The Raspberry Pi Launch

Saphyel

#1950 Tienes que redireccionar ese puerto a la IP de tu rpi y si quitas el subversion será un +1 en tu vida

2 respuestas
Elinombrable

#1950 Básicamente lo que te ha dicho #1951. Ahora si nos cuentas si tienes acceso directo al router (con usuario y contraseña) o si tienes movistar (y por tanto, muy probablemente gestión a través del portal Alejandra), podremos ayudarte más ;)

Ak3larr3

#1948 me interesa, usaste algún tutorial o algo?

1 respuesta
Markitos_182

La nueva Raspberry Pi 2 se resetea si la fotografías (con flashes xenon)
http://barrapunto.com/article.pl?sid=15/02/16/0955229&from=rss

1 2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

.old

3
Kaiserlau

#1954 lo vi la semana pasada xD.. es una "pega" facilmente fixeable si te dedicas a dispararla flasazos. Son esos detalles las q la hacen adorable . Sir Sinclair estaria orgullloso de ella.

pd: hoy me he comprado 2 xD

1 respuesta
Get

#1954 ya te digo, si ves q esta expuesta todo el dia fogonazos xenon. pues pegatina encima y a correr.

djtonight

dejo caer una idea para un posible proyecto con la rasp.

buscando info parece que las cámaras térmicas no son precisamente baratas, pero alguien sabe algo?

Linkyd

#1951 Ya he conseguido acceder a la rasp desde una red externa. Unicamente tenia que registrarme en no-ip y abrir los puertos. Porque me dices lo de quitar el subversion... xD Acabo de probarlo y funciona todo guay.

1 respuesta
MrAw3s0m3

#1956 Donde? Esta todo fuera de stock...

1 respuesta
Kaiserlau

#1960 en la lista de espera xD

Markitos_182

Deberían haber mejorado el VideoCore IV. Ayer viendo un capítulo de TopGear a (benditos) 50fps a tirones porque no es capaz de decodificar a más de 30fps.

Si lo hubieran mejorado y soportara al menos 60fps me habría hecho con una el primero, pero no soportándolo, para mis necesidades, me voy a ir a por una solución más potente en conjunto...

1 respuesta
Elinombrable

#1962 Tienen que mantener muchas otra scosas antes que mejorar el VideoCore. Ten en cuenta que no es una tarjeta dedicada de forma exclusiva a reproducir multimedia. Tiene que ser de bajo coste, tiene que ser compatible con todo lo existente hasta ahora para las anteriores versiones, consumo y un largo etc. De ahí todo el apoyo que ha tenido de la comunidad y por eso está donde está.

Pero vamos me parece que algo raro hay ahí porque he visto gente reproducir archivos a 60FPS con la model B+, dudo que la raspberry pi 2 no pueda hacerlo. ¿En qué formato era el vídeo?¿Codec?

1 respuesta
Saphyel

#1959 porque svn apesta, donde este git....
Lo de no-ip lo veo opcional, yo no lo uso... las IPs en España (o por lo menos las mias) de dinamicas tienen lo mismo que ideas pakirrin...

bLero

#1953 Tengo un usuario backup en todas las máquinas que tiene acceso a los directorios que quiero copiar (sólo lectura). Copio todo lo necesario con SCP al HDD conectado a la RPI y automatizo el proceso con cron.

Vamos, un proceso muy clásico.

1 2 respuestas
Ak3larr3

#1965 gracias. Sencillo, rápido y efectivo :)

Markitos_182

#1963 Sabía que alguien iba a decir lo de "no está pensado para reproducir multimedia", pero yo me refería un poco más a que han mejorado practicamente todos los elementos originales del SoC salvo el VideoCore y que sigue teniendo un único USB2.0 (que también tiene tela).

Era un H.264 720p a 50fps, no miré el bitrate pero era una hora y 2GB. La pi es una B de las primeras de 256MB con Kodi 14.3 Helix (Raspbmc, vaya) a 1080p. Está overclockeada a lo máximo que permite la distribución y si bien la mayoría del tiempo iba bien y fluído (reportando unos 33fps) cada X tiempo se trababa.

Descartado que sea problema del audio porque lo tengo en passthrough.

No me termino de creer eso de Raspberrys reproduciendo H.264 a 60fps cuando Broadcom dice que eso da 30fps... ¿Hay algún vídeo/thread de ello?

Edit.: He visto esto: http://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?f=63&t=82441 Ya miraré en casa que clocks tengo puestos.

1 respuesta
Elinombrable

#1967 Mi Raspberry Pi 2, reproduce H.264 a 24 FPS descodificando al mismo tiempo True HD 7.1 y ni se despeina.

Edit: Tú estás hablando de una Raspberry Pi B de las primeras y de 256GB... yo de la Pi 2 con cuatro núcleos A7 (en vez de A6) y 1GB de RAM...

1 respuesta
Markitos_182

#1968 Ya hombre, yo estaba contestando a lo de que has visto B+ reproduciendo a 60fps , con b+ entiendo que es la RPi original B+.
La verdad es que va un poco tirante de memoria con 256MB (estoy esperando a que me devuelva un amigo la B de 512MB y dejar ésta para cacharreo) pero no creo que sea ese el problema de los tirones en el vídeo.

#1965 No iría mejor hacer un rsync para hacer el backup incremental? Si es mucha cantidad de datos igual es un poco vara hacer un SCP cada día.
Lo digo porque yo estoy planeando hacer unas copias de seguridad programadas de mas de 100GB de datos (primero locales y luego remotas) y aún estoy investigando cómo hacerlo con rsync.

1 respuesta
Elinombrable

Siendo h264 es posible que en la model B sí que estés limitado a 30FPS siendo 1080p. En 720p sí que deberías poder.

bLero

#1969 Por supuesto, en cuanto haya volumen de datos Rsync es un must. Yo de momento no lo necesito, pero lo acabaré cambiando.

sPNkKkKkKkKk

Rsync es dios

1
angelorz

RS hace repartos en abril :(

Yo quiero mi puta raspberry ya!! ¿Cuándo van a estar disponibles? :cry:

1 respuesta
BLZKZ

#1973 ve pidiendola que cada vez tienen que ir alargando más la entrega, porque van haciendo reservas

1 respuesta
angelorz

#1974 Ya estamos en ello. Me va a salir por 36 euros, que vamos a pedir 10 o más de una tacada xDDD

1 respuesta
Gleim

Yo la pedí cuando ponía que la enviarían el 9 de febrero y pasados unos días viendo que aún no la habían enviado contacté con ellos. Su contestación fue que están desbordados y que el plazo de entrega previsto es el 25. Veremos si es cierto lo que dicen.

Elinombrable

Yo la pedí el día que la anunciaron y en 1 día la tenía en casa. Ahora he pedido una segunda para mi y otras 2 para unos amigos y el plazo ya se va hasta el mes que viene. Me conformaré con una de momento...

willsmith

Es interesante lo que dice el autor del video de que la Rpi deberian de tener para tener 1gb de ethernet, lo pongo en el momento exacto

1
Kaiserlau

#1975 ¿donde la has pedido? yo estoy en lista de espera en rs.

Elektro

Tengo un problemilla con la Raspberry Pi 2 que tengo desde hace 1 par de semanas que no se bien como solucionar. Seguramente sea una gilipollez pero tengo nula experiencia con ella.

La tengo conectada por HDMI a una Samsung de 40" y automaticamente se pone en 1920x1080 que es lo correcto. Sin embargo, depende del skin que use noto claramente que no veo el 100% de la imagen, sino que hay parte que queda fuera de la tele, como si la imagen fuera algo más grande. Si elijo cambiar resolución y selecciono 1920x1080 (aunque ya está seleccionada) y guardo los cambios, entonces la pantalla se ajusta perfectamente y veo el 100% de la imagen. Pero en cuanto apago la tele y la vuelvo a encender, o simplemente pongo una peli/serie en la raspberry y luego vuelvo al menú, el skin ya me vuelve a aparecer cortado...

¿Alguna idea de como solucionarlo?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell