The Raspberry Pi Launch

garlor

#1470 no se lo que lees tu, pero lo que yo he escrito es un sistema que cuesta unos 100 euros, tu me sales con 250, de donde salen esos 150 euros de diferencia?

1 respuesta
Kaiserlau

#1471 placa+fuente+ram+caja+hd te sale como 6 veces mas caro q una pi xD consumira muchisimo mas no sera portable, ni podra rular con 4 pilas, no tienen gpio etc...

1 respuesta
garlor

#1472 no cuentes caja ni hd para hacer la comparacion con la pi, ya que la pi tampoco trae ninguna de estas cosas y ninguno de los dos los requiere para funcionar

tal como he dicho, si el aparato ha de estar conectado a la red electrica lo que yo digo, en muchas ocasiones, es mejor

la pi es evidentemente mejor en casos en los que se necesita movilidad

1 respuesta
Kaiserlau

#1473 la pi q yo tengo me llego con caja xD por 34e con sd. La fuente(cargador) es la de un movil en mi caso. Tu para hacer rular ese pc ncesitas una Fuente de pc. por o tanto suma. Te perdono la caja xq en cualqueir caso no es necesaria para hacerlo funcionar pero si un hd.

1 respuesta
garlor

#1474 no se necesita disco duro, se puede cargar el so desde un usb, o por red, cosa que con la pi no se puede

1 respuesta
Kaiserlau

#1475 sabes q eso sin disco duro es como el kalimotxo sin cocacola.

AcidNos

#1469 Disco duro 50/60€. Tarjeta SD 16GB 8€ que es lo maximo que vas a usar para una solucion domestica. Y lo que decia, 45€ frente a 100€, no gracias. A eso le sumamos que una Pi o un Cubieboard tienen un consumo de unos 5W. Ese PC que tu comentas te va a consumir minimo 60W. Lo siento pero sale carisima tu solucion.

1 respuesta
garlor

#1477 lo que yo digo tambien puede funcionar con una memoria usb .... www.amazon.es/Toshiba-THNU16HAY-BL5-Memoria-USB-blanco/dp/B009ZBUOAQ

de donde sacas los 60W, eso de inventarse numeros queda muy feo, el consumo del tipo de ordenador que yo digo es de 10-15W en idle http://www.pcper.com/news/Editorial/AMD-AM1-Retested-60-Watt-Power-Supply

AcidNos

Aun asi sigue siendo el doble de consumo en Idle y el triple en carga. Raspberry consume maximo 5W.

garlor

por eso he dicho que la raspberry es mejor en movilidad, que son 15-30W conectado a la red electrica ....

CCiRviNe

Me parece una tontería de discusión. Estamos hablando de sistemas distintos. ¿La Raspberry cumple su cometido? ¿Necesitas más potencia? Puedes optar por una solución mejor, obviamente requiere más desembolso, recordemos que la Raspberry no cuenta con USB3, la memoria es de 512M y una tarjeta de red 10/100, además de un procesador limitadillo. Pagando 60€ más te puedes montar algo bastante mejor, por debajo de los 30W, pero hay que decidir si merece la pena ese desembolso frente a las necesidades de cada uno. La diferencia entre uno y otro en la factura de la luz no van a ser más de 50 € al año tirando muy por lo alto.

Markitos_182

A alguien no le gusta el OpenSource.

1
Ivan69

yo veo que el mejor pro para pillar una placa con grafica integrada como dices, seria mas bien por la odiosa compatibilidad de los programas/drivers con arm. Todo depende el uso que le vayas a dar y como avanza la scene, la cubieboard por ejemplo para visualizar videos "dejaba" bastante que desear en comparacion a la raspberry (aunque tiene mejor hardware) pero ultimamente ha dado un salto bastante grande, aunque sigue atras por ejemplo en temas de xbmc.

AcidNos

Fuera aparte de discusiones tontas, necesito lo siguiente:

Quiero que un boton (pulsador) me haga la funcion de escribir la letra K por ejemplo y la raspberry lo interprete como si fuese el teclado quien envia ese dato. Aun no me he puesto con Python y no estoy muy ducho en el tema, asi que no se ni por donde empezar.

¿Alguien sabe de algun sitio donde podria mirar algo al respecto?

EDIT:

Creo que con esto podria intentar algo. Al menos en la parte de codigo mas o menos entiendo lo que hace. Pero ahora bien, en la parte del hardware, no se si deberia poner alguna resistencia entre los botones o no, ya que solo van a estar conectados a los GPIO los pulsadores.

http://blog.thestateofme.com/2012/08/10/raspberry-pi-gpio-joystick/

1 respuesta
xCoNDoR

#1484 Tiene que escribir una letra en la raspberry ? No es preferible usar las GPIO de la raspberry y que la aplicaicón lea la entrada GPIO correspondiente ?

1 respuesta
AcidNos

#1485 No, quiero que lea una letra para poder asignar esa letra a un pulsador que yo instale. Ya he encontrado algo al respecto:

https://learn.adafruit.com/retro-gaming-with-raspberry-pi/buttons

Vamos lo que se dice un remapeado en toda regla. Con esto me puedo montar una botonera para una maquina arcade y asignar los botones como si fuese un teclado lo que esta conectado y no un dispositivo de juegos. Lo quiero asi porque es la mejor manera de bajar el precio de la Retro Gear al no depender entonces de un PAD para asignar los botones.

Basicamente si lee la entrada GPIO en un estado de True o False, pero la Raspberry lo interpreta como KEY_UP, KEY_DOWN, etc... segun yo se lo asigne.

1 respuesta
xCoNDoR

#1486 Vale, esa es la info que me faltaba. Para ese caso si que es la mejor opción.

1 respuesta
AcidNos

#1487 Sip, es una buena manera de ahorrar costes y espacio :P

AcidNos

Vale pues he conseguido hacer que me funcione el tema con 6 pulsadores (4 he usado para los 4 puntos de direccion y los otros dos los he usado como botones A y B). Ahora solo me falta añadirlo al arranque de Retropie para que me lo ejecute y se mantenga cuando el Emulation Station arranque.

EDIT:

Funcionando tambien en el arranque con este sencillo script:

case "$1" in
  start)
    echo "Starting Retrogame"
    # Ejecuta la aplicación que quieres iniciar
    /etc/init.d/retrogame &
    ;;
  stop)
    echo "Stopping Retrogame"
    # Mata la aplicación que quieres parar
    killall retrogame &
    ;;
  *)
    echo "Usage: /etc/init.d/runretrogame {start|stop}"
    exit 1
    ;;
esac

exit 0

Yo he copiado la aplicacion de Adafruit retrogame a "/etc/init.d" despues de compilarla con mi config, porque al intentar ejecutar con la ruta por defecto "/home/pi/Adafruit-Retrogame/retrogame" me decia que no encontraba el fichero, no se por que. Al fichero del script lo he llamado "runretrogame" y este llama al fichero retrogame, que se inicia en el arranque y se para al reiniciar o apagar el sistema.

Asi que con esto espero poder usar unas cuantas cosas mas de las que tenia pensadas. A ver si me es posible hacerlo funcionar con Open Elec desde la Retro Gear. Hoy ya es tarde, asi que mañana me liare con la actualizacion a probar cosas en la consola. Quiero probar a ver que tal se comporta el Stick con este metodo.

MrAw3s0m3

Hoy he probado en openelec lo de mover el directorio /storage a un usb para liberar a la sd de carga.
Aqui lo explican un poco.

Supuestamente serviria para que fuese un poco mas fluido y tal, pero yo no he notado ningun cambio asi a simple vista (tampoco es que antes me fuese petado asi que bueno...).

Alguien lo ha hecho? mejoro o fue igual?

1 respuesta
AcidNos

#1490 La fluidez se notara respecto a la lectura de las peliculas. En cuanto al manejo del sistema seguira siendo el mismo porque se maneja desde la SD.

AcidNos

Alguien sabe donde puedo incluir un fichero con un script para el arranque en Openelec?? En Openelec no hay /etc/init.d asi que no se donde estan los scripts que se ejecutan en el arranque. Alguien me ilumina??? Si no tirare por Raspbian con XBMC.

Y por otro lado, ¿donde podria pillar un kit de Arduino original a buen precio?

1 respuesta
Get

rc.local suele estar en /etc es lo ultimo que arranca un sistema linux cuando se inicia

Markitos_182

#1492 Yo probé OpenELEC antes de Raspbmc y el sistema era tan cerrado que antes de comerme el tarro con bobadas me puse Raspmbc, que es el Raspbian de siempre con XBMC por defecto.

2 respuestas
AikonCWD

#1494 Si, esa es la ventaja de Raspbmc frente a openelect.

La otra cara de la moneda es la optimización: openelect consume menos y es mas estable que raspbmc

AcidNos

#1494 yo solo quiero meterun script en el arranque. con conseguir eso y que se ejecute sin problemas me sobra. Es para remapear teclas.

1 respuesta
Deoxys

#1496

tOWERR

Hola, soy nuevo en esto y me gustaría consultaros que modelo de Raspberry PI me recomendáis comprarme. La utilización que le quiero dar sería, como cliente torrent, para utilizar el XMBC y hacer cositas en plan como un miniservidor (hacer cosas con servidor web, etc.).

¿Cuál me recomendáis?

2 respuestas
MrAw3s0m3

#1498 Tampoco hay muchos modelos de rpi que digamos, esta el model B y el model B+ que lo unico que diferenciaba del normal es que tenia 2 puertos usb mas y otra cosa.

1 respuesta
Markitos_182

#1498 Modelo B+, yo lo utilizo exactamente para eso.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell