¿Temperaturas altas?

y34hl0ve

Vuelvo otra vez a preguntar chicos... jaja

He estado mirando las temperaturas y me he dado cuenta de que mientras veo un stream, un vídeo, o una película la gráfica se pone a 55º y el procesador entre 45 y 50º, lo cual me ha dejado muy mosqueado.

He estado probando en el GTA V una media hora y estos son los resultados.

(La foto esta hecha en el escritorio con el juego cerrado)

Tengo una Shappire radeon 7850 OC y un i5 2500k (sin OC) con un disipador TermalTake (no recuerdo cual exactamente), vivo en Madrid y mi cuarto es un cocedero por lo que ahora mismo debo estar a unos 25-27º. Limpié el polvo del disipador y la gráfica hace poco, pero no del resto de la caja y también decir que la caja esta abierta ya que no tiene ningún ventilador para el flujo de aire.

Creéis que estas temperaturas son normales? Esta semana me voy a comprar una caja algo mas grande y le voy a colocar 4 ventiladores: 2 de entrada y 2 de salida ¿creéis que eso mejorará las temperaturas?

Gracias!

1
B

Las temp maximas del micro son del todo normales.

1 respuesta
y34hl0ve

#2 Y las de la gráfica?

Lo que me resulta muy curioso es el tema de streamings y eso... me sube mucho la temperatura, en juegos lo puedo entender pero que viendo una película o en twitch se me ponga la gráfica a 55º y el procesador a 50º ... uso Chrome

1 respuesta
icetor

como ya te han dicho, son temperaturas normales para no tener un flujo de aire continuo dentro de la caja, los procesadores Intel empiezan a degradar en torno a los 90 - 100 grados y las placas tienen sensores para apagar el PC si llega a estas temperaturas de CPU, respecto a la GPU para ser AMD no están mal, yo tenía una 280x y raro era que bajase de 70 jugando y 55 en streamings o mkv. Y también soy de Madrid xd

si metes una caja amplia y 4 ventiladores igual la bajas 3 o 4 grados, pero insisto, son temperaturas más que correctas.

1 1 respuesta
B

No le des más vueltas, las temperaturas son normales. Yo no cambiaría la caja ni pondría ¡¡cuatro!! ventiladores, pero allá cada uno con su dinero.

Tampoco necesitas dejar la caja abierta aunque no tengas ningún ventilador puesto. Es más, mayor riesgo de cargarte algo teniéndola abierta...

1 1 respuesta
huelmo

#3 Las temperaturas son decentes, yo no me preocuparía si no tienes pensado hacer O.C., todo lo que sea por debajo de 75-80 grados en esa cpu esta bien (al menos bajo mi punto de vista) y con la gráfica lo mismo, la temp esta bien, 70 grados al 100% de uso no es una mala temperatura (ademas tienes un perfil del ventilador suave, no pasa del 40%, siempre puedes subirlo un poco si ves que sube mas).

Lo de las temperaturas altas en la gpu cuando ves una peli (por ejemplo) siempre puedes investigarlo un poco, mira el hwmonitor, si el clock de la gráfica esta a tope y el "load" de esta es muy bajo es posible que no este haciendo downclock (por poner un ejemplo), pero vamos que tampoco es algo por lo que me preocuparía mucho siempre y cuando las temperaturas en cargas altas sean buenas.

1 1 respuesta
VROhN

Las temperaturas siempre dependen de los componentes, decir que 70º es buena temperatura no sólo es mentira si no que en algunos casos puede hacer que te cargues la CPU. Por ejemplo un AMD FX-8150 nunca debe pasar de los 62º ya que baja el rendimiento una brutalidad y además te lo estás cargando poco a poco.

#1 En tu caso al tener un i5 2500k no tendrás problemas reales de temperatura hasta los 98º que empieza el throttling y te bajará el rendimiento, aunque intel deja claro que a partir de 72º la cosa no va fina (por tema de garantías y demás). En tu caso la máxima temperatura de la cpu es 62º que está bastante bien, no debes preocuparte.

Tu gráfica por otro lado hasta los 80º con OC está bien, a partir de los 90 puede dar problemas y los normal está en tenerla a unos 70º~ si no le haces ningún tipo de OC, por lo que tampoco tienes ningún tipo de problema.

Sobre lo de la caja, una caja grande y ventilada nunca es tirar el dinero, piensa que es algo que vas a reutilizar varias veces y que te bajará la temperatura general. Aunque como ya te he dicho las temperaturas que tienes son decentes y no es algo que necesites.

De hecho podrías hacerle OC al procesador a 4.0-4.2ghz y seguramente no pasarías los 75-80º que es una temperatura aceptable, así que tranquilo, está todo bien.

1 3 respuestas
huelmo

#7 Obviamente tienes razón, pero en este caso especificaba todos los componentes y yo al menos lo decía basándome en esa cpu y gpu en concreto por si no quedo claro o di paso a interpretar algo que no es.

En cuanto al O.C., todo es probar y ver que temperaturas alcanza, pero vamos si jugando se le pone cerca de 65 mucho espacio no tiene.

2
y34hl0ve

#4 #5 #6 #7 Muchas gracias a todos chicos, ya me quedo mucho mas tranquilo jaja llevaba unos días obsesionándome con esto y hasta había dejado de jugar solo por no meterle caña al ordenador no sea que petase xDD

1
y34hl0ve

Reabro esto para no crear un nuevo tema y llenar esto de mierda jaja

Había pensando en ponerle este circuito de aire a la caja ¿como lo veis? #7

El trasero y uno delantero vienen ya con la caja, los otros 2 se los voy a poner yo y la caja es la Nox NXHUMMERMCW

2 respuestas
huelmo

#10 Bien, deberías tener suficiente, simplemente intenta comprar ventiladores que funcionen a las mismas rpm o déjalos tu a las mismas

2 respuestas
VROhN

#10 Todo correcto, ya te digo que las temperaturas están bien, con eso seguramente bajaras unos grados.

Y en caso de que quisieras hacer overclock (que deberías al tener un modelo K) dependiendo de cuánto le metas seguramente te tocaría cambiar disipador de la cpu.

2 respuestas
y34hl0ve

#11 #12 Gracias chicos! Con un poco de suerte este finde comentare los resultados jaja y si, tengo pensado subirlo a 4ghz en un futuro cercano, que tras 4 años con el procesador ya se me esta quedando corto.

y34hl0ve

Resultados tras el cambio de caja y el añadir los ventiladores #11 #12

Un ratito de juego en GTA V como la foto de #1 (fijaros solo en las máximas)

huelmo

Esta bastante bien, has conseguido bajar unos 10 grados de media, antes tu temperaturas no eran peligrosas tampoco, pero ahora mejor, yo creo que 10 grados esta bastante bien si solo cambiaste los vents de la caja.

1 respuesta
y34hl0ve

#15 Caja, ventiladores, un poco de limpieza de polvo y renové la pasta térmica (que se la cambie hace menos de 1 año)

1 respuesta
huelmo

#16 Si, pero a eso voy , que añadiendo un par de vents y limpiar un poco ( si no estaba lleno de mierda claro) es dificil notar mucho cambio, sobre todo en la cpu, y en tu caso si lo estas notando bastante creo yo.

1 respuesta
y34hl0ve

#17 Pues según van pasando los días mas me suben las temperaturas xD Yo no se si es por que han subido las temperaturas en Madrid o no se, pero casi alcanzan a las de la anterior caja (sin ventiladores y tapa abierta)

(Lo mismo, un ratico jugando al gta)

FuckYeah

Qué bien me ha ido este hilo macho.. Yo cambié la pasta térmica y todo por llegar a 55ºC en CPU y la GPU jugando en ultra se me ponía a 80ºC, lo que hice fue con el MSI AFTERBURNER le puse que a 70ºC de GPU se pusieran los ventiladores a full y ahora no sube nunca de 70.

En reposo (chrome, youtube, twitch) están ambas temperaturas a 35ºC. Lo que está recién cambiada la pasta térmica y todo recién limpiado, nada de polvo. Antes en reposo estaba en 40ºC - 45ºC.

También estoy en Madrid.

1 respuesta
y34hl0ve

#19 Y es bueno para la salud de la gráfica dejar por ventiladores al máximo? a mi me da cosa que pasen del 50%

2 respuestas
B

#20 Lo que importa en un componente electronico es el calor, a mas calor, menos tiempo de vida. Lo que deberia darte cosa es no ponerlos al 100% cuando estes jugando, para eso estan xD

1 respuesta
Arestiz

#21 Falso, si el calor no roza o supera la temperatura maxima del componente, los micros no se degradan ni acorta la vida útil. Aunque por supuesto contra mas fresco, mejor, ya que al generar menos calor, los otros componentes estarán mas frescos también, como la placa base y menos caudal de aire caliente se mueve por dentro del gabinete. Y si, poner los ventiladores al 100% no es aconsejable, ya que si que les reducen la vida útil de tales, eso sin contar que muchos de ellos como los de la GPU suelen generar una cantidad considerable de ruido.

#20 Poder, puedes, recomendable? Pues no, usar los ventiladores al 100 aparte del ruido que hacen, les acorta la vida útil. Siempre es recomendable dejar un margen, además si necesitas poner los fan de la GPU al 100% cuando esta en carga para que no exceda la temperatura máxima, es que tienes algún problema de refrigeracion o mantenimiento. Eso sin contar que tu habitación seguramente pareceria un aeropuerto.

2 respuestas
B

#22 Ok

FuckYeah

#22 Yo creo que reducir la vida útil de un rotor es MUY difícil eh? A mí se me han tostado 3 gráficas a lo largo de mi vida y ni un sólo ventilador... Ni de CPU, ni de fuente, ni de gpu... Si hay que exprimir algo prefiero darle caña a un ventilador que a un componente electrónico.

2 respuestas
Krosita

Esto es como hacer overclock a las cosas, se degradan mas rapido? Si, sin duda, pero no importa que algo te dure 8 años en vez de 10 porque en 5 lo vas a cambiar igualmente antes de que lo veas romperse.

B

#24 Iba a responderle pero ha sonado tan pedante que mejor echo un pito. Llevo toooda la vida poniendo tooodos los fanes de tooodas las graficas y CPU's que he tenido al 100% cuando juego, nunca jamas se me ha quejado un ventilador, ni a mi ni a nadie que haya conocido, pero enfin...

Lo mejor es lo de que el ruido y las vibraciones causan traumas, a ti y a la tarjeta. Suerte.

1 respuesta
Arestiz

#24 No te creas, no son pocas las graficas que he visto por darles chicha a los Fans, acaban generando ruido, mal funcionamiento y vibraciones, lo que al final les conlleva a no generar el mismo rendimiento, ni caudal de aire, sobretodo la barbarie de que cada vez que le apliques carga a la GPU los pongas al 100% (Tambien depende de que ventiladores tenga la GPU). Los de CPU o Chasis, si que suelen tener una larga vida util.

Ademas de que a una GPU no le hace falta poner el Fan al 100%, porque si no mejor mira a ver que tal va de compuesto termico y mierda en el disipador, porque a no ser que el ventilador/es esten mal, no les hace falta tanta RPM para que todavia les quede un margen de temperatura hasta llegar al maximo recomendado (incluso las de con Fan Blower).

#26 Yo te he dicho lo que he visto durante ya no pocos años y ya he comentado, poner los fan al 100% es una tonteria, porque ni al 80% te va a llegar la GPU a su temperatura maxima, sobretodo si les creas una curva y monitorizas con MSI, TRiXX, Asus o lo que quieras.

Y si no, tanto que dices, prueba a poner tu grafica con una curva de 0% 0ºC y que suba recta hasta 100% 100ºC, y me dices si te llega a 90%, 90ºC (Y ya te pongo mucho).

1 respuesta
FuckYeah

#27 Oye parece que sabes y yo no tengo ni idea... ¿Qué es eso de que a 80ºC reduce la frecuencia de la gráfica para que no suba la temperatura? ¿En qué afecta esa reducción a un videojuego? Yo subí la curva de refrigeración esa con el MSI a raíz de que leí esa pijada..

2 respuestas
Krosita

#28 Es el llamado throttle, cuando por ejemplo la CPU o la GPU alcanzan X temperaturas se reduce automaticamente su funcionamiento para intentar enfriarse y con ello evitar que se siga calentando mas.

Aun asi por lo general no es algo de lo que te tengas que preocupar porque bajo circunstancias normales nunca se va a llegar a esas temperaturas a no ser que estes haciendo tests muy duros.

Arestiz

#28 Hombre yo no digo que no tengas ni idea.. Y nunca dije que a 80°C redujese la frecuencia de la GPU, no todas las gráficas tienen la misma temp max. Pero si, como te han dicho en el post de arriba, al llegar a cierta temperatura suele haber termal throttling, que como bien han dicho, la gráfica baja de frecuencia y rendimiento automáticamente para evitar que siga calentándose mas, por lo que si estas jugando te va a bajar los FPS y el rendimiento. A lo que me refería es que si tienes la gráfica limpia y con pasta térmica, hoy en día no te hace falta ponerle los ventiladores al 100%, vas a tener la misma temp y menos ruido si le haces una curva de temperatura. Una forma muy fácil es la que dije, haces con el MSI u otro software una curva que vaya recta y seguramente por ejemplo no te pase del 70% y 70°C, por lo que tenerlo al 100% para tener la misma temp y encima mas ruido y estar forzando mas los ventiladores es tontería.

1 1 respuesta

Usuarios habituales