The Raspberry Pi Launch

ReYzell

#1679 anda que no hay servidores.... prueba los new**, Hful*...

Get

yo sigo usando pordede.com .

Saphyel

Yo uso popcorn-time

codek0rZ

¿Cómo veis la TV en directo? Ya que PalcoTV ha muerto, me gustaría poder seguír viendo la TV (no canales de pago ni nada de eso) La 1, 2, A3, Cuatro, Sexta... ya que en mi habitación no tengo antena de televisión y la veía a través del rasp :(

1 respuesta
GoTT

Haciendo un backup de OpenELEC 4.2.1 para actualizar a 5.0 con Kodi. Deseadme suerte.

2 2 respuestas
Giru

#1685 suerte, algo mas?

MrAw3s0m3

#1685 Yo actualice a pelo, no le tengo miedo a nada.

1 respuesta
Kaiserlau

#1687 vives al limite

GoTT

Se me pasó venir a decir que no hay que tener miedo, ha tardado un momento en actualizarse y en principio no noto ninguna diferencia más que el nombre de Kodi en vez de XBMC :D

1 respuesta
AcidNos

#1689 En teoria esta algo mas optimizado. Ya iras diciendo a medida que vayas probando.

ReYzell

Para reyes me toco una SD nueva y le he metido retropie. No me ha dado tiempo a probar mucho, las roms que he probado van bien (megadrive) y el mando de PS3 funciona perfectamente.

Tendre que probar a configurar el wifi y que el scraper coja los juegos. Alguna recomendación?

Por cierto para usar XBMCtorrent/pulsar que conexión usáis y que rendimiento tenéis?

1 respuesta
raid

#1691 yo puse retropie (la imagen retropie) en mi raspberry pi hace algún tiempo y no me funcionaba bien. Me gustaría volver a intentarlo. Puedo contactar contigo en caso de que algo no me chute?

1 respuesta
ReYzell

#1692 Por intentarlo.... yo estoy muy verde y no se si te podré ayudar. Pero si esta en mi mano y sé, te ayudare sin ningún problema. Aun así retropie funciona muy basico.

Instalar, configurar mando enchufado, ampliar partición, meter rooms y a correr.

1 respuesta
GoTT

Yo cuando estuve trasteando un poco con RetroPie me echó bastante para atrás que un par de roms de MAME que probé no iban del todo finas :(

1 respuesta
Sr_RoS

#1694 casi a diario salen actualizaciones del firmware de la placa y casi siempre con mejoras de la gráfica.
sería interesante ver si hay mejoras de rendimiento.
https://github.com/Hexxeh/rpi-firmware

2 respuestas
raid

#1693 a mi todo lo que has comentado bien... lo único que la parte de "meter roms y a correr" no me funcionó.

#1695 Esta firmware conviene actualizarla antes de actualizar el Sistema Operativo verdad? o sería independientemente?

2 respuestas
Sr_RoS

#1696 es independiente.
tienes que ejecutar este script
https://github.com/Hexxeh/rpi-update

1 respuesta
ChAkAL500

#1695 yo nunca la he actualizado... jumm... asi que con la raspberry que tengo de hace tiempo ( ya sea la versión que sea...) con ese firm vale?

Yo la uso para XBMC... para ver peliculas en streaming, con esto me iría más ligero? o no merece la pena a arriesgarse a actualizar el firm?

1 respuesta
AcidNos

#1696 Retropie hay cosas en las que hay que hacer cambios, al menos cuando yo me monte la retrogear, habia que recompilar el emulador de Game Gear para que funcionase correctamente. En el caso de Mame solo valen los juegos de una version concreta de momento por falta de rendimiento. PSX hay algunos juegos que no funcionan por requerir mas de lo que la Pi tiene. En el resto de emuladores yo no he tenido ningun problema.

El rollo esta en configurar bien el fichero de configuracion de retropie. Ahi esta la clave del buen funcionamiento de todo. Yo ocee la Pi tambien para algo en rendimiento y decir que a dia de hoy juego a la Retro sin problema alguno con la botonera configurada desde las IO de la Pi. Yo no he usado un mando como al principio iba a hacer, si no que al final conecto todo a los IO y funciona a las mil maravillas.

Por si alguien quiere echar un vistazo: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/worklog-consola-portatil-aspecto-retro-516647

2
Sr_RoS

#1698 es mi teoría que tener acutalizado el firmware y las librerías gráficas actualizadas obtendrás el mejor rendimiento.
En mi opinion es más importante que actualices kodi que el firmware.

Como añadido comento que se lanzó un concurso para mejorar los drivers gráficos:
http://www.raspberrypi.org/quake-iii-bounty-we-have-a-winner/

Saphyel

¿Alguien ha probado a instalar Tizen en una raspberry pi? y puede decirme que ventajas/desventajas tiene frente a otros SO?

wimanda

#1684 Estoy con el mismo problema que tú, solo que yo siempre he utilizado tvalacarta en vez de palcotv, pero desde que actualicé a kodi no me funciona...

Si alguien sabe qué puede ser / cómo solucionarlo... :)

Sr_RoS

sería interesante abrir un hilo sobre configuración de xbmc/kodi

a mi me han fastidiado con los subtitulos

Amazon

1 respuesta
Get

#1704 me huele a http://www.instructables.com/id/The-SnapPiCam-A-Raspberry-Pi-Camera/

1 respuesta
Amazon

#1705 xDDD dejate.

Aunque también tengo la pantalla... xD

Get

que ? xd...

1 respuesta
Amazon

#1707 que esta es mi raspberry xd

1 respuesta
AcidNos

#1708 Y si no es para hacer lo que te comenta Get para que quieres la Picam??? xDD

1 respuesta
Amazon

#1709 quiero montarme un sistema de vigilancia modesto.

Algo así como "puedo hacerlo, lo he hecho, ya está" xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell