The Raspberry Pi Launch

Markitos_182

#1529 La resolución la tienes bien. Tienes que modificar el overscan, el cual supuestamente se hace intuitivamente en "Video Calibration"

*La resolución la tienes bien: En mi Samsung HD Ready solo puedo poner 720p en modo computer por puerto DVI. O al menos así lo dejé yo.

Nucklear

#1530 Vale, estoy gilipollas, con la "movida de las esquinas" ya va xD

Pasa que estoy con un raton cutre y configurando otras cosas por SSH y no me di cuenta de como funcionaba la calibración xD

Gracias a todos

2 respuestas
Kaiserlau

#1532 a mandar xD

ChopSuey

#1532 prueba a usar el movil para manejar el xbmc si aun no lo haces, es lo mejor, con la app oficial

AikonCWD

Como os veo liosos con el xBMC, os voy pegando cositas:

OpenElec versión MoDi v14
EL MEDIA CENTER DEFINITIVO

http://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?f=76&t=60382

Esta vez lo he hecho lo más liviano posible, con el skin Confluence, con pocos addons, y con algunas mejoras del rendimiento más, yo lo he probado en una tarjeta de clase 4 y va como un tiro, vosotros me contareis ;).

SD VERSION
Openelec_MoDi_v14

OpenELEC Stable - Raspberry Pi ARM 4.2.1

LISTA DE ADDONS:

PROGRAMAS:

  • TRANSMISSION
  • XBMCHUB MAINTENANCE
  • WATCHDOG
  • ARTIST SLIDESHOW
  • TV TUNES

VIDEO:

  • PELISALACARTA
  • TVALACARTA
  • P2P-STREAMS+PARSERS
  • PALCO TV
  • 1CHANNEL
  • MASH-UP
  • ICEFILMS
  • GENESIS
  • YOUTUBE

MUSICA:

  • XUNITYTALK MUSIC
  • TUNEIN RADIO

SKIN:

  • AMBER
  • CONFLUENCE (skin por defecto)

LETRAS:

  • CU Lyrics

SCRAPERS:

  • The Movie Database
  • The TVDB
  • AniDB

Actualizados a día 07/10/2014.

Se han quitado addons inutiles y ahora es MUCHO MÁS liviano, insisto, sin uda la mejor solución XBMC para rpi.

Saludos

3 1 respuesta
Get

una hd-ready tiene
una fulaña de resolucion, tuve una tambien.

2 respuestas
AcidNos

#1536 Yo tambien tuve una 720P. Aquellos maravillosos años antes de los 1080 xD

1 respuesta
Nucklear

#1536 #1537 Si, es una castaña pero ya tiene su tiempo y no tengo pensado cambiar de TV por el momento.

Os comento como tengo configurado el media center a ver si me resolveis unas dudas.

Tengo el OpenElec instalado en el RPi conectado a la red por cable y por HDMI a la TV que controlo con el movil.

En la parte del PC tengo el uTorrent configurado para descargar las series por RSS a carpetas para cada serie por ejemplo quedaría un arbol de directorios de este estilo:

TV
- Sons of Anarchy
-Boardwalk Empire
- ETC...

y por último comparto la carpeta TV por samba al RPi. Lo que quiero es que el RPi me actualice la librería automáticamente y en caso de que borre alguna serie me actualice la librería acorde (Cosa que ahora no hace).

Tambien me gustaría que me descargase los subtítulos automáticamente (Cosa que no se si se puede).

Luego tengo varios errores raros uno al usar cualquier plugin de video (Me interesan el de Revision3 y el de Youtube) que se queda colgado el RPi durante yn rato y a veces se reinicia y otro a la hora de bajar subtítulos que no los encuentra siempre y si le doy a buscar varias veces aparecen pero fallan al descargarse...

3 respuestas
AcidNos

#1538 Te voy a dar el mismo consejo que me dieron a mi en su dia. Usa RaspBMC, te va a dar menos quebraderos de cabeza. OpenELEC esta muy bien apra enchufar y listo por ser liviano, pero en cuanto a configuracion y personalizacion es un autentico asco.

1
MrAw3s0m3

#1538 Creo que para lo de la libreria por samba debes hacer algo tal que asi:

En video -> files -> add videos : eliges la ruta en la que se encuentran los archivos (dandole al boton de browse y eligiendo windows network(SMB)).

Al darle al ok te dira que tipo de archivos hay en la carpeta (series o pelis), le das a ok y te dira si quieres actualizar la informacion multimedia, le das a yes y creo que ya se te mete en la biblioteca automaticamente.

Deberia de borrarse los archivos al tu borrarlo desde el pc.

No se si era eso lo que preguntabas >.<

1 respuesta
Nucklear

#1540 Si, así es como lo tengo, el problema es que si borro archivos de mi PC los sigue conservando en la librería.

¿Y sabeis si hay alguna forma de que cuando me pongo en la pestaña de series me salga el nombre de las series en la lista de la pantalla principal en lugar de los episodios añadidos recientemente?

Por ejemplo que salga una carpeta de cada serie en lugar de esto:

1 respuesta
MrAw3s0m3

#1541 A lo mejor con algun skin si, pero con el de por defecto creo que no se puede.

1 respuesta
Nucklear

#1542 :/ Pues nada entonces, es que el skin por defecto es el unico que me tira bien, los demas me ralentizan el RPi un monton

1 respuesta
MrAw3s0m3

#1543 Bueno busca en google que a lo mejor con algun tweak si se puede.

Get

#1538 yo lo digo porque una 42" tampoco vale tanto ya.. la mia me costo creo recordar 250 eur nueva.... claro, amazon.de y de oferta

ahora hay esto: http://www.amazon.de/Samsung-UE40H5070-LED-Backlight-Fernseher-100Hz-schwarz/dp/B00IVX8A4G/ref=sr_1_7?s=home-theater&ie=UTF8&qid=1413312993&sr=1-7

AcidNos

Por si a alguien le interesa os dejo un emulador de DOS para Raspberry Pi.

Funciona bajo Raspbian a modo de maquina virtual con las siguientes caracteristicas:

  • CPU: 80486 processor, including the protected mode features (for running DOS4GW games) but without virtual memory support. The emulation runs at a speed of around 20MHz 80486 (which equals a 40MHz 80386) machine.
  • Memory: 640KB of low memory, 4MB of EMS memory and 16MB of XMS memory.
  • Super-VGA graphics, with a maximum resolution of 640x480 with 256 colors.
  • SoundBlaster 2.0 (including AdLib-compatible FM sounds) sound card.
  • US keyboard.
  • Two-button mouse.
  • Joystick (since version 0.04)
  • Roland MPU-401 MIDI interface (since version 0.04)
  • COM1 serial port (since version 0.06)
  • COM2 serial port (since version 0.10)

El emulador lo podeis descargar desde este link

En este otro link podeis ver un manual con la instalacion del mismo.

Corresponde a las caracteristicas de un buen 486 con grafica Super VGA de ultima generacion de aquella epoca :D. Asi que ya podeis sacarle jugo a esos juegos de la decada de los 80. He estado buscando unos cuantos y me he puesto nostalgico.

1 respuesta
Sr_RoS

Alguien ha conseguido instalar un servidor miracast en open elec?

Kaiserlau

#1546 ostia un poco menos de lo q fue el primer ordenador q tuvimos en casa xd

1 respuesta
AcidNos

#1548 Mi primer ordenador fue menos que eso xD. Mi primer ordenador lo unico que tenia era una tarjeta grafica CGA de 16 colores, adlib sound y dos disqueteras de 3 1/2, no tenia ni disco duro y habia que arrancarlo con un disquete de MS-Dos. Monitor monocromo en blanco y negro. Lo que ya no recuerdo era el procesador y memoria que tenia (tenia 8 años cuando aquello, asi que ya ha llovido xD)

1 respuesta
Kaiserlau

#1549 250mil pelas de la epoca emulado en un cacharro de 30euros q consume 1w?. xd

que tiempos mas maravillosos vivimos..

1 respuesta
AcidNos

#1550 La verdad que si. Y algunos vivimos la epoca de quedar con los amigos mientras cargaba la partida en el amstrad xD

Get

pues si: ahora se pueden hacer maravillas asi:

2 respuestas
AcidNos

#1552 Desde hace tiempo. Normalmente lo hacen con Arduino y que yo recuerde, el primer video que empezo a verse con cosas de estas fue aquel famoso de Star Wars con disqueteras de 3 1/2.

1
1 comentario moderado
Get

#1554 exterminate!

B

Vengo a pedir algo de ayuda.

Hace una semana me pillé el modelo B+ porque tenía ganas de montarme un servidor de descargas de Torrent. Solo necesito descargas y poder sacar os archivos cuando yo quiera, no quiero reproducir directamente desde la Rasbperry.

El problema viene con el HDD, estoy usando uno que tenía por casa de 1TB alimentado únicamente por USB3 y con formato EXT4, que es lo que vi que más recomendaban.

La cosa es que cuando conecto el HDD, es como si no le llegase suficiente corriente, empieza a girar pero se oye como se para al momento. Y lo hace infinitamente, es como si intentase arrancar pero se queda sin potencia. El HDD funciona perfectamente en otro PC.

He probado con dos cargadores distintos, ambos de terminales Samsung y con el mismo resultado.

Fotos:

¿Que me queda por probar? Me gustaría que funcionase sin tener que comprar nada más, porque quería gastar lo mínimo en esto xD

3 respuestas
atom

#1556 Por las características, el cargador blanco da más potencia.

Comprueba el consumo del HD y los otros dispositivos USB que tengas conectados porque el consumo total de los puertos USB está limitado a 600mA, aunque puede aumentarse por software.

https://projects.drogon.net/a-quick-look-at-the-new-raspberry-pi-model-b/
https://projects.drogon.net/testing-setting-the-usb-current-limiter-on-the-raspberry-pi-b/

2 respuestas
th3vil

#1556 necesitas un hub usb alimentado, la rasp no da el amperaje necesario para un disco duro.

2 respuestas
B

#1557 He probado poniendo solo el HDD y hacía lo mismo. Ahora miraré a ver si en la web del fabricante veo cuanto consume el HDD.

#1558 Pues he visto un montón de gente conectando directamente el HDD a la Raspy. Igualmente, ahora miraré a ver si es que mi HDD consume una barbaridad de alimentación.

Por si acaso, algún hub recomendado?

3 respuestas
ChopSuey

#1559 yo no lo he probado, pero siempre he leido que un hdd externo necesita un hub alimentado

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell