Tª i5 6600k

K

Buenas!
El otro día jugando al csgo vi que la cpu me llegaba hasta los 70ºC (llevaria como 1,5h jugando). Después de esto, con el OCCT le hice una prueba de 10 minutos y vi que tenia picos de 67ºC.

No entiendo mucho de temps de componentes ya que el pc me lo he montado este verano y estoy empezando ahora a monitorizar. Pero sin tener hecho OC aun no es un poco elevada??

El disipador es el Cooler Master hyper 612 v2, y la caja es una Nox hummer mc. Me da la sensación que la caja no tiene un buen sistema de ventilación debido a su tapa frontal..(pese a tener 3 ventiladores frontales, uno trasero y otro superior). Retirando la tapa la temperatura no pasa de 55ºC jugando...
Alguna idea, recomendación?
Tema de undervolt y eso he estado mirando pero no tengo ni idea de que tocar y si puede ser por eso.
Un saludo y gracias!

perez_chuck

#1 yo tengo el 6400, disipador de fábrica y no llega a los 50 nunca, suele estar por los 30-40º

1 respuesta
K

#2 jugando al csgo no?
No se a ver si alguien me puede dar alguna solución/recomendación, porque no se que hacer...

ArThoiD

Y qué problema hay?

70ºC es perfectamente seguro...... Hasta 85 o así no hay de qué preocuparse, de hecho mi 6600k oceado sube a 75ºC en algunas ocasiones.

RubaPowa

Temperatura totalmente normal

Y quitar la tapa lateral es una idiotez.

2
xoxoa

70ºC para lo poco que consume el juego no es normal. Puede ser mala aplicación de la pasta térmica, voltaje demasiado alto, mal flujo del aire en la torre, etc.

1
Giru

no es normal, revisalo porque a mi en el bf4 se me mantiene entre 50-55 grados

JuGuLaToR

Mi 6600k se pone a 60º y va con una custom RL. Así que 70 por aire, y más en verano, no me parece para nada descabellado.

1 respuesta
Krosita

Temperatura normal.

xoxoa

#8 Pero a ver en tu screen se ve la carga de la cpu al 100%, no pasas de 60ºC, tienes una RL.
El tío juega al csgo y se le pone a 70ºC, no es normal.

Yo también tengo RL y jugando al csgo como mucho me sube a 30ºC teniendo en cuenta que la temperatura ambiente es de 2528ºC.

Repito no es normal que lo tenga a 70ºC en un juego que para ese procesador casi que ni lo siente.

#1 Y tu mismo te repondes, 55ºC quitando la tapa. Esto es que tu caja tiene una mala ventilación. Te recomiendo esta caja va de puta madre https://www.amazon.es/gp/product/B00FYDZMU6/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

Tiene filtros para que no entre el polvo y dejas la tapa de delante semi-abierta y va de puta madre.

1 respuesta
Tencru

#1 Le tienes hecho oc? yo juego al overwatch que pide más que el csgo y no me pasa de 70º y eso que no tengo gráfica es decir tiro con el procesador... y el disipador es el de fabrica
Quizás la pasta térmica?

La caja no es el problema, tienes una caja de cojones.... Quizás tienes los ventiladores mal colocados o algo porque no es normal con esa torre, el proce sin oc, y con un ventilador que no es el de fabrica que se te ponga a esa temp

1 respuesta
Wyrm

El CS:GO (motor Half-Life) es bastante CPU dependiente, de ahi esas temperaturas. Si te fijas, tendras el procesador al 100% en casi todo momento mientras juegas.

2 respuestas
xoxoa

#11 Esa caja está muy chula todo lo que tu quieras pero la tapa frontal no tiene filtro anti polvo, además que es fija si la quieres tener abierta tienes que retirarla completamente. Ahí es donde se genera el mayor flujo de aire que va a tener la torre y si lo tiene cerrado le pasa que le suben las temps 20ºC30ºC. Un OC no hace que si retira la tapa le baja la temperatura y si la cierra le suba.

#12 Que raro que el csgo llegue a esas cifras cuando el arma 3 ni se acerca a ese 100% que mencionas. Que raro.

BarryPr0Leim

Cuándo se vaya el calor del puto verano lo tendrás x debajo de 50º así que np.....

De todas formas ir monitorizando de vez en cuándo está bien y cómo te comentan los compañeros mientras no te pases de los 80º no es problemático...

Y a malas creo recordar que ya hoy en día tanto CPU cómo GPU tienen sistemas para reducir potencia o inclusive pararse/reinciar PC en caso de temperaturas extremas para evitar que se jodan :D

ArThoiD

#10 30ºC jugando a algo? XDDDDDDDDDD

Claro claro, sois la ostia. Y si acaso con todo al min y los fps limitados para tener la CPU bajo 0 carga, porque si no, ni de fly vamos.

5 1 respuesta
JuGuLaToR

#15 Es que ni aun así, con RL y solo 2 grados por encima del ambiente? Es que ni en reposo.

1 1 respuesta
ArThoiD

#16 Typical MV

Ahora posteará y dirá "Bueno, pongamos más bien 45ºC" y tan pancho.

2
ChrnoLynch

De los creadores de tengo el rabo como una secuoya llega... mi cpu no pasa de 30º jugando al Crysis y la temperatura ambiente es de 40º.
La gente ya no se lo que se fuma.

xoxoa

¿Tan raro es tener la cpu a 30-33 jugando al csgo? Menudos hornos lleváis.

Esto es una captura que hice hace uno días después de 20 pasadas con el IBT

2 respuestas
JuGuLaToR

#19 Para que tuvieras esos 30º jugando a algo, tendrías que estar a una temperatura ambiente de 10 o 15 grados como mucho.

Tu mismo has tenido máximas de 57º en el tuyo, y eso sin saber la temp abiente que tienes, que supongo que será de unos 25º o menos viendo las que tienes en reposo.

1 respuesta
ArThoiD

#20 #19 Siendo la temp mínima de un core 24ºC, la temp ambiente serán 20ºC o así como mucho.

2 1 respuesta
JuGuLaToR

#21 Ahora compáralo con los casi 40 que tengo aquí en Murcia xD

xoxoa

La temperatura ambiente que he hado es la que me marca el termómetro en la habitación. Yo tengo el pc encima de la mesa en el lado derecho donde tengo un porticón abierto y siempre pasa un poco de aire fresquito. Así que en esa franja donde pasa el aire corriente doy por hecho que la temperatura será inferior.
Hay días más frescos y otros más cálidos.

Pero el que ha hecho el hilo tiene un problema con la ventilación de su caja donde abrir o cerrar la tapa influye bastante en la temperatura de sus componentes. Igual que si yo cerrara la mía mi temperatura oscila entre 20ºC30ºC de diferencia en la cpu. Pero la mía es una ventana que puedo cerrar y abrir sin desmontar nada, al contrario de la suya.

ArThoiD

Pero cómo va a cambiar 20 o 30ºC la temp simplemente por abrir la tapa xDDD Estamos locos o qué

1 3 respuestas
Markitos_182

#24 La locura está cuando juegas al csgo y la temperatura de la cpu es 2ºC superior a la ambiente xD

2
0buS

De hecho en mi caja si quito la tapa, las temperatura suben xD

70º es correcto, teniendo en cuenta la temperatura ambiente. Las mias suelen rondar los 65, teniendo una temperatura ambiente de casi 40º.

En idle suele estar unos 10º por encima de la temperatura ambiente.

1 respuesta
xoxoa

#24 Por que el calor se acumula dentro de la caja y solo puede salir por detrás si la tapa está cerrada, no tiene sentido si no coge aire fresco con la tapa abierta, si la cierro lo único que va a coger es aire caliente. Es una caja de tamaño mediano y el calor solo puede salir por delante y por detrás. Mi caja por desgracia no tiene una salida por arriba que sería lo ideal.
Yo me pongo a pasarle un IBT con la tapa cerrada y la temperatura se dispara.

BahamutxD

#24 Porque lo mismo tiene un muro de cables, discos duros o simplemente el aire que expulsa fuera lo esta volviendo a recoger, poder se puede...

Desde mi experiencia, 6600k a 4.3 por aire(cryorig h7) 55ºC jugando, con algun pico puntual a 60. Todo esto en una caja pesima (H440) y una grafica que anda en los 70-80ºC y un verano asqueroso, 27-32ºC en la habiatacion.

http://i.imgur.com/oVM2EG9.png

#1 Mirate el tema de la ventilacion en tu caja, si te baja tanto la temperatura solo por abrir la caja, el problema lo tienes ahi. Empieza por comprobar la direccion de todos tus ventiladores y si funcionan correctamente, asi como quitar obstrucciones que estos puedan tener.

TR3H0T3

#26 40º en una habitación? vives en un horno a gas? :wtf:

2 respuestas
JuGuLaToR

#29 Con que viva por el sur de España ya tiene esa temperatura a medio día.

1 respuesta

Usuarios habituales