Svchost usa un 100% del HDD

drakkenspain

Buenas! Desde hace un par de días he notado que el portátil que uso para clase no va muy fino, y me ha dado por mirar los procesos y he visto que Service Host está usando un 100% del disco duro constantemente. He estado mirando "soluciones" por internet pero no he conseguido arreglarlo.
Me tiene preocupado porque el portátil tiene 3 o 4 meses y no quiero joder el disco duro a lo tonto.

Creo que tiene que ver con las actualizaciones de Windows o Windows Defender, pero no consigo dar con el problema.

A alguien le ha pasado lo mismo? Cómo lo arreglaste?

Me extrañaría mucho tener algún virus/troyano/loquesea porque soy muy cuidadoso con esas cosas y como digo, ha sido de repente y de la nada. De todas formas luego pasaré MWB etc.

Gracias!

BLoocK

Efectivamente tiene que ver con el Windows Update.
Tienes dos opciones:

  1. Trata de bajarte todas las actualizaciones aer si así deja de dar del coñazo.
  2. Desactiva el proceso dentro de services.ini de windows update
1 1 respuesta
drakkenspain

#2 Pues muy bien, como dices estoy teniendo problemas con Windows Update. Está buscando actualizaciones constantemente.

Si a alguien le da problemas el Windows Update id al panel de control > troubleshooting (imagino que será algo así como Solucionar problemas en español) > arreglar problemas con Windows Update.

Gracias!

Luego edito para decir si lo he arreglado o no.

Khrixso

Solucionador de problemas de windows = no solución

Acu

A mi eso me pasa tan de vez en cuando que directamente cuando oigo que está rascando el disco sin razón aparente, abro el TaskMngr, cierro proceso y ale.
He probado todos los métodos que he visto en la red sobre cómo solucionar lo del disco al 100% y ninguno me ha terminado de solucionar del todo el asunto. Sólo reducirlo a algo esporádico.

Usuarios habituales

  • Acu
  • Khrixso
  • drakkenspain
  • BLoocK