The Raspberry Pi Launch

B

#1800 Ya me informé mejor. Al parecer mi amigo antes veía ciertos canales desde la Pi, y al parecer ahora no puede. Desde su móvil con android tiene una app que si los puede ver. Sólo lo quería por eso... :psyduck:

Gif

Raspberry Pi 2 Anunciada
Se podrá instalar Windows 10

Características
3 4 respuestas
Elinombrable

#1802 Pedidas 2!!! En camino!! (espero...)

Ahora falta la distro de Kodi.

1 respuesta
B

El precio de la 1 va a caer tan bajo que no merecerá la pena ni venderla. Yo me esperaré que con la v1 voy tirando de sobra.

Aibehn

Os dejo una gráfica comparativa de los modelos actuales.

https://www.modmypi.com/blog/whats-the-difference-between-all-these-pis

1 respuesta
ChopSuey

yo tengo una b y una b+ y voy sobrado, no creo que me pille la 2 por el momento, pero esta bien que vaya mejorando

1 respuesta
Aibehn

#1806 Yo ahora mismo tengo la B sólamente con el XBMC en plan centro multimedia. Pero antes de eso la tuve con raspbian con un mogollón de cosas. La Rasp2 tiene bastante más potencia, y quizá para mover un servidor simple, con un cliente torrent, samba, y alguna cosita más puede ir muy bien.

ReYzell

Muchas gracias!!

Offtopic:

Menuda he liado con el crontab jajajjaa

Dije voy a ponerla que se reinicie a las 19:00 y 6:00 entre semana:

"* 6,19 1-5 * *"

Pues reinicio constante.

Ahora mirándolo lo he cambiado por "5 6,19 1-5 * *"

por que me imagino que cuando leía el crontab a las 7.... xD se reiniciaba fuese el minuto que fuese.

Luego enchufo y veo si funciona a las 7:05 sin reboots continuos.

AcidNos

#1802 Venia a poner lo mismo. Cuando me he enterado ha sido WTF!!!. De haberlo sabido no habria pedido 3 Arduinos esta semana pasada xD. Habra que catarla cuando pueda.

#1803 Cuando las tengas comenta impresiones y demas.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Solo se puede pedir en RS? Algun otro sitio para pedirla?

1 respuesta
Aibehn

#1810 Yo mi RaspB la pedí en https://www.modmypi.com, pero rs, farnell ( element14 ) son distribuidores oficiales.

ToXiC487

http://dev.windows.com/en-us/featured/raspberrypi2support

sPNkKkKkKkKk

Con un cargador de 1 mAh@5V debería funcionar bien no? O es necesario 1.8 mAh?

Otra cosa la case vale la misma que para la Rasp 1? Y por ultimo si me podeis aconsejar una SD Card de 32 GB clase 10 que funcione bien con rasp.
Me gustaría pedirla esta noche o mañana
Gracias

AcidNos

Case valdra la de la B+ por lo de los 4 USB y la unificacion del conector de audio y video. Aparte por la ubicacion del alimentador y de la microSD

Kaiserlau

es una pedazo de noticia :D #1802

pff pues yo estaba apunto de comprarme la A+ y la pantallita de adafruit para ir practicando con qt5 y qml.. En fin
Yo tengo 1 B 512 rulando 24/7 y caera esta xq segun parece va a poder mover dpm apps pesadas con gui's chulas, o por lo menos ofrecer servcios mas pesados.

:D la quiero ahora. :psyduck:

AcidNos

Como sigan sacando tantas cosas de estas me arruino. Entre teclados, microcontroladores, electronica... me arruino

2
Jotauvece

Qué opinais? con esta se podrán ver .mkv con bitrates altos?

1 respuesta
AcidNos

#1817 Es lo mas probable con 4 cores

Get

el windows 10 se lo pueden meter por el culo. ya lo que nos faltaba... un come recursos ...

1 1 respuesta
AcidNos

#1819 Es una version para desarrolladores y gratuita, asi que es probable que pueda salir de ahi algo interesante.

1
Get

eso es lo q me temo. que redmont no ha sido capaz de hacerlo por si mismo y ahora quieren abrirse a la comunidad ... y todo para poner su propia tienda tipo appstore en raspberry... ya lo veras.
si no es beneficio propio ms nunca ha hecho nada.

2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

#1821 En parte una Empresa existe para eso... obtener beneficio, aunque hay formas y formas pero asi funciona todo. Y lo sabes!!

2 respuestas
AcidNos

#1821 Na pero al final sabes que poca gente tira de Appstore. Yo al menos nunca lo he hecho salvo en android y con cosas gratuitas. En Windows ni la he abierto, asi que con eso te digo todo xD.

Pero no quita que salgan cosas interesantes y que se acerque a la Raspberry a mas gente que le pueda tener cierto miedo a este tipo de cacharros. Tambien es un mercado para ellos, por supuesto, pero como dice #1822 una empresa esta para ganar dinero, si no no seria una empresa.

Get

en fin, desde que dejaron de usar PPC en macintosh ya me espero cualquier cosa.... cosa q arm tampoco es tan distinto a ppc ...

Kaiserlau

#1822 lo q supongo q estara diciendo get q en vez de empezar un proyecto abierto lo q han echo desde el primer momento fue lo q el explica, ahora intentan "abrirse" (la tienda) a otros soportes xD

Lo digo xq en la misma pag de la noticia encuentras que un pack con atom q usa el 10 cuesta 269$. es decir una cagada de soporte con mal precio y sin ser un aplataforma abierta fracasa. Eso tambien son negocios xD por muy grande q seas es una cagada.

Yo ni con un palo el 10 ademas para ¿que? xD

1 2 respuestas
Get

#1825 sacto, toy tan resentido con ms que no me explico bien. si hubieran sido humildes en su dia, pues vale, pero de ahi a joder la comunidad por donde podian, proganda fraudulenta con cosas como: linux es el diablo, es difici., es lo peor... etc. ahora se meten y quieren ir de guays.

no olvido, y por ende, no perdono. Vosotros hacer lo que querais, es mi humilde opinion namas.

AcidNos

#1825 Hay gente que busca estaciones multimedia baratas. Si ademas de eso le pueden instalar un sistema que ya conocen y con el que pueden interactuar con el PC de sus casas (al menos M$ es lo que vende con Windows 10) pues ¿que mas van a pedir?

Obviamente la mayoria que seguimos estos cacharros casi desde el principio vamos a seguir prefiriendo el Soft libre por lo que ello conlleva, yo al menos y Get estoy segurisimo de que tambien, al igual que tu, porque sabemos como son los de M$.

Esta claro que han visto un mercado emergente aqui y no lo quieren desaprovechar (como en casi todo lo que ven que da pasta). Veremos cuanto tardan en sacar un cacharro parecido para hacerle competencia a la Raspi una vez salga todo a la luz.

Yo estoy convencido de que, mas que querer llevar su tienda a este tipo de plataformas, lo que quieren es que la comunidad trabaje para poder ellos ensamblar una plataforma asequible en base a lo que saquen los desarrolladores de la comunidad y a lo vean que buscan la mayoria de los usuarios.

Para que me entendais, yo creo que quieren hacer mas o menos como ha hecho Intel con Galileo, pero mas tirando al tejado de M$.

BLZKZ

Yo he pillado dos de las nuevas! Ahora estoy en busca y captura de cargadores de 2A asequibles pero no veo nada decente :(

2 respuestas
AcidNos

#1828 Compra un cargador para Samsung N8010 que son de 2A.

1 respuesta
Wululu

Sabeis si este modelo tiene el mismo "problema" de compartir el ancho de banda entre ethernet y usb?

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell