¿Tengo el disco duro bien conectado?

evilucho

Buenas tardes/noches.

Mi disco duro anterior pasó a mejor vida, por lo que me compre un disco duro nuevo de SATA 3 de 1 TB, desde que instalé el S.O windows 7 noté cosas raras, los juegos se salían, de vez en cuando pantallazos etc.

Lo que me resultó aún más extraño es que me aparezca como si estuviese conectado por USB, en la placa lo tengo conectado donde me pone SATA3_A1 y luego el cable de la fuente que pone SATA.

Para más info dejo una imagen, y mi placa es una asrock z77 pro 4.

Rydell

Buenas,

Pues sí, simplemente tienes el disco duro conectado a un sata como AHCI. Me da que tienes activado el Hot Plug en la BIOS que te permite cambiar discos sata en caliente, pero no vayas a quitar el del sistema evidentemente xD, pero vamos, que no está mal.

Ya lo de los pantallazos, pues habrá que investigar por otros lados.

1
R

A mí me pasó lo mismo ayer, de hecho me sale eso xD

Instalé linux, después reinicio y no me entra en la instalación ni me reconoce una unidad de nada, total que me cansé y puse Windows y me salía eso, por lo que deduzco que el error de la instalación de linux debe ser porque tengo algo mal configurado en la BiOS, así que ya miraré.

Las actualizaciones de Windows muchas me dicen "Error en la instalación, bla bla" y eso nunca me había pasado tampoco.

Tendrá que ver todo?

Rydell

ES probable, raro con las distribuciones "nuevas" que ya el AHCI se lo comen con papas (patatas xD). A mi me paso con el ubuntu que me destartalo todos los discos y una placa chipset B75 y era por culpa de una aplicación que se llama dmraid. Una vez la quite ya pude seguir con la cerveza y demás.

1 respuesta
R

#4 Entonces para que encuentre bien la instalación de windows y al reiniciar entre, tengo que cambiar algo en la BiOS?

Tengo una P8P67 Pro b3.

Sabes algo del tema? :(

R

No sé qué toqué en la BiOS pero ya estoy en linux xD

Gracias de todas formas.

1 respuesta
evilucho

Entonces me aclaro, ¿lo tengo mal conectado pero aun así debe funcionar bien? si es así, donde debo conectar el disco duro?

1 respuesta
Rydell

No está mal conectado #7, solo que con las opciones que tienes activas te sale como de quita y pon, y ya está.

#6 hasta con el UEFI se instala el ubuntu, vete a saber qué tenías ahí puesto xD

Jotauvece

Yo también tengo el ssd y uno de los hdd como lo tienes tu y me va todo perfectamente

QueTzaL

Si te sale ahi tambien suele ser por no tener los drivers de tu placa / controladora SATA instalados y tienes los genericos de windows, pon que placa tienes para decirte que drivers instalar.

1 respuesta
evilucho

#10 asrock z77 pro 4

1 respuesta
QueTzaL

#11 Vale, tu placa tiene dos controladoras SATA, una Intel y una ASMedia, mira que tengas tu disco duro conectado en los puertos de la controladora Intel; los puertos para la controladora Intel son los 6 puertos juntitos que hay abajo en tu placa, en la esquina inferior derecha, siendo los de color gris (2) los SATA3 y los otros negros (4) los SATA2, procura que el/los disco duro esten conectados en esos dos grises. Si esta asi ya conectado bien, si no lo esta, yo te recomendaria cambiar, eso si, seguramente tengas que reinstalar windows si lo cambias.

Una vez cambiado o si ya estaba conectado en uno de los grises SATA de abajo instala estos drivers para la controladora SATA de Intel:

Intel RST(e) AHCI/RAID Drivers & Software Set v12.9.4.1000 WHQL<

1 respuesta
evilucho

#12 Lo tengo conecato más arriba, al lado de la RAMS, pero también es de color Gris y su denominación en la placa es SATA3 pero en luegar de SATA3_0 es SATA3_A1

Gracias

1 respuesta
QueTzaL

#13 Lo tienes conectado en la controladora ASMedia, es basura... te recomendaria cambiarlo, aunque posiblemente tengas que formatear.

1 respuesta
evilucho

#14 Ya que estamos, que significa eso del ASmedia? pues mucha gracias, como he comprado una caja nueva, cuando venga me dedicaré a formatear y poner todo limpito y perfecto. Puede que sea eso el problema que estaba teniendo constante desde que instalé este disco duro.

1 respuesta
QueTzaL

#15 ASMedia es el nombre del fabricante del chip de la controladora SATA que viene integrada en tu placa, como te decia, en el caso de tu placa vienen dos controladoras SATA integradas la ASMedia y la Intel, siendo la Intel mucho mejor en rendimiento.
Vamos, como AMD o Nvidia son para graficas, pues en este caso para los puertos SATA de tu placa.

1 1 respuesta
evilucho

#16 Perfecto, muchísimas gracias me ha quedado todo clarísimo, así que ahora procederé a guardar todos los archivos para conectar y pegar un buen formateo.

Cretu

Si es normal. Esto es muy común hoy día ya que muchas placas base comparten controladora tanto para puertos SATA como eSATA, y dejan esa opción visible para estos últimos. Recuerda que los eSATA son discos duros externos. Es mas, hasta los SATA podrias quitarlos en caliente si quisieras...

No te preocupes, si quieres puedes darle a extraer ese disco duro y verás como te dice que es imposible porque esta en uso y no pasará nada.

1 respuesta
evilucho

#18 Si, se que no pasa nada, porque le daba a extraer y no pasó nada, pero bueno será mejor conectarlo en el lugar correspondiente

1 respuesta
Cretu

#19 Es que no tiene por qué estar conectado en un lugar no correspondiente... Si bien es posible que la placa tenga identificados algunos conectores como hot plug (y si pones algo ahi te salga en lo de "Extraer seguro" ), es igual de posible que todos sean hot plug y siempre vaya a salir ahí. Suele ser casi mas una cuestión de drivers.

1 respuesta
QueTzaL

#20 Si puede ser por un problema de drivers, creeme, lo tengo comprobado personalmente. Los discos duros aparecen ahi si se tiene instalado el driver generico de windows.

1 respuesta
Cretu

#21 Pero que insisto, no es un "problema", es así. Puede que otro driver diferente no se comporte de la misma manera, pero eso no quiere decir que lo que hace ese driver este mal ya que, como he dicho antes, los dispositivos SATA se pueden extraer en caliente.

1 respuesta
evilucho

#22 Pues efectivamente ese no era el problema, he formateado y conectado al lugar "ideal" y en la primera que entro al Global con todo recién instalado, se me peta, se cierra solo y se peta el sonido.

En multitud de juegos me ha pasado eso mismo, cuando salgo del juego o a veces se cierra solo y se me peta el sound...

Esto me lleva pasando desde que puso el disco duro nuevo, puede ser que esté malo de fábrica? Es que e revisado todo y no se que más comprobar, parece que todo funciona correctamente pero algo no va bien.

Por ejemplo cuando entro al juego me da como pilladas, cuando salgo a windows igual, como a trompicones y creo que no debería de ir así de mal con el PC que tengo.

PC:
intel i5 3570k
asrock z77 pro4
G.Skill Trident X DDR3 2400 2 x 4GB = 8GB
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Gigabyte HD 7950 3GB

1 respuesta
QueTzaL

#23 Si justo te pasa desde que tienes ese HDD, entonces puede que tengas el HDD mal. De todos modos, por curiosidad, has instalado los drivers que te he dicho? y con ellos instalados te sigue saliendo el disco duro en lo de expulsar dispositivos de forma segura?.

Para mirar el estado del disco duro te puedes descargar el CrystalDiskInfo

http://crystalmark.info/redirect.php?product=CrystalDiskInfo

Si te sale que el disco esta bien, seguramente sea la RAM o la fuente de alimentacion.

Y para aclarar a lo que yo me referia en anteriores post era solo en referencia a que el disco te salga en expulsar si puede ser problema de los drivers pero no a que tu problema (pantallazos etc) sea por tener el disco donde lo tenias conectado o por no tener los drivers instalados, eso ya es otra historia que miraremos ahora.

1 respuesta
evilucho

#24 Ahora no me sale en expulsar, pero era cosa de los Drivers, porque formateé y sin querer puse el sistema de 32 bytes, y instale todos los drivers de CD y me salía en expulsar, luego volví a formatear y seleccioné los que me interesaban sin poner por ejemplo el de ASMEDIA y no me sale en expulsar.

En el programa me pone estado: Bueno, y 39º de temperatura.

Pues no sé, como puedo comprobar lo de la RAM y Fuente?

1 respuesta
QueTzaL

#25 La RAM con el memtest, es una aplicacion que viene en cds como el hirens o el UBCD. Tienes que arrancar tu pc desde el y entre el monton de aplicaciones que traen, irte al Memtest86+ . Lo dejas corriendo 3-4h y si no te da ningun error, la ram esta bien.

Para la fuente, la unica opcion es probar con otra fuente.

1 respuesta
evilucho

#26 Pues voy a probar, la RAM a ver si es eso que aún tendré garantía. Por otro lado el procesador o gráfica? Pueden ser, o si no funcionaran bien no tiraría?

Cretu

Te iba a decir lo mismo que QueTzaL, que probases la RAM, con la salvedad de que no uses Memtest86+. En mi opinión ese programa ya no sirve para una mierda. He visto sistemas (el mio mismo, incluso) donde la RAM estaba causando fallos y Memtest86+ no ha marcaba nada erroneo. Me fio mas en la actualidad del LinX para este cometido...

Bájalo de aquí: http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?201670-LinX-A-simple-Linpack-interface

1 respuesta
evilucho

#28 Hay que tocar alguna de las opciones, o le doy a start por defecto?

1 respuesta
Cretu

#29 Le das a "All", para que utilice toda la memoria disponible, y despues a "Start". En "Run" ponle muchos minutos.

1 respuesta

Usuarios habituales