una vez el cable entra en el domicilio, ningun tecnico lo va a volver a sacar, almenos asi era cuando yo instalaba adsl, con fibra no creo que sea diferente, otra cosa seria que te lo haga entrar directamente por la planta donde lo quieres, pero lo mismo, sabes por donde quieres que pase el cable?

#5 en la vida va a sacar un cable el tecnico enviado por movistar, NO es su trabajo, si un tubo esta ciego es cosa del propietario sacar cables, picar la pared o lo que haya que hacer o contratar a alguien para que lo haga

hay que pensar asimismo que los cables de fibra que llevan los instaladores tienen una longitud limitada ( 25 metros creo ), con el cobre no hay problema, si el cable no llega se empalma otro y arreando, pero con la fibra eso NO se puede hacer excepto en el ultimo metro para empalmarla al terminador que se conecta al ont/router

1 respuesta
joelilcrack

#8 entonces si no caben los cables que hago???

porque la de que me entre la fibra por la 4ª planta por el cable "pegado" a la fachada?

2 respuestas
B

Mis cables de ONO van por la fallada. El día que mi vecina se harte de mí, los corta y la líamos parda.

1 respuesta
garlor

#9 hacer que quepan

joelilcrack

#10 jaja

STAN

#9 Lo hacen todo ellos, no te ralles.

2 respuestas
joelilcrack

#13 buah pues eso espero....

garlor

#13 no, todo no, un instalador hace 2 cosas para pasar cables, pasarlos por un tubo/agujero ya existente ( y por el que quepan ) y realizar agujeros horizontales ( no hacen agujeros de un piso a otro ), si hacen algo mas que eso ya es cosa suya, lo mas normal es que el tecnico lo primero que haga sea entrar a la vivienda y preguntar donde ha de ir cada cosa, asi si el cliente le pide cosas que no puede hacer no hace falta que se vuelva a bajar los trastos

1 respuesta
joelilcrack

#15 bueno cosas que no puede hacer.. tonces la solucion mas facil, seria pasar el cable por la fachada... pero si eso no se puede y tengo el router arriba del todo, digo yo que por donde va el ADSL (cobre o RJ11) deberia de pasar la fibra por ay no?, pero segun recuerdo, no por alguno de los sitios no caben + cables porque estan satorados (Creo recordar)...

1 respuesta
B

Cada bloque es un mundo.
Si tienen los cables por la fachada pues harán un agujero en la pared de la casa y meterán el cable por ahí. Si tienen un tubo donde bajar los cables pues lo harán.

Cuando te llame el tecnico te hará preguntas a ver como está la cosa y si tiene que hacer agujeros en pared o no.

1 respuesta
garlor

#16 yo las dos o tres veces que me encontre con una situacion similar ( hacia muy pocas instalaciones nuevas ) le dejaba al cliente cuerda, que la pasara como quisiera, si la cuerda pasa, tambien pasara la fibra, a partir de ahi es el cliente que el mismo o contratando a alguien puede usar el cable de cobre existente como guia para intentar pasar la cuerda, pero claro, si el cable de cobre se rompe, ahi las cagao, razon por la qual ningun tecnico medianamente inteligente saca nunca ningun cable de un tubo

lo mas facil segun dices es que te la hagan subir por la fachada, pero ahi ya depende de si existen otras subidas en la misma fachada, a no ser que tu seas el unico propietario, no se como esta actualmente el tema de permisos para hacer subidas nuevas de acometida por fachada, ademas si te la suben por la fachada supongo que te la tendran que pasar grapada por la pared una vez dentro

1 respuesta
joelilcrack

#17 claro los tendra que hacer depende, si lo pasa por donde esta ahora... pues tendra un buen recorrido, es una casa de 4 plantas.... (contando como 1ª el garaje) y si lo pasa por la fachada pues yo que se 12m 15m de altura?

joelilcrack

#18 es casa unica osea que puedo subirlo imagino, lo que pasa que lo de la grapa no me hace mucha ilusion jaja.....

Usuarios habituales

Tags