Teclado de portátil HP g6 serie 2000 no funciona

mrcroket

Buenas, quería hacer una consulta a ver qué opinais por si alguno de vosotros se ha visto en alguna situación parecida con uno de estos portátiles.

Resulta que ayer encendí el portatil como un dia cualquiera cuando me llevé la sorpresa de que el teclado no respondía. No funcionaba ninguna de las teclas, ni siquiera el encendido del bloc mayúscula ni ninguna tecla de función, aunque el led de la tecla del wifi sí se iluminaba (aunque no respondía igualmente). Para comprobar si era un fallo de software (de windows vamos) o del portátil, reinicié e intenté entrar en la bios sin éxito, confirmando así que era un fallo del teclado.

Desmonté el teclado para ver si podia ser cosa del cable flex, y lo desconecté y limpié los contactos con alcohol, volví a montarlo y... mismo resultado.

Despúes de concluir que definitivamente debía ser el teclado, me empezó a pasar algo curioso. Cada vez que encendia el portátil y pulsaba una tecla del teclado, el trackpad dejaba de funcionar. Añadir que el conector del trackpad de este portátil está completamente aislado del conector del teclado, así que me extraña mucho que pueda influir directamente. Lo que me hace pensar que quizás el problema no esté en el teclado, sino en la propia placa base del portátil, podría ser algún tipo de corto interno en la placa entre los puertos serie (o usb) que usen tanto teclado como trackpad.

Todo este dilema viene porque he visto que venden repuestos del teclado para mi portátil por unos 25€, pero claro... no quisiera gastármelos para que luego no me sirviera para nada. El portátil no se ha llevado ningún golpe (al menos que sepa), y aparentemente tanto el conector del portátil como el cable flex del teclado estaban impecables.

En resumen ¿qué opináis) ¿teclado o portátil?

¡Un saludo! :)

Shaka

No sera que al abrirlo por tu propia cuenta, no has montado algo bien y por eso te falla el raton ahora ?

Revisa lo que hiciste y comprueba que no hace mal contacto algo ahi dentro.

1 respuesta
mrcroket

#2 Me resultaría raro, ya que ni siquiera he desmontado el portátil, unicamente el teclado. Quité el tornillo que lo sujeta y con ayuda de un abridor solté las pestañitas que lo anclan y lo saqué de su soporte. Desde ahí únicamente se pueden acceder al conector tipo flex del teclado (que se encuentra más o menos en el centro) y al del trackpad (que se encuentra en la zona inferior de la apertura).

Cuando lo desmonté hice varias pruebas (limpiar cables y conectores, hacer una ligera presión por si fuera tema de un mal contacto en el cable) apagando y encendiendo el portátil antes de tocar nada obviamente, y el trackpad ni lo toqué. Ahora mismo estoy con un teclado USB y el trackpad funciona perfectamente (a no ser como digo, que pulse alguna tecla del teclado).

1 respuesta
Shaka

#3 alguna vez ha pasado eso, que el top cover (que es donde va encajado el teclado) hace contacto por debajo con la placa y puede hacer malfuncionar el touchpad. Normalmente desmontando y montando de nuevo (ya se que tu no lo llegastes a abrir) suele solucionarse.

Prueba a tener el teclado encajado pero sin el tornillo.

Usuarios habituales

  • Shaka
  • mrcroket