Teclado para programar en Mac

Meleagant

Tengo un MacBook Pro sólo para cuestiones de trabajo, que uso principalmente para programar, y quiero ponerle un teclado externo para cuando esté trabajando en el escritorio.

Los teclados mecánicos son bastante caros en general, y tampoco sé si me compensa demasiado la diferencia de precio. En casa para mi ordenador compré un Steelseries v6 y estoy bastante contento, pero no tiene tecla de comando, indispensable para trabajar en un Mac (la tecla de Windows la tiene cambiada por hardware, así que es imposible remapearla), y el resto de teclados mecánicos son bastante más caros, no sé si me merece la pena pagar casi 100€ pudiendo tener otros modelos no mecánicos por 20-30€.

Supongo que más de uno os habréis encontrado en la misma situación. ¿Con qué teclados programáis comodamente? ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias.

speciaL

#1
Yo hace un tiempo estuve buscando uno para mac y al final me pille el de WASD. Son un pelín caros (150$ + gastos de envío + la puta aduana) pero por lo menos tienes la tecla comando y el layout spanish para la ñ, también puedes configurarlo con pijadas como los colores de las teclas y los símbolos. Para mi el cambio ha merecido muchísimo la pena.

1 1 respuesta
Meleagant

#2 OK muchas gracias por la referencia, lo tendré en cuenta aunque es una opción cara de cojones xD

Get

el ultimo keyboard de apple, usb. me va de lujo.

pero el anterior aun mas:

1
Meleagant

#3 Joder, ¿en serio? El anterior que comentas creo que es el que tenía yo en un PowerMac G3 hace años, con el tiempo las teclas estaban más duras que una piedra xD

Aunque es ligeramente distinto, quizá el que comentas tú es un modelo más nuevo.

Iré a alguna tienda Apple a ver si puedo toquetear un poco el nuevo teclado.

Gracias por la opinión :)

1 respuesta
Get

#5 el que dices tu es este:

tambien va bien, pero no para usarlo a diario...
(si, tambien lo tengo ... ya dije q colecciono macs viejotes.)

Y si, el teclado blanco, las teclas terminan duras, pero es por falta de limpieza... el mio recien lo desmonte entero para limpiarlo. no tenia mierda debajo de las teclas .. madre mia.

En cuanto al teclado nuevo... basicamente es el mismo teclado que tienes encima del macbook. solo que le han añadido el numpad...

en estos ultimos modelos de mac han aprovechado el diseño del teclado del macbook, y lo siguen llevando desde sus equipos portatiles hasta los workstations... son iguales. osease: no tienes de cambiar de costumbres, se puede escribir igual de rapido desde el teclado integrado del macbook, que usando el usb. o el inalambrico que venden sin numpad (este si es una calca del integrado)

1

Usuarios habituales

  • Get
  • Meleagant
  • speciaL