Temperatura disparada

Vi0LaToR

Buenas
Acabo de encender el pc y nada más iniciar Windows han empezado a revolucionarse los ventiladores,miro el real temp y me marca 70 grados y subiendo, he mirado los procesos y no hay nada en carga de la cpu, la gráfica tenía 35.No he hecho ni tocado nada.
Pc:
I2500 stock
Ati 7970
Psu corsair 700w
8gb Kingston
RL zalman
Ssd Kingston hyperx
Pb asrock itx

He comprado que los tubos del radiador estuvieran bien conectados y el ventilador no está obstruido.
A ver sí podéis echarme una mano con el posible problema.
Gracias

ZenXVI

Lo de los ventiladores... Es ASRock, asi que mirate la configuración de los ventiladores en la zona de OC o del procesador.

Hay una opción que habla de la velocidad a la que tienen que girar, ponle Slow y la temperatura que deben mantener. Si tienes el CD de drivers, instala ASRock OC Tuner que te permite configurar eso desde Windows.

Si has cambiado la pasta térmica hace poco, has echado mucha for sure.

O

¿Lo has abierto hace poco? igual está mal puesta la pasta termica o se ha desencajado un poco el disipador :/

Mynkon

Al mío le pasó algo así de un día para otro y era la pasta térmica que había que cambiarla y usar un programa para configurar el ventilador principal que iba a toda hostia sin sentido.

O

El caso es que aunque suba la velocidad del ventilador y lo baje va a seguir estando a 70 grados, el ventilador se revoluciona por la temperatura que tiene no porque esté predeterminado así, asi que puede ser de la termica o el disipador que no haga buen contacto.

1 respuesta
Mynkon

#5 Ah ya ya, lo digo porque incluso al cambiarle la pasta térmica el ventilador iba a fuego y me hacía pensar que no había arreglado nada xD

n3krO

70 grados? No sube ni baja? Puede que el sensor de temperatura este roto.

pd: vale no digo nada, volvi a leer op y dice "y subiendo"

Usuarios habituales

  • n3krO
  • Mynkon
  • Oneuno
  • ZenXVI
  • Vi0LaToR