Que tal tira un Powermac g5 con 4gb?

Perdido

A ver, varias preguntas, voy a comprar un equipo por 220 eu, powermac con 2 procesadores a 2 ghz, hd de 250 gb. 4gb de ram, con leopard instalado.

No he usado nunca mac, pero como mi uso es navegar por foros, usar el calibre, ver pdfs, y alguna peli, no creo que tenga que gastarme mas dinero en un pc nuevo, asi que varias preguntas:

  1. Reproducira bien peliculas en full hd el aparato?

2 Hay versiones actualizadas de software para un aparato de estos, transmission, chrome,....?

  1. Me durara al menos 2-3 años? Daban problemas estos aparatos?
Get

el mismo tengo aqui al lado. funciona de maravilla. incluso con videos en youtube. Fullhd no lo he probado. y no, no hay cosas actualizadas. es un equipo muerto. Yo no pagaria 220 eur por el ni aunque tuviera 16G de ram. Es hardware obsoleto. y el software tambien. el mio me costo 50 eur. y lo compre para la coleccion.

1 respuesta
Perdido

#2 Vaya, y yo que pensaba que era un chollo por 220... No se puede actualizar a una version posterior de macos x? Puedes probar algun video en full hd? Mueve con la grafica que lleve de serie un escritorio en full hd? Donde le compraste tan barato, en alguna tienda online, algun particular? Yo solo los veo a mas de 200 eu por ebay, o segundamano.

Muchas gracias

1 respuesta
Rubios

Un PowerPC a día de hoy no sirve para nada, no tires el dinero.

TeNSHi

Por poco mas tienes un pc para lo que quieres, con sus 2 años de garantía, con posibilidades de mejorarlo en un futuro, con soporte de los desarrolladores (dudo mucho que exista mucha gente desarrollando para ppc) y al que si quieres y buscándote un poco la vida le puedes poner hackintosh, no entiendo muy bien para que quieres eso la verdad.

P.D.: Y de leopard creo que no se puede actualizar.

Get

a un compañero del curro, seccion de diseño. Y si, esta obsoleto. el mio viene con nvidia. pero tampoco para tirar cohetes. cuando lo arranque, lo miro.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3 FullHD en escritorio si mueve, piensa que esos G5s estaban preparados para los viejos CRTs de Apple que tenian resolciones majas, eso si, en peliculas tengo mis serias dudas... Deber deberia pero no pondria la mano en el fuego.

Ese mac por 220€ no sale a cuenta, por 50-100 si y sobre todo por la caja, que para hacer modding en un PC es bastante buena.

Hoy en dia los Dual Cores de Intel GXXXX rinden mas que ese y el procesador en si cuesta 30-50€

1 respuesta
Perdido

#6 #7 Joder, me estais jodiendo la ilusion que tenia pero bien. Dudo mucho que nadie me venda un equipo asi por 100 o 150 eu. Hace nada estos equipos eran la repera, tanto avanzo la informatica?

1 respuesta
MegalomaniaC

#8 hace nada? Si tienen 10 años xD

Como te han dicho el problema es el soporte para la arquitectura, Apple dejo de lado su trato con IBM ( y por lo que se no de muy buenas formas ) y paso a Intel, asi que para PPC ya no se soporta nada.

1 respuesta
Rubios

Casi 10 años no es hace nada.

1
Perdido

#9 No jodas. Al ver que por ebay los venden con 4 gb de ram pensaba que tendrian 5 años como mucho.

1 respuesta
MegalomaniaC

#11 Hace 10 años en la epoca de los Athlon 64 y Pentium 4 la gente "gamer" ya se montaba 1 o 2gbs de ram, en un workstation del calibre que era un G5 como ese, 4gbs era mas que normal, es como hoy montar 32 o 64.

Perdido

Al final voy a comprar un mac mini de segunda mano por 220 eu, con 4gb de ram y 250 gb de disco duro. A ver si bajo algo la factura de la luz.

Get

Vigila que sea un segunda fase, los primeros no tienen un Core duo. sino solo un Intel Core. 32 bits, imposible de actualizar mas alla de leopard... Snow leopard, lion y mountain lion ya solo son 64bits.

Usuarios habituales

  • Get
  • Perdido
  • MegalomaniaC
  • Rubios
  • TeNSHi

Tags