The Raspberry Pi Launch

KaBeZiLLa

Se puede ver yomvi aceptablemente a través de la raspberry pi? Graciasss

1 respuesta
Ak3larr3

#1321 yomvi no se puede ver aceptablemente con nada (perdon por el offtopic).

Scottie

#1270 Igual llego extremadamente tarde pero encontre tu post en el buscador cuando buscaba algun topic sobre las cubies... Pero que eso, la cubieboard 3 Aqui esta a 71€ con envio (que es gratis) y viene con el pack de montaje simple y algunos cables, es lo mas barato que he visto que puede llegar a estar la version 3...

1
Scottie

Esta mañana me dio por ahi, e hice un hilo sobre la cubieboard :D

1 respuesta
jonhy_walker

Seguramente esté puesto, pero no lo veo. Alguien podría si es tan amable decirme donde bajo una distro que sea copiar en la carpeta y funcionar como centro multimedia? para una persona que sabe 0 de linux. Luego ya me meteré en rularlo con la tablet etc. Muchas gracias.

1 respuesta
ChopSuey

#1325 grabar una iso en la tarjeta es facil 100%, pero la NOOBS de la pagina oficial es así, copiar y listo, luego una vez en noobs elijes OPENELEC y ya esta.

Sr_RoS

#1324 un hilo de la bananapi?
http://bananapi.org/


Banana Pi, clon de Raspberry Pi con esteroides: Esto es un Zas en toda la boca. Se trata de un nuevo competidor que tienes que mirarlo dos veces para no confundirlo con una RasPi. Trae de serie un procesador 1GHz Allwinner A20 dual-core ARM Cortex-A7 con 1 GB de RAM por poco más de 40€. Tienes todos los detalles en geeky-gadgets.com o en español hace un par de días que han hablado de él en muycomputer.com. Deberías poder comprarlo en bananapi.org pero si no puedes, prueba en aliexpress.com aunque cuidado no te vayan a colar una Raspberry Pi (¡Glup!).

Fuente: http://misapuntesde.com/post.php?id=391

2 respuestas
Scottie

#1327 ein? pues haztelo.

Igual te digo que las tablas estas de vacilar de cacharro son una puta mierda, ya que solo comparan lo que les interesa... Ya que por ejemplo, la que yo compré por 75€, la cubie 3, le da mil patadas al platano que has puesto...

1 1 respuesta
MrAw3s0m3

#1328 Ya te digo, la tabla es un completo desproposito. Ponen cosas que tiene, pero que los demas no tienen, aun siendo cosas casi innecesarias (microfono, los botones, receptor, etc...).

De estas tablas siempre hay que intentar dudar en lo maximo posible.

1
CatPilo

¿Opináis que sería viable hacer un pequeño cluster con estos cacharros? Con 3-4 creo que quedaría algo bastante interesante, y según tengo entendido no generan mucho calor; lo que pasa es que sería algo complicado de llevar a cabo. Llevo dándole vueltas a esta idea desde que supe de la existencia de las Raspberry, y estoy pensando en agenciarme unas cuantas y ver qué puedo hacer.

1 respuesta
ChopSuey

#1330 http://www.southampton.ac.uk/sjc/raspberrypi/
busca 64 raspberry y veras un loco que junto 64 jajaja

Markitos_182

#1327 Ahora me interesa más esta. Tengo que mirarlas mas despacito todas :_

14 días después
Ronso

Como véis una banana o una cubieboard para pelis y ofimatica?

1 respuesta
Scottie

#1333 Las cubies respecto a la banana, la 3 es superior y la dos es similar.

28 días después
tricornio

Buenas.

¿Me irá bien un raspberry pi para tener un video puesto las 24 horas del día durante los 365 días del año?

Un saludo.

2 respuestas
Markitos_182

#1335 Perfecta.

N1Tr0s

#1335 Mantenla fresquita amigo

AikonCWD

Hola a todos

Después de varias semanas de espera ya tengo mi rPI para empezar a jugar. Me la he pillado con su cajita + disipadores + ventilador de 5v, todo el montaje ya está hecho. La tengo corriendo con una SD de 32Gb Clase 10.

La quiero utilizar como centro multimedia (xbmc), por el momento le he metido OpenElect (versión modi v11): http://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?t=60382 que viene con lo siguiente:

spoiler

Tengo instalado en el iPhone el Constellation para poder controlar el sistema, aquí mis dudas:

Como habilito el WakeOnLan? Me he metido con Putty por SSH a la rPI y he ejecutado ifconfig -a para coger la MAC, la he configurado en el Constellation; puedo apagar el sistema en remoto pero no lo puedo encender. Alguien que lo tenga habilitado me dice que me he dejado? xD

He probado los plugins que vienen con el mod, una decepción. La mayoría de peliculas o programas que quiero visualizar en streaming me dice que la URL es incorrecta o no existe. Imagino que poco se puede hacer aquí, no? Alguien utiliza algún addon que funcione bien y los links no estén caídos? Con mis pruebas pude ver una peli en HD-Streaming (el club de la lucha) pero el resto de pelis que fui probando me dan error. Lo mismo con las series, la mayoría no funcionan los links. Las pocas series que pude ver en streaming se vieron muy bien, encima el sistema de substitulos trabajó solo y me habilitó el substitulo correcto (que pasada!).

Me interesa mucho poder cargar torrents en remoto, todo el tema de abrir puertos hacia el transmission lo tengo hecho, lo único que me falta es algún programa en el iPhone que pueda explorar (por ejemplo elitetorrent) y cargar los .torrent en remoto. Como lo hacéis vosotros?

Por el momento esas son mis dudas. Acaso me recomendáis que me ponga el XBMC u OpenElect "normal" y le meta yo los plugins a mano? Alguien más utiliza el mod de Modi?

Saludos!! :)

1
7 días después
ELnO

Buenassss

Tengo un problema con un teclado usb que le puse a la raspberry es un Rii mini i8, en concreto este.

El caso es que siempre me había funcionado de maravilla pero después de una actualización me lo dejo de reconocer. alguien sabe que podía hacer?. Lo uso en Raspbmc.

25 días después
MrAw3s0m3

Hola,

Hoy he probado a conectar mi rpi directamente al router (hasta ahora simplemente iba con un nano usb wifi de esos) y he notado una diferencia brutal, iba como un tiro y todos los videos cargaban mucho mas rapido y todo iba mejor en general y no me dio ningun fallo.

No lo pude probar mucho rato porque tengo el router en medio del pasillo y tuve que llevarme la tele y todo ahi y era un poco incomodo, pero durante 30 minutos le meti caña abriendo y cerrando streams de twitch, de youtube, del plugin de pelisalacarta y iba perfecto.

Cuando uso el wifi cada 2 por 3 da problemas (la cobertura no es muy buena), y ahora me ha surgido la duda... Que seria mejor, comprar un usb wifi con antena grande (en plan de 2dBi o 5dBi) o montar un sistema con plc's y con mi propio router en la habitacion y conectar ahi la rpi y el pc?

El pc con wifi me va bien pero bueno, ya si tuviera un router aqui mismo tiraria de cable.

Sr_RoS

Habemus rasberry pi model B+
http://docs-europe.electrocomponents.com/webdocs/12de/0900766b812decd9.pdf

Fuente:
http://www.raspberrypi.org/introducing-raspberry-pi-model-b-plus/

2
QueTzaL

Asi a ojo nuevo nuevo, dos puertos mas USB 2.0 (en total 4), conexion para un display (DSI) y conexion para una camara (CSI) no?. Me gustaria saber cuanto han mejorado el consumo electrico.

edit:

1 respuesta
Napier

A mi ahora mismo me viene genial, que estaba planteándome hacer una cosilla con vistas a venderla y poder quitarme el hub usb que iba a necesitar me viene estupendo por precio y por quitar un trasto de en medio.

#1342 Dicen en el blog que entre 0.5 y 1W y además han debido de cambiar la alimentación porque dicen que han reducido el ruido del audio.

http://www.raspberrypi.org/introducing-raspberry-pi-model-b-plus/ Este es el enlace del blog que cuentan todo un poco más detallado.

QueTzaL

Lo que me pregunto es, con eso de añadir dos puertos USB mas, ¿habran mejorado la potencia de los puertos USB hasta tal punto de poder arrancar un disco duro externo o adaptadores wifi algo potentillos?, de ser asi seria una mejora muy muy importante.

1 respuesta
Markitos_182

#1344 Yo que tu no contaría con eso... Si conectas un cargador de móvil (la media tienen unos 700mAh) y la placa consume de media unos 500-600, te quedarían 100 para el disco duro, y un disco duro de 2.5" mecánico consume unos 450mAh.

Además, yo mismo tengo enchufada la RPi a una fuente de 2A y da de sobra para la Rpi y diversos periféricos, pero simplemente la electrónica de la placa no manda tanto amperaje al USB, por lo que tengo (tenía) el disco duro alimentado en paralelo con la placa.

ratontm

Joder hace menos de dos semanas compré la B normal. ;(((

1 respuesta
AikonCWD

Aprovecho el up para informar que modi ha actualizado su pack xbmc a la versión 12.1

Link Oficial: http://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?t=60382

EL MEDIA CENTER DEFINITIVO

SD VERSION
Openelec_MoDi_v12.1

LISTA DE ADDONS:

PROGRAMAS:

  • TRANSMISSION
  • XBMCHUB MAINTENANCE
  • WATCHDOG
  • OPENELEC OVERCLOCK RPI
  • OPENELEC SETTINGS
  • ARTIST SLIDESHOW

VIDEO:

  • PELISALACARTA
  • TVALACARTA
  • TVGUIDE by AarronLee
  • P2P-STREAMS
  • PALCO TV
  • TV SPOT
  • 1CHANNEL
  • MASH-UP
  • ICEFILMS
  • XBMCTORRENT
  • YOUTUBE
  • FOOTBALL TODAY
  • NBA ON DEMAND

MUSICA:

  • XUNITYTALK MUSIC
  • TUNEIN RADIO

SKIN:

  • AMBER
  • CONFLUENCE

LETRAS:

  • CU Lyrics

SCRAPERS:

  • The Movie Database
  • The TVDB
  • AniDB

Actualizados a día 28/06/2014.

Download: https://www.mediafire.com/?zloy1vxwd81t4t4

#1346 Yo tambien tengo las raspbery desde hace 1 mes aprox. puta bida tt

3 1 respuesta
ChopSuey

estoy usándola para reproducir mkv de obviamente varios gigas, tengo un adaptador wifi muy cutre y no tira, por lo que le tengo que poner el cable, alguien tiene algún adaptador wifi para lo mismo que tenga potencia para una peli de por ejem 30 o 40g?

1 respuesta
AikonCWD

#1348 La peli desde donde la reproduces? Desde una unidad compartida por SMB? De ser así, con un wifi-n te debería ir lo suficientemente bien. Otra opción que tienes para solver tu problema es el siguiente:

Adquiere un discoduro con salida ethernet/wifi. Copia los MKV al disco duro que conectarás con la rpi por USB. Al discoduro podrás acceder a él a través de eth/wifi para copiar nuevas pelis. Incluso si eres mañoso podrás editar el config del transmission para que almacene en el usb0 de la rpi las nuevas descargas.

No se si me he explicado xD

1 respuesta
ChopSuey

#1349 si, te he entendido a la perfección, pero claro las pelis están en mi pc y las reproduzco por SMB, pero es eso, no tira con wifi.
Lo del disco duro lo tengo que mirar, ya que tengo uno de 160g que no uso, y con una carcasa lo podría conectar a la rasp, pero esque es una cacharrada, ya que la rasp la enchufo a la tele, la alimentación y todo, y con lo del disco duro seria mas lió de cables y tal, y no me convence ya que para eso le dejo el de red desde el router.
El wifi que tengo lo compre hace mil, con la rasp y es este, pero al ser chino malo, ni me fió de las especificaciones http://www.aliexpress.com/snapshot/257612344.html
gracias por tu respuesta ^^

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell