Temperaturas de Aorus 1060 6gb

Lolailoman

Muy buenas, hace unos días compre una Aorus 1060 6gb, el rendimiento parece normal pero me extraña un poco las temperaturas que alcanza, jugando al fornite la primera partida del dia todo en frio llega a unos 72 Grados sin hacer un calor ambiental nada del otro mundo.
Me parece que es una barbaridad y encima con los 3 ventiladores de este modelo.
He realizado una captura para que se vean frecuencias voltajes etc...

NSFW

Alguien que entienda me puede comentar que opina de estos valores??
Quizás la fuente no funcione correctamente?? No entiendo mucho el tema de los Vatios y la fuente es algo regulera, Nox Urano VX 650W

Gracias!

Loler

Habría que ver que caja tienes y los ventiladores, de todas formas 72 no es una temperatura preocupante, 90 si lo seria.

Y las fuentes nox son malillas.

1 1 respuesta
Lolailoman

#2 Tengo una NZXT s340 Elite , el flujo de aire es bastante bueno, con ventiladores corsair frontales y 2 traseros más el disipador.
Sé que no son preocupantes las temperaturas, pero me parece bastante raro que la gráfica se ponga a 72grados jugando al fornite, no me quiero imaginar un juego de verdad ; D

Tema de voltaje etc,,, como lo ves?

1 respuesta
Hanksenberg

Modifica la curva de ventilación con el afterburner o algun programa así a ver... yo tengo una 1060 de evga y lo tengo puesto para que no llegue ni a los 60º

1 respuesta
Loler

#4 hago lo mismo, pero tengo una 960 y nunca la he visto a mas de 65 grados.

#3 la caja es decente, y el uso de la grafica pone que esta al 72%, viendolo asi me parece alto, de todas formas si te preocupa puedes:

  1. Crear perfil en afterburner para meterle mas caña al ventilador.

  2. Bajar los graficos del fortnite para encontrar buen equilibrio entre lo visual y el rendimiento.

  3. Igual tu grafica ha venido mal de fabrica, a saber, si de verdad al 72% de uso alcanza 72 grados me parece demasiado.

1 respuesta
huelmo

Prueba con algo que la exija más y mira a cuanto se pone, igualmente la gráfica ha estado con el clock al máximo así que es normal que esté cerca de sus temps máximas , si no pasa mucho de eso 72 yo no me preocuparía mucho tampoco.

1 respuesta
BahamutxD

Esas temperaturas son bastante altas para una 1060.

Si descartas que tu caja tenga mal flujo de aire, tu temperatura ambiente no es excesiva y que los ventiladores de la grafica funcionan, podria ser que tenga mal puesta la pasta termica o que el disipador hace mal contacto.

Yo preguntaria al fabricante directamente, o si me corre la impaciencia, la abriria para ver que veo, recuerda que esto no rompe la garantia por mucho que quieran amenzarte con ello, siempre y cuando al hacerlo no rompas tu algo.

Mi 2º 1080 vino sin pasta, cuando la abri tenia una especie de aceite transparente, muy raro. Me pillaba temperaturas de 70-80º con facilidad.

1 respuesta
huelmo

#5 Es que eso es relativo, en mi 1080 ti la temp varia muy poco del 50% al 90 % de uso, en mi caso al menos tiene mucho mas impacto la velocidad del clock en la temperatura que el "uso" por así decirlo.

Luego también preguntarte #1 tienes algo en el slot debajo de la gráfica?¿ yo por cierta razon tuve que ocupar ese slot y la temperatura de la grafica subió bastante, pase de unos 63-65 a unos 72-74.

Lolailoman

Gracias a todos por los comentarios, posiblemente la voy a devolver ya que estoy en el mes de prueba y bah tampoco me voy a calentar la cabeza estando dentro del mes...
Esperare lo máximo posible y en cuanto vea alguna bajada de precio o algo similar la cambiare.

Gracias!

Zaeril

72 grados tampoco es una temperatura normal, con tocar un poco la curva en el MSI Afterburner debería ser suficiente.

1
B
#7BahamutxD:

cuando la abri tenia una especie de aceite transparente, muy raro.

ese aceite lo desprende los thermal pads, totalmente normal.

#1 esas temperaturas son bastante normales. Si quieres que este mas fresca o subes las rpm de los ventiladores o pilla una RL.

1 respuesta
BahamutxD

#11 Que la GPU tenga "aceite" no es normal xD

1 respuesta
B

#12 depende como sea el thermal pad puede "transpirar" mas o menos. Y si, es normal.

1 respuesta
BahamutxD

#13 La GPU, el chip de Nvidia, no se como especificarlo mas.

1 respuesta
B

#14 se de lo que hablas, y si, a veces llega hasta ahi.

1 respuesta
BahamutxD

#15 Como va a ser normal la ausencia de pasta termica y en su lugar un liquido/residuo aceitoso transparente que tras reemplazarse se arregla el problema?

Te enseñaria las fotos que saque pero no las encuentro, en cualquier caso lo que queria repuntar es que de fabrica las cosas a veces vienen mal, no hace falta darle tantas vueltas y sin saber en este caso en concreto.

2 respuestas
Tarkares

#16 Claro que normal no es, más que nada porque los Thermal Pads, no debería soltar nada, y si pasa significaría que esa zona está expuesta a mucha temperatura. Ese líquido en principio no es conductivo, pero normal no es.

B

#16 si lo hubieras dicho desde un principio... obviamente que si no trae pasta termica no es normal, pero a lo que yo me refiero es que el aceite que traen los thermal pads no son conductivos, es mas, ayuda a la refrigeracion.

1 respuesta
BahamutxD

#18 #7 ultimo parrafo

1 respuesta
B

#19 vale, habia leido asi por encima.

La verdad que es bastante raro que venga sin pasta termica, ya que los disipadores que montan de fabrica (sea la ensambladora que sea) meten pasta termica como si no hubiera un mañana.

Yo cuando le puse la RL a mi grafica y saque el disipador que trae de fabrica, venia con unos 5 kilos de pasta termica xD y tenia bastante aceite. Los thermal pads que trae la RL igual, eso si, eran mucho mas gordos que los de fabrica.

Lolailoman

#6 Revisando el post, me he dado cuenta de lo que comentas del clock , y digo como? no he tocado nada del clock y 1929 de fabrica WTF! el problema proviene de ai 100% esta en modo gaming y no he tocado nada, que hace poniendose a ese clock?

huelmo

Casi todos los modelos que no son el "founders" traen algo de O.C , puedes probar con otro perfil que no sea el de Gaming y ver, igualmente que tu gráfica tenga un clock alto con unas temperaturas aceptables es algo positivo en casi todas las situaciones.

En mi modelo en concreto estas son las specs que da el fabricante : Boost: 1657 MHz / Base: 1544 MHz in OC mode, pero en mi caso hasta que no pasa de 80 grados la gpu tiene el clock a 1911 MHz siempre que el equipo se lo demande y no me preocupa, al contrario, es algo que solo afecta positivamente en el rendimiento si por lo general le exiges mucho a la gpu.

Cada uno tiene unas preferencias o una forma de pensar, en mi caso concreto si compro una GPU es para sacarla el mayor partido posible, para mi no tiene sentido tener una gpu a 60-65 grados si tengo que sacrificar rendimiento y esta puede operar 75-80 grados de "forma segura".

Tarkares

Todavía no sé dónde hay el problema, 72°C es una temperatura totalmente normal, debéis de creer que tienen que estar a 50 o 40°C en load jaja.

El modo gaming no supone ningún problema, todos los modelos custom traen OC, y esto solo es una configuracion, para elegir, entre varios que te trae, en vez de dejártelo de stock todo el rato. Vamos que por ponerlo en "Gaming"no te va a explotar la GPU.

1 respuesta
Lolailoman

#23 Lo entiendo perfectamente, el problema que le veo esque no puedo bajar ese clock ni en custom, ya que el modo "gaming" es el modo de stock de esta grafica, luego tiene el oc y otro llamo Silend, que basicamente es lo mismo menos 020 de clock.
De momento no me caliento mas la cabeza y gracias por los comentarios :D slds

1 respuesta
Tarkares

#24 Tienes programas como el Afterburner para hacer downclock, pero vamos que es que no tienes ningún problema ni de temperatura, ni de sobre OC, así que no te comas la cabeza y déjala así, aunque sí que te recomiendo que hagas una curva de velocidad al ventilador, la típica recta de 100/100 va bastante bien y no te complicas.

1
CrossKazama

La mía es la versión de 3gb, y con el bioshock infinite se ponía a 71 grados...lleva mas de 1 año el pc desde que me lo compré y 0 problemas, mientras no te llegue a 80 y cosas así tampoco te preocupes, porque en mi caso por ejemplo llega "rápidamente" a esos 71-72 grados con algunos juegos pero luego ahí se queda xD, y la curva de ventilación ni la he tocado, que también es otra opción que puedes hacer.

En mi caso si que es cierto que me sucede un par de cosas extrañas, si desactivo la Vsync ahí si que sube la temperatura como si no hubiera un mañana, normalmente juego con ella activada (monitor de 60hz, es absurdo que pille mas de 60 fps) pero nunca he logrado saber por que sucede esto, así como también, si juego a cualquier juego con skype abierto (SOLO con skype, con programas similares como hangouts no sucede) me pilla fácilmente 80 gradacos...

2 respuestas
dantee

#26 básicamente porque para la gráfica no es lo mismo darte 60 fps que pedirle que te dé lo maximo que ella pueda,obviamente se calentará más con la vsync quitada

1 respuesta
cortes

#26 Para llegar a 60fps digamos que la grafica trabaja a un 80% de carga, y si la dejas sin limite, usara el 100% de carga para ofrecer los maximos fps posibles.
Asi que es eso.

1 respuesta
CrossKazama

#27 #28 gracias por las respuestas, imaginaba que era algo de eso, lo que pasa que hay gente que con vsync off no le pilla tanta temperatura...y lo del skype le encontráis alguna explicación? porque yo aún no xD.

1 respuesta
huelmo

#29 No sé si en tu caso será por lo mismo, pero yo haciendo pruebas me di cuenta que solo el tema de tener la interfaz de discord sin minimizar por ejemplo hace que el clock se suba más que cuando está minimizado, aunque el uso suba muy poco el clock se pone más alto wn ciertas situaciones lo que se traduce en más temp. Que a mí me da igual, pero para los muy maniáticos .....

1 respuesta

Usuarios habituales