¿Temperaturas altas?

FuckYeah

#30 Lo de que no tengo ni idea ya te lo confirmo yo xD. Estoy viendo un tutorial de cambiar la pasta térmica de la GPU y joder... Me da cosa desatornillar la gráfica macho...

La almohadilla térmica es necesaria cambiarla si desatornillo? Sólo tengo pasta aquí en casa.

1 respuesta
Arestiz

#31 A no ser que tengas temperaturas exageradamente altas no te hace falta cambiar la pasta térmica, ya que tarda en degradarse mucho tiempo. Las almohadillas que dices, no hace falta, seguramente cambies la gráfica y se tire antes de que tengas que cambiarlas, esas prácticamente nunca se cambian, eso si no hay que tocarlas que son pegajosas y cogen bien de mierda.

Te recomiendo que antes mires a ver cual es la temp max de tu gráfica y cuanto tienes tu, porque igual con limpiarla un poco te vale.

Si, aun así quieres cambiar la pasta térmica, ya sabes, aseguraté de descargarte la electricidad estática, limpia bien el disipador y los ventiladores y pasta térmica la justa, que echar mucho, lo único que hace es conducir mal el calor, con una pequeña gota en el medio vale.

1
24 días después
y34hl0ve

Reabro el tema chicos para que me deis algún consejo de nuevo.

Ahora que ha llegado el verano (unos 32º/35º en mi cuarto) las temperaturas se han descontrolado xD Como ya dije anteriormente, compré una nueva caja, puse 3 ventiladores (2 sacan 1 mete), limpié el ordenador de polvo y las temperaturas bajaron unos 10º, pero es que ahora han vuelto a subir mas que antes incluso (por el verano supongo) y estoy en IDLE con 49º de GPU la cual tiene los ventiladores al 30% (de normal están al 20%, pero los he tenido que subir para que no se desmadre), la CPU a 47º con los ventiladores de la caja al máximo. Algún consejo para bajar las temperaturas? No me mola nada que la gráfica este a 55º viendo un vídeo de youtube y el procesador a 52º xD

3 respuestas
Daidum

#33 Con 35º en tu habitación son temperaturas totalmente normales.

1
Arestiz

Ya se te ha comentado post atras, pero bueno.... Haz un perfil de ventiladores por % y fuera, no perfiles de % fijos para Idle y carga. Si te sube la temperatura, el ventilador ya se encargara de disipartelo subiendo las RPM.

1 respuesta
B

#33 y las temperaturas altas cuales son?

doogie780

#33

Para que te hagas una idea y dejes de ser tan hipocondríaco.

Esa GPU podría estar funcionando perfectamente a 80ºC sin ningún problema. Durante miles de horas. De hecho lo normal es que bajo una carga normal (juego no muy exigente) sobrepase los 70ºC.

Para esa CPU muy similar. Empezarás a notar tirones una vez pase los 80-85ºC y seguramente se bloquee o reinicie al llegar a los 90, por seguridad.

Ni se van a degradar más por tus temperaturas ni se va a cargar la fuente ni te va a quemar cuando apoyes la pierna en la caja.

Qué más quisieramos algunos tener 35ºC en la habitación y que la CPU estuviese así de fresca...

1 respuesta
y34hl0ve

#35 #37 De nuevo gracias a todos y siento ser taaaaaaaan pesado, pero es que hice un esfuerzo muy grande hace unos años para comprar este ordenador y me jodería muchísimo que se me rompiera por no saber cuidarlo. No vuelvo a repetir el tema jaja.

3
HammelSF

Yo ando con un i5 2500k desde hace unos días que ronda los 40º en IDLE y 67 a FULL con el PRIME95 (Small FTTs).

Tengo una Antec1200, Noctua Nh-D14 y 33º de temp. ambiente.
Sin OC y voltajes en auto (1,26~ en modo Turbo)

¿No es un poco excesivo? El q9650 OCeado a 4Ghz me va más fresco ...

2 respuestas
doogie780

#39

Pero has leído macho?

1 respuesta
y34hl0ve

.

HammelSF

#40 ¿Y tu no ves que tengo el mejor disipador por aire del 1155 y una de las 5 mejores cajas de su época?

Porque cambia bastante la cosa a tener el disipador de stock y una caja de 3 ventiladores ...

1 respuesta
B

En verano es normal que las temps en idle suban. Las maximas subiran pero tampoco tanto o un exceso para decir OHHH tengo la cpu a 67°C ¿que hago?.....
De verdad, dejad las pajas mentales con las temps y empezar a preocuparos cuando en idle sobrepasen los 60°C y en full los 8590°C.

Si quereis bajar aun mas las temps, usar disipadores buenos o RL.
Yo por ejemplo tengo RL en grafica y un Noctua NH-D15 en la CPU y me rio en la cara del puto verano.

1 1 respuesta
Arestiz

#39 67ºC con Prime no es mucho, de echo todavia tienes 30 y algo ºC de margen. Compara datos con otras unidades del mismo microprocesador que tienes, comparar con otro modelo no tiene logica, si lo que quieres sabes es si es alta o baja tu temp. Y aun asi es logico que unos tengan mas temp o menos que tu, es normal, no todos los micros del mismo modelo salen igual.

#43

#43kkdvacaktela:

Si quereis bajar aun mas las temps, usar disipadores buenos o RL.

Hombre el segun dice tiene el NH-D14... Es practicamente igual al tuyo, asi que malo no es. En cuanto a las RL, si son custom todavia, pero AIO, como que mejor uno por aire bueno. En cuanto al resto totalmente de acuerdo.

1 respuesta
B
#44Arestiz:

Hombre el segun dice tiene el NH-D14... Es practicamente igual al tuyo

por eso mismo, 0 preocupaciones con un disipador asi.

#44Arestiz:

En cuanto a las RL, si son custom todavia, pero AIO, como que mejor uno por aire bueno

Yo tengo en la grafica una Accelero Hybrid II - 120 y el disipador de la 1070 G1 es basura al lado de este xD.

Con el ventilador al 100% se escucha menos que el de la CPU que esta en auto y ni hablemos de las temps...

doogie780

#42

Qué quieres oír? Oh sí, son altísimas, es posible que tu PC muera mañana mismo. Yo que tú iría pensando en comprar una refrigeración líquida...

Si tan claro tienes que no deberían ser así esos valores, también tendrás claro lo que deberías hacer para bajarlo verdad?

Como muchísimo bajaría el voltaje a 1.20 o algo así, pero igual no es totalmente estable (cada CPU es un mundo). Limpia filtros si no lo has hecho ya (que esa caja se llena de polvo enseguida). No por salud de la CPU, que es perfectamente estable y no te va a dar problemas, si no por el calor que te va a generar en la habitación vaya.

2 respuestas
HammelSF

#46 Pues la verdad, tan solo esperaba una respuesta aconsejándome acerca de si debería tocar voltajes, y especialmente cambiar la pasta térmica.
No me gusta andar montando y desmontando alegremente. Tampoco sé si debo tocar algo más que el vCore o si se recomienda desactivar el turbo.

Se que el 2500k ha sido muy popular en el foro, la gente le tiene pillada la medida con los veranos de aquí y me puede dar una idea de las temperaturas en las que se mueven.

Mis filtros están limpios. Con respecto al voltaje, ¿solo tengo que tocar el vCore? ¿Ves aconsejable desactivar el turbo y subir el multiplicador en su lugar?
Vengo del 775 y ando un poco desorientado.

1 respuesta
Arestiz
#46doogie780:

Yo que tú iría pensando en comprar una refrigeración líquida...

Ese disipador es mejor que practicamente todas las AIO que existen en el mercado, por refrigeracion no tiene problemas, de echo no tiene en absoluto temperaturas altas, aunque el piense lo contrario.

#47 Si desactivas el Turbo y subes la frecuencia manualmente con el multiplicador, vas a poder ponerle un Voltaje mas bajo que el que te viene de Stock, por lo que si que te bajara un par de grados, pero tambien ten en cuenta que vas a tener que ir probando la estabilidad del OC para que ningun Core te deje de trabajar, para tu micro tienes tropecientas guias en Google. Y por la temperatura, no son altas en absoluto.

Usuarios habituales