[Teclados] Seguimiento de group-buys

TeNSHi

#330 Configurando en el SO el idioma y distribución del teclado en Español te quedaría la ñ al lado de la L, en windows/linux yo tengo agregados inglés y español y cuando necesito uno u otro tecla win + espacio y cambia de uno a otro. Dices que las teclas están en inglés, pero con que distribución? ISO o ANSI?

Setsuna

Por si alguien con un 60% quiere un set alternativo, en Massdrop están haciendo un GB de sets de KBT Doubleshot PBT:
https://www.massdrop.com/buy/kbtalking-doubleshot-pbt-60-keyset

1 respuesta
maxmalkav

#332 te odio

1
16 días después
Vireca

Hola,

alguno ya sabe que soy nuevo y como cualquier noob pues uno tiene sus dudas.

Ahora mismo no quiero meterme en ninguna compra. Vengo aqui para saber si estas compras conjuntas siguen abierta y si es posible inscribirse o esta cerrandas.

Y que alguien me explique un poquillo el tema de como lo haceis porque o soy un inutil o no se donde encontrar la informacion.

Toda la informacion que me deis sera bievenida, gracias

1 respuesta
maxmalkav

#334 las compras conjuntas suelen tener límite en el tiempo: la gente se apunta, se recoge el dinero, se encarga el producto al fabricante/distribuidor y finalmente se envía. Esto hace que llegado a un punto se deje de aceptar nuevos pedidos para cerrar el pedido conjunto y pasar a fabricación.

Cada compra conjunta se organiza según quieran sus organizadores: se les envía un mensaje privado con el pedido, se rellena un formulario, se paga por paypal .. cada compra describe todas las normas, precios y pagos.

La comunidad española centrada en teclados es pequeña, hay pocas compras conjuntas (la más reciente la de la tecla logo mediavida y llavero, la empezamos a planear en Febrero, ya ves ..).

Los focos de actividad son las páginas Geekhack (centrada en USA) y Deskthority (con público mayoritariamente europeo). Ambos sitios tiene subforos dedicados a las compras conjuntas y compraventa en general.

2 1 respuesta
Vireca

#335 muchisimas gracias max.
Pues haber si hay otra conjunta de teclados y puedes unirme ;)

1 respuesta
maxmalkav

#336 nunca se sabe cuando una GB puede ocurrir :D

18 días después
TeNSHi

Parece que la cosa tira para adelante:

http://geekhack.org/index.php?topic=58110.msg1445046#msg1445046

Si alguien quiere unirse en teoría todavía esta a tiempo dado que los pedidos que no han pagado algunos usuarios están a disposición de quien quiera pagarlos.

1 1 respuesta
aMaNeCeR_

#338 Uff menos mal, pedí dos sets. La gente se apunta y luego pasa del tema...

Setsuna

Aparentemente me acaban de llegar a casa las teclas PBT Double-Shot de la GB de Massdrop de hace unos días (en azul me las pedí)

En cuanto llegue a casa y pueda les saco unas fotos decentes.
¿Alguien más se apuntó a esas?

Edit: estoy leyendo en massdrop que a alguna gente les ha llegado un Esc del color incorrecto y la letra "c" no es del perfil adecuado (foto).

Setsuna

Inserto aquí el álbum directo a imgur con el set PBT para poneros los dientes largos a los que no os apuntásteis ;P

Ésta ha sido mi primera vez en Massdrop y la verdad es que estoy muy contento. La "c" me llegó con el perfil correcto al final y, como habéis podido ver en el álbum, me han llegado un montón de teclas extra (yo sólo me esperaba lo "mínimo" para un teclado 60% - ni siquiera esperaba recibir una "tilde key" y al final hasta una barra de espacio en miniatura me han enviado!)

El objetivo realmente era quedarme sólo con las modificadores para hacer juego con el set base que "tomé prestado" de una máquina de escribir Triumph-Adler.

Por cierto, parezco un fanboy de Massdrop pero ahora mismo están con un Granite Set muy guapo. Una puta locura, llevan >2500 pedidos en dos días xd
Aunque el precio base es relativamente bajo, engaña un poco porque hay que sumarle la base + los modificadores y ya se va casi a 60$. Si encima empiezas a sumarle detallitos el precio se encarece bastante rápido (que si RGB, que si ISO, que si símbolos internacionales (carísimo el caprichito), que si algún kit extra, etc. Se te va fácil a más de 100$)
Pero bueno, la oportunidad está ahí para el que quiera quemar la visa. Perdón por incentivaros a la ruina :/
Estoy considerando seriamente darme de baja de allí porque cada día hay algo que me pica y soy débil con estas cosas, y siempre termino pillando algo.

Aunque no me termine de convencer el concepto de que alguien saque provecho de los GBs, la verdad es que el proceso es sencillo y rápido.

3 2 respuestas
maxmalkav

#341 como buen paranoico tiquismiquis te preguntaré: "tienen los modificadores y las alfas el mismo perfil? En caso de que no, se aprecia mucho?"

Tengo un set como ese y me acabo de dar cuenta de la oportunidad que he dejado escapar con esa GB :qq:

1 respuesta
TeNSHi

#341 Yo al principio también me quede pillado con el granite set pero debe estar contando los kits sueltos que comentas.

También han puesto en massdrop los mismos sets que el de la GB de tai hao, solo que mas caros XD

1 respuesta
Setsuna

#342 y como buen paranoico tiquismiquis al cuadrado te responderé:
no tienen el mismo perfil, son un pelíííín más altos los modificadores; pero no, no se aprecia apenas.
Te lo dice uno que se ha comprado un set PBT entero sólo por los modificadores ;P
(en los mods de GMK olivetti-style que tenía puestos sí que se notaba la diferencia y me sacaba de quicio)

Y no te preocupes por habértelo perdido, los drops de teclas suelen ir repitiéndose. Si vuelvo a verlo te aviso!

#343 yo tampoco me explico tantísimos pedidos en tan poco tiempo. Quizá sí que el contador no termina de funcionar bien.
Se sacarán un buen margen con los sets tai hao, ya ves. Seguro que estos de massdrop son alguno de esos usuarios que pidieron 100 kits de cada...

1 mes después
TeNSHi

Para los de la GB de taihao. En breves empieza a enviar puede que a los que hemos pillado add-ons tarde un poco mas porque el space estaba mal y tienen que enviárselos bien.

También ha dicho que si alguien quiere cambiar la dirección este es el momento.

http://geekhack.org/index.php?topic=58110.msg1487545#msg1487545

2 1 respuesta
1 mes después
Prava

Yo pedí las Dolch en Massdrop... y un kit completo Granite al organizador. A ver qué tal esas DSA's, que nunca las he probado.

1 1 respuesta
1 mes después
Setsuna

#345 #346 Me llegó la semana pasada pero hasta hoy no le he podido sacar fotos.
Prava, ¿el Dolch que pediste es el Dolch de Tai Hao o es un Dolch "Dolch"?

Os dejo aquí las fotos del mío (es el de Tai Hao). Viendo lo bien que ha salido, me arrepiento de no haber cogido los otros kits! Eso sí, desde mayo que lo pedí hasta ahora ha tardado lo suyo, pero ha valido mucho la pena!

Hace un montón que no me paso por el hilo de teclados, lo tengo abandonado :(
A ver si estas navidades me pongo al día de ese y del de sonido, que me estoy oxidando ya.

1 2 respuestas
TeNSHi

#347 Yo creo que hasta finales de enero no me llegan porque el que lo organiza tiene exámenes y los kits con addons los dejo para el final.

Lo de si son los mismos sets, en el hilo del GB la gente decía que si comparando con una videoreview de los de massdrop.

2 respuestas
Setsuna

#348 Exámenes, retrasando Group Buys desde tiempos inmemoriales xd

Con Massdrop la verdad es que también impecable cada vez que me he apuntado a algo, y muy rápido el envío.

maxmalkav

#348 a mí me han llegado ya los Dolch y Granite con sus respectivos kits, aunque aún sin tiempo para probarlos :-(

1 2 respuestas
Prava

#347 Es de Tai Hao, seps. Perfil Filco (más alto que las SP o Cherry), así que a mi Filco le queda como anillo al dedo.

Ponle una carcasa de aluminio a tu poker... te lo está pidiendo a gritos.

Por cierto, yo estoy ENAMORADO del set Granite (PBT dye-sub).

#350 ¿Qué granite? El DSA PBT Dye-sub?

1 2 respuestas
maxmalkav

#351 No, el Granite de la GB de Tai-Hao

Aunque el Granite DSA PBT también lo tengo :-)

2 respuestas
Cypress-Hill

#352 este da para paja

1
Setsuna

#351 En un Filco creo que pueden quedar preciosas (algunas fotos he visto ya y... :qq: )

Hace tiempo que estoy al acecho de una carcasa para el Poker. La quiero en alumino y azul, pero que NO sea low profile como las que se están viendo últimamente... Tendré que esperar un poco todavía, creo. O si no hacerme la de LEGO que hace tanto tiempo que tengo en mente.

PBT Dye-Sub > All. Estoy enamorado perdido de esas teclas de la Triumph-Adler que me encontró Max.
El Granite es una pasada... es ver esto y esto y decir eso de

#352 eres un burgués (con tanto set, ¿cómo cabes en casa? ;P)
Lo bueno del Tai Hao es que al final le pudieron poner los logos de Windows bien (y no ese apaño cuadrado que se veía en las primeras fotos)

2 respuestas
maxmalkav

#354 sí, estoy hecho un burgalés. Para acomodar los sets y teclados tuve que despedir al mayordomo y ponerlo todo en sus aposentos. En la vida a veces tenemos que hacer sacrificios ;-)

1
TeNSHi

#350 Maldito!!!! XDD

maxmalkav

He caído en la tentación:
https://www.massdrop.com/buy/grifiti-mechanical-keyboard-case

2 respuestas
Prava

#354 ¿No has visto mi granite?

El set es una puta pasada, la verdad.


Por cierto...

http://www.keyboardco.com/product/double_shot_filco_104_key_usa_keyset.asp

1 1 respuesta
teclat

Yo estoy muy contento con estas Vortex PBT side printed que me llegaron hace poco de massdrop:

A mejorado mucho mi QFR :D

2 respuestas
maxmalkav

#359 me he comprado las mismas y me han crujido aduanas, 5€ en impuestos (me parece lícito) y 13€ por la gestión (me parece mal, los costes de la burocracia son simplemente para poder perpetuar la burocracia). Malditos holandeses ...

2 respuestas

Usuarios habituales

  • goyetus
  • Setsuna
  • maxmalkav
  • aMaNeCeR_
  • Macharius
  • qcn85
  • korne