Que tarjeta de red y cable de red para fibra 300megas.

B

Hola!

Estoy buscando pero no encuentro nada, mi placa base aunque sea nueva creo que no soporta los 300 megas...y mi cable de red es viejo, asi que no tengo ninguna de las dos cosas creo.

Mi placa base es esta: Gigabyte Z170-Gaming K3, y parece que no soporta los 300megas verdad?

Si fuese posible que sea de pcomponentes, si no, pues otro sitio.

Gracias!

HeXaN

No vas a tener problema. Enchufa con el mismo cable que tienes y a tirar millas.

Krosita

Claro que los soporta.

QueTzaL

Tu placa base soporta hasta 1000Mbps...

PeandPe

Killer™ E2201 LAN chip (10/100/1000 Mbit)

Claro que lo soporta. No te preocupes. Y el cable también, a no ser que mida más de 100 metros.

Coman2Sueco

#1 eso pasaria como mucho con el wifi pero no con conexion de cable

Overwatch

Con conexion por cable sin problemas... en mi placa base que tiene como 6 años van perfectos los 300mb, y en un portatil de 10 años tambien van los 300 megas por cable.
Y el cable un cat 5e tienes de sobras... no necesitas ni cat 6 ni cat 7.

1 respuesta
Arestiz

Como te dicen, no vas a tener ningun problema. Eso si, fijate que por lo menos el cable sea de categoria CAT 5e (Viene impreso en el propio cable).

1 respuesta
acerty

#8 Para quitarse de problemas no seria mejor un CAT6?

2 respuestas
Krosita

#9 No hay problemas.

B

Pues no entiendo pk me baja fatal la conex, En los test estos de movistar me pone como bajada 5 megas y subida unos 20, aunque siempre me da distintos resultados, pero por ahi andan mas o menos. En Steam los juegos me bajan random de velocidad, aveces 500kb/s y algunas 3mbs o mas...no lo entiendo. En el otro PC de mi hermano si que da los resultados correctos en los test y baja como debe ser.

No se pk entonces me va tan mal :(

2 respuestas
Krosita

#11 Drivers o algo asi?

B

#7 Efectivamente es cat 5e.

#11 Me los baje en su dia desde la web pk mi PC no tiene lector, mirare de bajar los nuevos.

De esta lista, que me bajo? Tengo windows 10 64 bit

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z170-gaming_k3rev_10/overview/#support-dl

Arestiz

#9 No hace falta, con CAT 5e para arriba es suficiente, ahora CAT 5 ya no.

#11 Los que ponen LAN (Asegurate de poner Windows 10 64 Bits).
Tambien mira que nadie este usando la red cuando hagas el test (A ver si esta tu hermano descargando algo y piensas que no te llega tanto) y quita el ahorro de energia a la tarjeta de red desde el panel de control y nos dices.

B

Me baje los driver y he hecho el test sin que nadie haga nada, pero sigue dandome los mismos resultados :(

Lo del panel de control no lo encuentro.

1 respuesta
esvarianzza

#15 ¿Puedes probar con otro cable?

B

He probado con otro cable y tampoco me funciona y el cable no es, pq con un pc bastante viejo sí funciona el cable. Por lo tanto, debe ser algo del pc.

B

Al final está solucionado, resulta que tenía descativar la casilla donde pone "Killer Bandwidth Control" y ahora funciona todo como debería. La solución la he econtrado en este post: https://linustechtips.com/main/topic/558331-gigabyte-z170x-gaming-6-killer-e2200-slow-internet-connection/

sagha

#1 yo tengo la GA-Z170X-Gaming y si lo soporta...es mas en speed test me da siempre entre 310 y 320 de bajada

Usuarios habituales

Tags