¿tarjeta de red quemada?

K

Hola, os explico mi situación paso a paso:

1º como muchos visteis en la tele y otros vivisteis en persona, hace unos días tuvimos una tormenta del copón por Albacete, en mi zona fue mas bien una granizada con una tormenta eléctrica final del copón, todo iba bien hasta que un rayo fulmino la red eléctrica del pueblo cayendo a escasas 2 casas de mi con tal mala fortuna que me pillo con el pc encendido y jugando al CS:GO.

2º Cuando la luz volvió gracias a los rápidos trabajadores que repararon el destrozo en apenas unas horas descubrí 2 cosas, la primera es que el pc funcionaba perfecto, "aparentemente" no le pasaba nada, el problema es que el router de Movistar se fundió, primero todas sus luces parpadeaban intensamente, luego se quedaron fijas y después catapum.

3º El problema con Movistar se soluciono en apenas un par de días, me mandaron un router nuevo, mas grande y mas moderno todo se tiene que decir, en esos 2 días usaba el PC con steam en modo desconectado sin problemas, todo iba perfecto, hasta que me trajeron el router, lo instale y sorpresa.

4º El router perfecto, pues mi portátil y mi móvil reciben internet bien, el PC nada, me dice que no detecta ninguna red, le doy a solucionar problemas y me dice que no existe nada que solucionar por que no hay tarjeta de red, miro en mi dispositivos y descubro que la tarjeta de red aparece en ocultos, intento actualizar el driver y este no se quiere instalar por que no detecta ninguna tarjeta, miro en la bios por si esta desactivada y no aparece la opción para activarla donde debería estar. Hago el truco de quitar el cable para eliminar la corriente residual y nada, le quito la Ram unos minutos y nada, le quito la Pila y nada. Ni aida ni everest me arrojan resultados de signos de vida de mi tarjeta de red.

¿Se murió definitivamente? ¿me queda algo por hacer? ¿es posible que solo se queme la tarjeta de red y el resto de la placa quede intacta y funcionando?

Confió el vosotros.

garlor

conecta el cable de red al portatil

2 meses después
Sh1n0d4

#1 A mi me ha pasado exactamente lo mismo. El viernes pasado sufrimos una tormenta en Barcelona y el router peto. Mi pc estaba apagado durante toda la noche. El caso es que hoy domingo lo ha arreglado Movistar pero intento por cable no me va en mi pc. He probado con otro pc y si que va inet. Miro la tarjeta de red, y esta en amarillo dando señales de que aparentemente funciona, pero el pc es como sino detectara la tarjeta de red. Cambiaste la tarjeta de red para solucionarlo al final¿ Pd: Mi Pc va perfecto excepto lo de la tarjeta de red.

1 respuesta
D10X

A mi hace años me paso lo mismo, se petaron las tres tarjetas de red de los equipos de mi casa.

Llama al seguro del hogar por si tenéis suerte y os lo cubre, si no, tarjeta nueva.

En mi caso, el rayo dio en el tejado, supongo que el ambiente se carga y se fríe la tarjeta que no esta preparada para recibir carga por el cable de red. Ya que el resto del equipo no sufrió daños.

K

#3 Al final compre una tarjeta de esas baratas y tirando esta.

1 respuesta
Sh1n0d4

#5 He comprado una tarjeta de Red nueva pero no de 150, sino de 300, pero es lo mismo solo que mas potente.

La he instalado bien y con su respectivo driver y sigue sin funcionarme.

Lo JODIDO de todo, es que con mi pc de mierda antiguo si funciona el inet por cable, pero en el nuevo no, ni siquiera con nueva tarjeta ...

Pfff, estoy desesperado ya, no se que debe ser ... pero tiene que ser algo de ESE PC

Sh1n0d4

Bueno, por si a alguien le interesa, conseguí arreglarlo!

Resulta que el cable de red no daba señales al conectarse al PC, y tras comprobar que el cable si funcionaba con otro pc y que el wifi tb iba, deducimos que era algo de la tarjeta de red. No estábamos seguros de si era la tarjeta de red, porque no se veía quemada ni nada por la tormenta ( igual por dentro maybe ). Compramos una nueva tarjeta de red y ... tampoco iba!

Asi que, la otra opción era que fuera la ranura dónde se introduce el cable ethernet. Al parecer estaría fundido o algo, debido al alto voltaje de la tormenta.

Solución: Comprar una tarjeta ethernat PCI EXPRESS, ponerla en el PC y vuala! It works :) 12€

Usuarios habituales

  • Sh1n0d4
  • Kabraxis
  • D10X
  • garlor