Temperaturas altas en la CPU

ronyribi

Últimamente mientras estoy jugando a mitad de partida se crashea el juego o me salta el pantallazo azul.
usando programas vi que la CPU se me ponía a +-90º no se si sería este el problema,se lo e comentado algunos amigos y me ahn dicho que es bastante raro que tenga estas temperaturas por los componentes que tengo.

i7-4790K, Noctua NH-U9B SE2

Alguna manera de detectar el problema?

B

Pues es sencillo, esos 90 grados no son normales y claro que es el causante del problema.

Ephectx1

Dando por hecho que esas temps son las reales y no las de algún programa que que de falsos positivos, desmonta y monta disipa con nueva pasta térmica y nos cuentas.

1 respuesta
B

Como dicen, desmonta el disipador, renueva pasta térmica y si aun así falla. Prueba otro disipador o comprueba que el flujo de aire sea el correcto dentro de la caja.

1 respuesta
ronyribi

#3 #4 justo ayer cambie la pasta térmica por si era ese el problema y no cambio nada, el flujo del aire creo que esta bien y intentare mirar lo de cambiar el disipador.

Gracias por las respuestas

1 respuesta
Yekale7

#5 ¿Cuanto te marca en la Bios al encender el PC?.

2 respuestas
ronyribi

#6 como lo miro?

1 respuesta
Tarkares

#7 Depende la BIOS. Pero suelen venir o en la pantalla de Inicio de la BIOS o en algún apartado para los ventiladores, etc.

Yo quitaría el disipador de nuevo, limpiaría bien la pasta térmica y volvería añadirle, puede que te haya quedado mal anclado o hayas echado pasta térmica de más ( Con un pequeño garbanzo en el medio vale, y si la pasta térmica no es de silicona mucho mejor).

1 respuesta
B

A esa temperatura se te apaga el procesador para que no se queme; revisa el contacto del disipador, su pasta y si se mueve el ventilador; también revisa las entradas y salidas del aire del ordenador por si están bloqueadas por muebles o suciedad

B
#8Tarkares:

o hayas echado pasta térmica de más

no tiene nada que ver que haya echado pasta termica de mas, si fuera al reves si.

#1 estas seguro de estar poniendo bien el disipador?

Cuanto voltaje tienes en la CPU?

2 respuestas
ronyribi

#10 cuando compre el PC me lo montaron los de Pccomponentes
https://prnt.sc/iriy97

2 respuestas
Markitos_182

#11 ah, bien. No sé si fue en pccomponentes que a alguno le montaron el disipador con el plástico protector de la superficie de contacto puesta... pero burradas se han visto saliendo de allí.

La captura no tiene mala pinta si has jugado un rato mientras has tenido el programa abierto.

Echa un vistazo, o que eche un vistazo alguien que sepa.

1 respuesta
B

#11 segun la imagen que has puesto, las temps maximas estan bien.

1 respuesta
ronyribi

#6 47º
#12 #13 esas temp es jugando a un juego que no pide nada, si me pongo a jugar al R6 siege o al warhammer vermintide 2 es cuando llega a los 90º

1 respuesta
B

#14 mira a que voltaje se pone cuando estas jugando a esos juegos.

1 respuesta
ronyribi

#15 https://prnt.sc/irjbvz

1 respuesta
B

#16 que RAM tienes?

1 respuesta
ronyribi

#17 voy con estas https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-x-ddr3-2400-pc3-19200-16gb-2x8gb-cl10

1 respuesta
Sinso

El ventilador del disipador funciona?

1 respuesta
privet

no notas que el ventilador vaya a toda hostia?

1 respuesta
B

#18 vale es que habia visto el voltaje de la RAM demasiado alto, pero ahora esta claro.

Pues no se que decirte...

Prueba con otra fuente, o cuando estas jugando, has un poco de fuerza (no demasiada) empujando el disipador para abajo a ver si es que realmente no esta haciendo un buen contacto y mira si hay algun cambio en las temps.

Denian

Me flipa que alguien que no sabe mirar la bios se ponga a cambiar pasta termica :open_mouth:

2 1 respuesta
ronyribi

#19 los 2 que tiene funcionan
#20 no
#22 la bios la se mirar pero nunca e buscado la temp

2 respuestas
Sinso

#23 Y los de la caja hay alguno sacando el aire fuera?

Tarkares

#10 Desde cuando? De toda la vida, aplicar pasta térmica de más, lo único que crea es una película demasiado gruesa que hace que el disipador no haga bien contacto con el IHS del Micro y este no disipe bien el calor.

#23 Me juego a que tienes montado mal el disipador, la pasta, o que el micro te está metiendo más Voltaje. Vamos sería la primera vez que veo problemas de temperatura en el micro, por culpa de la PSU o de la RAM.

Edit: También mira la curva de velocidad del Fan del disipador, puede que esté girando a bajas RPM cuando le metes carga al micro y por eso tienes mas temperatura.

1 respuesta
Markitos_182
#25Tarkares:

Desde cuando? De toda la vida, aplicar pasta térmica de más, lo único que crea es una película demasiado gruesa que hace que el disipador no haga bien contacto con el IHS del Micro y este no disipe bien el calor.

1 1 respuesta
B

#26 iba a poner exactamente eso.

Ademas, cuando desmontas el disipador de una grafica por primera vez....eso parece que hubieran potado de la cantidad de pasta termica que trae.

Ephectx1

Aunque el disipa tuviera bajas rpm esas temps no debería alcanzarlas ni pasando el prime95 6h vamos... lo que te dicen por arriba, desmonta disipa, pasta térmica de calidad y nos cuentas. Si puedes probar otro disipa mejor, si no pues a tirar de rma porque como sigas metiéndole caña y siga pillando esas temps te vas a quedar sin procesador xDDD

Usuarios habituales