Tengo 50Mb simetricos y descargo en promedio a 125kbps

Andres_ds

Tengo 50Mb simetricos (50Mb bajada, 50Mb subida) tengo una red cableada, los test de velocidad realizados me marcan los 50Mb simetricos con ping de 7ms.

me pongo a descargar algo y empieza descargando 1100kps al pasar los segundos empieza a bajar y bajar y bajar y bajar hasta que llega a 125kbps y asi se mantiene.

lo raro es que cuando pongo 30 descargas simultaneas todas van a 125kbps, y ya sumandolo si me dan como 3.2Mbps

Lo que quiero es ver como puedo hacer que una sola descarga ocupe todo el ancho de banda o la mayor parte del ancho de banda.

Tengo windows 10 y no se si sea alguna configuración de software de mi OS.

Amazon

¿Desde dónde descargas a esa velocidad?

¿Desde qué web/plataforma?

Andres_ds

Ejemplo Mega, servidores de ubuntu cuando estaba descargando el OS ubuntu, y de muchos lados mas. tambien por ejemplo entro a Twitch y no puedo ver fluido un stream en calidad fullHD.

1 respuesta
0nLy

#3 si descargas por mega, prueba megadownloader cualquier enlace y comentas

Andres_ds

Tengo el programa y me pasó igual, al inicio llegan picos de 1100kbps y empieza a bajar y bajar hasta los 200kbps y a veces sube a 300kbps y ahi se mantiene.

Como comentaba, si pongo unas 10 descargas simultaneas todas me mandan esa velocidad de 200kbps o 125kps, y asi ponga 30 descargas simultaneas siguen estando a la misma velocidad todas. No se dividen los 200kps.

1 respuesta
0nLy

#5 puedes poner pantallazo de la pestaña de configuración del programa?

1 respuesta
esvarianzza

Hombre Twitch es una lotería, pero de los servidores de Ubuntu normalmente se descarga a decenas de MB/s, osea que te debería poder saturar la línea sin problema.

¿Sueles utilizar P2P? ¿Tienes otro ordenador para comparar, aunque sea en WiFi?

B

me pongo a descargar algo y empieza descargando 1100kps al pasar los segundos empieza a bajar y bajar y bajar y bajar hasta que llega a 125kbps y asi se mantiene.

lo raro es que cuando pongo 30 descargas simultaneas todas van a 125kbps, y ya sumandolo si me dan como 3.2Mbps

Me pasa exactamente lo mismo, cambiando las velocidades. Pero solo cuando descargo desde un seedbox a mi PC via FTP/HTTP, si contrato otro seedbox ma va bien una semana pero al rato lo mismo, hasta que ya me he quedado sin seedboxes. Steam, MEGA, todo lo que quieras me va perfecto, pero con los seedboxes me pasa siempre.

Haz un MTR, como un ping pero mirando la latencia de cada paquete, busca windowsMTR, asi puedes ver en que parte de la conexion entre el servidor al que accedes y tu PC se pierden los paquetes.

Segun he leido podria ser capada de conexion por parte de ISP

1 respuesta
esvarianzza

#8

Parece un throttling de cajón.

1 respuesta
B

#9 Sep, lo cojonudo es que me temo que no tiene solucion aparte de cambiarte de ISP

Andres_ds

#6 no puedo poner imágenes, creo hasta que cumpla cierto tiempo puedo poner imágenes

https://mega.nz/#F!IUhywDbR!sxiUqWE66juGvJEc2QyfiQ

les anexo una carpeta de mega para que vean las imagenes.

en la imagen 1 se ve como con una descarga tengo menos de 200kbps de descarga, Se ve en la parte inferior izquierda
la imagen 2 pongo mas descargas simultaneas y todas se mantienen +/- a la misma velocidad pero en la parte inferiro izquierda ya se ve que esta descargando mas
en las siguientes imagenes llega hasta 1.4mbps descargando.
tambien esta mi test y la imagen de la configuración del programa megadownloader

1 respuesta
0nLy

#11 Las imagenes puedes ponerlas, lo que no puedes es insertar las imagenes para que se vean directamente en la web, pero si que puedes subir la imagen (a imgur por ejemplo) y pegar el link para que nosotros las abramos (Es más comodo que subirlas a mega y que nos las descarguemos).

He visto las imagenes y lol. Es todo súper extraño, tienes puesto que solo descargue 1 archivo a la vez y te los descarga todos WTF. Esto se me escapa ya de mis conocimientos XD
A ver si alguien que sepa más te puede ayudar.

1 respuesta
Andres_ds

#12 perdon esa imagen de las configuraciones la tome antes de poner mas descargas simultaneas, si le tengo que mover a ese numero para que descargue mas simultaneas.

Tambien pensaba que podria ser una configuración del modem. pero el modem es super basico, no tiene ni las direcciones mac que están conectadas. a lo mucho para poner blacklist poner ip fijas, cambiar nombre al modem y la contraseña y ya, nada del otro mundo.

Andres_ds

pues he llamado a mi proveedor de servicio y me dicen que es una falla del router, porque no es nada de configuraciones, que debe ser a fuerza algo del router y que pronto vendrán a checar eso a mi casa.

Muchas gracias por su ayuda. Les comento cuando hallan venido :) y cual fue la solución.

Yo tampoco le encontré una solución y eso que estoy por salir de la ing en sistemas computacionales, a mis conocimientos no sabia que era y ya me dijeron que es falla técnica.

2 respuestas
Hanzou

#14 que eres mexicano?

1 respuesta
periii

#14 quitar reglas de firewall del router

realizar apertura de puertos con el puerto de escucha a la direccion ip de tu pc.

realizar DMZ al router y activacion de UPNP al router

1 respuesta
Andres_ds

#15 si, soy mexicano.
#16 ya lo hice y nada.

sigue igual, ultimos dias me ha estado mandado descargas a solo 60kbps o 50kbps

1 respuesta
Hanzou

#17 que compañia tienes, telmex?

1 respuesta
Andres_ds

#18 no, telmex no. Tengo Axtel el problema fue que me dejaron un router viejo, No hacia la función adecuada. Me cambiaron el router y listo.

Usuarios habituales

Tags