Temperaturas en reposo

Nujabes

Buenas, tengo un FX-6300 y las temperaturas en reposo rondan los 39 grados, llegando incluso a 45 sin hacer practicamente nada. Esto con el tiempo me calienta la torre y se me empiezan a calentar otros componentes, antes no pasaba, he mirado el cableado, el flujo de aire, todo aparenta estar bien, antes no pasaba de 30 grados en reposo y 45-50 cuando jugaba. Comentar que tengo un Cooler Master TX3 que si bien no es una maravilla me hace el apaño, ya que no he hecho ni OC en la CPU. He cambiado la pasta térmica y tampoco parece existir mejora. ¿Alguna posible solución?

Gracias.

M

Pues que no puedes rallarte por que tengas las temperaturas entre 30 y 39 grados XD.

Por ejemplo de mis 4 núcleos uno está a 30 y otro a 39

1 respuesta
Nujabes

#2 estan entre 39-45 en reposo y cuando juegas pues sube muchísimo, y creo que los AMD a 70 ya empiezan a fallar, quizá sea eso, pero es que como antes no me pasaba de 30, pues me preocupo un poco, soy bastante cuidadoso y paranoico con estas cosas

huelmo

#1 Hombre, si de un día para otro como quien dice se te empieza a calentar mas el procesador y estas seguro de que el cooler funciona correctamente y estas aplicando la pasta de forma correcta también deberías a empezar a mirar los voltajes y el consumo de watts que esta haciendo este, por empezar por algún lado, para mi gusto 39-40 es algo alto en idle (mas sabiendo que antes tenias temps mas bajas) pero al final lo que importa son tus temps en cargas altas, deberías decirnos estas ultimas.

Y efectivamente tu cpu no deberias llevarla por encima de los 70 grados, al menos no para un uso constante.

También decir que yo el 90% de los casos de incremento de calor que he visto al final acaba siendo el cooler o la pasta, de una manera u otra.

1 respuesta
Nujabes

#4 Lo he solucionado, parece ser que el cooler estaba empezando a petardear, he probado con otro y voilá, otra vez a 25º en Idle y 49º a tope. Gracias por la ayuda!

1 respuesta
huelmo

#5 Me alegro, ademas cambiar el cooler es lo que menos "duele" económicamente hablando.

1

Usuarios habituales

  • huelmo
  • Nujabes
  • MoLe