Temperaturas CPU y GPU

joenoror

Muy buenas! Con motivo del Black Friday y porque ya iba siendo hora he decidido actualizar mi pc con una i7-4790k y una GTX 970 Asus,
ahora bien, el problema lo encuentro en las temperaturas, las cuales no se si estan siendo elevadas.
Nota: Tengo para la CPU el disipador Cooler Master Hyper TX3 Evo y no les he hecho OC a ninguno de los componentes.

La temperatura de la CPU ronda los 65-75ºC al máximo de potencia.

La temperatura de la GPU 55-65ºC, además me mosquea que los ventiladores no se encienden no se si es normal y que para encenderse tienen que alcanzar unas temperaturas específicas.

Un saludo.

garlor

acaso has encontrado informacion en algun sitio indicandote que las temperaturas deberian ser menores a las que te dan a ti?

tampoco nos dices ni la temperatura en idle ni la temperatura ambiente

a mi me parecen temperaturas normales

leete los puntos 4 y 5 www.mediavida.com/foro/hard-soft/le-falta-sobra-tu-hilo-pides-ayuda-547494

1 1 respuesta
AikonCWD

#1 La GPU activará los ventiladores cuando llegues a XX grados. Yo tengo ese valor bajado para que los ventiladores estén al 30% de serie, así consigo temperatiras como las siguientes:

Tengo Intel Core i7-4790K + EVGA e-GeForce GTX 970 y esas son mis temperaturas normales. A la que le meto caña (con Witcher 3 por ejemplo) suben un poco, pero jamás la CPU se me acerca a 60º. Que caja y sistema de ventilación tienes?

1 respuesta
joenoror

#2 gracias, si, en teoria sería temperaturas idóneas si al máximo de potencia alcanzan los 72ºC segun la página oficial de Intel, pero claro, ahora mismo está recien sacada de su caja e instalada, y esperaba que al ser nueva no alcanzara esas temperaturas ya.
Nunca había realizado un test tan explícito, he usado CPUID para orientarme.
Lo siento, la próxima vez intentaré ser mas explícito.

#3 De caja estoy usando una CM Storm Enforcer, trae 2 ventiladores, uno frontal bastante grande el cual no se suele activar y uno en la parte trasera más pequeño. Es cierto que jugando al Fallout 4 hace un rato no ha superado los 63ºC, pero realicé el test a máxima potenica de OCCT y de allí he obtenido esos valores.

Realmente todo este problema viene de que es la primera vez que monto un ordenador desde 0 y aunque he sido cuidadoso tenía miedo de haber colocado mál la pasta térmica y el disipador o la propia GPU.

Muchas gracias a los 2

lluisete

Son temperaturas normales, estate tranquilo ;)

2 respuestas
gfcn

#5 Esa temperatura de CPU es normal? Yo creo que no... O el disipador no da mas de si, o algo puso mal.

2 respuestas
lluisete

#6 70º pasandole un programa que estresa al 100% el CPU yo creo que no es mucho, seguramente cuando se ponga a jugar no le pasara de 55-60º. Nose, mira por google y veras como es lo normal.

pantocreitor

#6 para ese disipador y pasando un OCCT no veo nada anormal.
A mí con la liquida el 3770K sin OC con él OCCT me llega a unos 60 y pico.

1 respuesta
joenoror

#8 #5 perfecto! Entonces parece que por ahora todo bien! gracias por las respuestas! No quiero que nada se queme! :D

Usuarios habituales

  • joenoror
  • pantocreitor
  • lluisete
  • gfcn
  • AikonCWD
  • garlor