Sustituir ventiladores.

ZMkR

Hola a todos.

Tengo pensado cambiar el ventilador de serie que trae mi CM Hyper 212 EVO por una pareja de ventiladores diferentes, a ver si mejoro algo la temperatura y también para el tema del ruido, ya que el de serie es un poco más ruidoso de lo que me gustaría a altas revoluciones.

Mi placa base tiene un conector de 4 pines para el ventilador de la CPU. ¿Existe algún apaño para poder conectar los dos ventiladores a ese único conector? El resto de conectores de la placa son de 3 pines y ya los tengo ocupados.

También quería meterle un ventilador extra a mi caja en la parte de abajo.

¿Qué me recomendáis?

Gracias.

ElRuso

Necesitas un adaptador del conector de 3pines del ventilador a un molex. Luego conectas el ventilador directamente a la fuente.
La mayoria de los ventiladores nuevos lo traen el la caja.

1 1 respuesta
ZMkR

#2 ¿Pero al conectarlo directamente a la fuente no se pueden regular, no?

Ahora que leo el post igual no ha quedado claro. Lo que quería realmente era una recomendación sobre qué ventiladores podría comprar. Lo de cómo conectarlos realmente es lo de menos. XD

ElRuso

Buscas ventiladores de 120mm o 80mm? Cuanto quieres gastar?
Lo mejor es bajos valores de dBA (ruido) y altos valores de CFM (cuanto air mueve por minuto).

1 respuesta
ZMkR

#4 De 120 mm. Si realmente merece la pena, estaría dispuesto a gastar entre 15 y 20 euros por ventilador. Si puede ser menos mejor, claro. XD

1 respuesta
ElRuso

#5 Si el aspecto te la suda yo compraria este:
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_120x120mm_1200rpm.html
Si los valores en la web son correctas, es muy silencioso y mueve bastante aire.

1 1 respuesta
ZMkR

#6 Ya le había echado un ojo. Me lo apunto.

ZMkR

Al final creo que voy a decidirme por unos Noctua NF-P12. Son caros, pero por lo que veo merecen la pena.

¿Buena elección?

2 respuestas
Habichuela

#8 no seria mejor comprar otro disipador mas bueno? xD

1 respuesta
ZMkR

#9 Bueno, más que mejorar las temperaturas que ahora mismo creo que son buenas (aunque si pueden mejorarse, pues mejor), mi intención es la de conseguir más silencio. El ventilador de serie me parece ruidoso.

1 respuesta
Prava

#8 No, son una pedazo de mierda. Todavía no entiendo de dónde coño sale su fama. Tengo varios, no creas que lo digo por decir, y precisamente no son nada baratos, y son horribles.

2 respuestas
Habichuela

#10 entonces no sería mejor para el ruido sustituirlo por uno solo mas silencioso? piensa que metiendo 2 tienes el doble de ruido xD aunque sigo pensando que sería mejor pillar otro que equipar un disipador de 20€ con un ventilador más caro que el propio disipador en sí

1 respuesta
ZMkR

#11 XD

¿Cuál sería tu elección para un disipador entonces?

1 respuesta
Prava

#13 Scythe Gentle Typhoon. Pero están descatalogados y no tengo muy claro que los puedas conseguir. Para disipador/radiador tienen la mejor relación flujo/sonoridad, amén de ser de la más alta calidad.

2 respuestas
ZMkR

#14 Ya los estuve buscando y no los he encontrado.

¿Alguno similar?

ZMkR

#14 ¿Los Scythe Gran Flex tienen algo que ver?

Gracias.

1 respuesta
Prava

#16 No, dicen que son una mierda xd La verdad es que si no hay los Gentle Typhoon no sé qué recomendarte :/

ZMkR

#12 Como digo, el Hyper 212 EVO me mantiene unas temperaturas bastante aceptables, pero sí, probaré poniendo un solo ventilador de momento. El problema es que ahora no se cuál... xD

¿Sobre los Corsair de la gama AF/SP alguna opinión?

1 respuesta
neoispro

#18 Yo tengo tanto los sp como los af, la verdad si tienes un rehobus son fantasticos, los sp los tengo delante del radiador y despues los af detras del radiador arriva sacando aire y atras metiendo y son una maravilla y la verdad me salieron muy bien de precio, cada kit de 2 ventiladores 17 euros.Eso si la version quiet edition es mas que suficiente a 1300rpm no hacen nada de ruido los sp hacen una buena presion statica y los af mueven bastante aire.

1 respuesta
ZMkR

#19 Entiendo que los SP son mejores para un disipador, y los AF para la caja ¿no?

¿Seguro que los SP Quiet Edition serán suficientes?

Gracias.

1 respuesta
neoispro

#20 Yo tengo en todos la version quiet y de verdad fantasticos los cambie por los gentle typohoon y la verdad es que las temps son las mismas y de ruido lo mismo es casi inaudible. Eso si como dige en placa no tengo conectado ni uno todos al rehobus.

1 respuesta
ZMkR

#21 Bueno, existen las versiones con conector de 4 pines para controlarlos con PWM.

La verdad es que el precio de los dual pack es muy bueno. Creo que me voy a animar a probarlos.

Muchas gracias.

neoispro

#21 esas versiones de pwm son lo suyo para placas por que se pueden graduar bien

1
QueTzaL

Los Scythe Gentle Typhoon han sido los mejores ventiladores que jamas ha habido, por desgracia ya NO se fabrican. Supuestamente los Scythe Grand Flex son el reemplazo de los SGT pero no le llegan ni a la suela de los zapatos.

Hoy en dia no hay nada parecido a los SGT :( .

Puedes echarle un vistazo a esta comparativa bastante fiable:

http://martinsliquidlab.org/2013/05/07/fan-testing-round-12/

Parece que los Noiseblocker E-Loop resultan bastante aceptables.

Y aqui hablan mas detenidamente sobre ellos: http://www.overclock.net/t/1289723/noiseblocker-nb-eloop-120mm-bionic-loop-propeller-fans

Personalmente no los he probado, pero por los comentarios dicen que van muy muy bien.. aunque tiene un precio bastante alto :/ .

Eso si, se dice que dos E-Loop no van bien en configuraciones push-pull, en la propia pagina del fabricante pone lo siguiente:

Cuando instalo el ventilador "succionando" en un enfriador para CPU o en un radiador se vuelve más ruidoso, ¿por qué?

Esto está condicionado por la aerodinámica, sencillamente aumente la distancia entre el ventilador y el enfriador en aprox. 5-10 mm utilizando p. ej. un marco distanciador (accesorio normal para PC) y el ruido desaparecerá. Siempre que sea posible recomendamos realizar un montaje que insufle, de esta forma se optimiza el ventilador.

Otra alternativa que comentan por ahi es en lugar de poner dos eLoop es poner un Noiseblocker Multiframe haciendo de pull.

Yo tambien tengo un 212 EVO y tengo pensado hacerme con un NoiseBlocker eLoop (B12-PS) que haga de push y un NoiseBlocker Multiframe (M12-PS) haciendo de pull. Mi unica duda (a parte de los precios, que es para pensarselo 15 veces, y mas aun si realmente compensa con un 212 EVO o ya directamente me miro otro disipador) es saber si por el sistema de agarre del 212 EVO no tendria problemas.

Otra opcion es hacerme con un unico ventilador (por ej. un B12-P, en amazon no lo hay, si en PCC).

1 respuesta
ZMkR

#24 Puf, es que 30 euros en un solo ventilador ya me parece demasiado.

Yo ya he pedido los Corsair SP120 Quiet Edition PWM, que aunque no parecen ser los mejores en comparación con otros, sí que parecen dar un buen resultado, sobre todo teniendo en cuenta su precio.

Deberían llegarme mañana, así que ya pondré mis impresiones.

2 respuestas
QueTzaL

#25 Igual el de 30 no (de hecho tambien me parece que esta muy fuera de precio) pero este otro (el M12-P) por 14,48€ si lo veo bien, de hecho seguramente me pille 1 y lo dejo con solo un ventilador para ver que tal.

1 respuesta
ZMkR

#26 Pues ya me cuentas tus impresiones y así podemos comparar para ver cuál da mejor resultado. :)

ElRuso

Pagar 15euros por un ventilador para "andar pos casa" me parece un robo. Mientras los CFM/dBA son aceptables no hay mucho mas que mirar en mi opinion.
Luego si estas dispuesto a pagar extra por luces o valores algo mejores o si necesitas algo que muevo muchisimo aire puede que vale la pena para algunos.

C

#11 Me acabas de dejar loco. Mi disipador de CPU es un Noctua NH-U9B S2 y por ahora estoy la mar de contento. :S

Yekale7

#25 ¿Donde los encontraste al mejor precio?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ElRuso
  • yNk
  • ZMkR
  • QueTzaL
  • neoispro
  • Prava
  • Habichuela