Tarjeta de red Rampage II extreme

KNKeR

Hola, hoy me han puesto la fibra óptica en casa con 300MBs, pero resulta que con la rampage II extreme que tengo, cuando voy a las propiedades de la tarjeta de red, me marca que sólo puede recibir 100Mbps, lo cual me resulta bastante extraño ya que con otro ordenador con la placa más antigua que esta si me da la opción de tener 1Gbps. He intentado actualizar pero me dice que no hay actualización...
Alguna solución?

zdinch

Mira que el cable de red sea categoria 5e o 6 xd

1 1 respuesta
jose678

Parece un tema de drivers, dudo que se le pueda poner un limite por bios a un puerto pci, pero por si acaso prueba a mirar, http://www.driverscloud.com/

1 respuesta
cortes

#1 Al hacer un test de velocidad en internet, cuanto te da?

1 respuesta
KNKeR

#2 no tiene nada que ver con el cable, sino q en las opciones del adaptador de red, en la propiedad de Speed & Duplex, no me ofrece la opción de 1Gbps, y en una placa más antigua que tengo en otro PC sí.
#3 No encuentro ningún tipo de driver para mi adaptador de red...
#4 95MBs d bajada & 31 de subida

2 respuestas
garlor

#5 estas muy seguro de que el cable no es, demasiado para ser alguien que por ahora no parece que tenga ningun conocimiento sobre el tema

1 respuesta
Kenq

#1 Yo también tuve ese problema con mi placa Fatal1ty Z97x Killer, al mirar Speed & Duplex no tenía opción a 1 GB solo a 100mb y la cosa es que el software de internet de mi placa es el que controla todo, lo reinstalé, configuré a 1/Gb y solucionado, tu placa vino con alguna clase de software ¿?

Daidum

#1 El estado de ethernet del adaptador te sale velocidad: 100mbps? Con el otro ordendor que dices tener mas viejo usando el mismo cable el estado de ethernet, velocidad es 1,0 gbps? Siendo asi tienes 2 opciones, o es el router o son los drivers del adaptador.

Drivers del adaptador marvell para w7/64 bits (whql)
http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/lan/marvell/MarvellYukon_Ethernet_V111053_Windows7.zip

2 respuestas
DiGirZ

#5 #6 a mi en una H97 Fatality killer, me salia lo mismo en las opciones. El cable de la ONT al Router era Cat.5.

Lo cambie, y ya tenia la opcion de 1gbps en las opciones.

Asi que, si,puede ser el cable.

KNKeR

He conseguido un cable nuevo, y sigue sin salir la opción, asi que ya definitivamente descarto que sea el cable, me da que es cosa de drivers, pero no soy capaz de encontrar alguno q me de la opción de 1Gbps, ni con los q #8 me ha puesto :(

2 respuestas
balansat

#10 Has conseguido un cable nuevo? Qué tipo de cable? Es categoría 5e o superior?

QueTzaL

#10 Prueba con esta version del driver para tu t. de red: http://station-drivers.com/index.php?option=com_remository&Itemid=353&func=startdown&id=376&lang=fr

Es mas actual que la version que se descarga desde la web de ASUS.

1 2 respuestas
KNKeR

Al final he optado por pillarme una tarjeta de red para poder pillar los 300MB...
Gracias a los q han intentado ayudar!

1 respuesta
0nLy

#13 Pero si has sudado olimpicamente de todos los que han intentado ayudarte xDD

11 1 respuesta
Kiroushi

Este tipo de hilos deberían llevar punish. No sé si es para tocar los huevos y hacer enfadar al personal, pero me parece de muy mal gusto que la gente intente ayudar a otros para que les escupan en la cara.

En fin.

2 1 respuesta
KNKeR

#14 #15 he probado a descargar los últimos drivers q me ha puesto #12, y sigue sin aparecerme esa opción, haciendo test de velocidad me marca como máximo 100MB. Probé como dijeron otros arriba por pillar un cable nuevo y seguía sin ir, así que opté por la vía de pillarme una tarjeta de red, así q no se a q viene eso de q se le escupe a la cara al personal cousin

2 respuestas
Khrixso

#16 A ver, no es escupir, pero ya que abres un hilo para pedir consejo, lo bonito sería que dejases un par de páginas mas por rellenar para ver si entre todos conseguimos una solución y aprendemos del problema.

Ojo, que me parece muy bien y genial que te hayas comprado una tarjeta nueva. Pero podías haber esperado un poquito que solo han pasado 2 días y solo te han podido dar 2 consejos contados.

Markitos_182

#16

Con un poco de suerte aún puedes devolver la tarjeta de red que has comprado para nada por no hacer ni puto caso al personal.

Edit.: Tienes dos tarjetas de red integradas en la placa, asegúrate de probar las dos también por si acaso. Que parece que tampoco sabías eso. Compráis unos ordenadores de la hostia y no sabéis nada de ellos.

1 1 respuesta
JuGuLaToR

Pues yo tengo esa misma placa, y con los drivers que instala Windows 10 tengo 300 megas sin problemas...

DiGirZ

Apuesto: El cable de red de la ONT al router es CAT.5

2 1 respuesta
ankris14

Si es que en las especificaciones de la placa te pone:
Controladora Dual Gigabit LAN ambas incluyen AI NET2

1
KNKeR

#20 el cable q probé momentáneamente era CAT 6 seguía igual, sin embargo con el CAT 5E q tengo trenzado en la tarjeta de red me pilla los 300 sin problema.
#18 Sé que tengo 2 tarjetas de red integradas en placa, de hecho al no ir una pensé que podría ser rollo incompactibilidad y desde la BIOS anulé una y dejé la otra y viceversa para ver si me lo pillaba y seguía igual. Al descargar esos drivers, como puso #8 arriba me dice que los que tengo son más recientes. De todas maneras he visto un usuario q ha tenido el mismo problema que yo y ha subido un archivo q probaré al llegar a casa.
Gracias

1 respuesta
DiGirZ

#22 no he entendido la explicacion del cable.

ElRuso

Si en speed y duplex no esta la opcion de 1Gbps es un "fallo" de HW, Drivers, o la tarjeta no soporta Gig.
Eso de cable me da risa. Primero, el tipo de cable no influe en que velocidad/duplex puedes poner la tarjeta de red. Y Segundo, encontrar un Cat3 o inferior con RJ45 a dia de hoy es mas dificil que un hub.

Comprar una tarjeta Gig PCI-E x1 me parece una solucion acertada, sobretodo lo baratas que son.

1 1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

¿Qué tiene que ver que el cable sea Cat-5e o 6?

GePe

Hay tarjetas de red gigabit que en speed y duplex solo tienen auto o 100, no sale la opción gigabit.
En el caso de esas tarjetas tienes que poner el speed & duplex en auto.

DiGirZ

#24 a mi me dan risa tus teorías.

1 respuesta
ElRuso

#27 No son teorias. Es como funcionan las cosas.
Sorry por romper tus ilusiones :(

1 respuesta
vincen

Pues si le decís al chaval que cambie el cable de red cuando no tiene nada que ver, yo también os mandaba a la mierda.

+No se me enciende el ordenador

  • Las 5:18
1 2 respuestas
Cypress-Hill

#29 +1

1 respuesta

Usuarios habituales

  • balansat
  • ElRuso
  • Kiroushi
  • DiGirZ
  • KNKeR
  • QueTzaL
  • Daidum

Tags