The Raspberry Pi Launch

Kaiserlau

#1980 tienes q runar el calibrado dentro del openelec (xq supongo q hables de el). Por le tema de las skins lo mas seguro sq cuando pongas una u otra por alguna te toque ese setup.

1 respuesta
Elektro

#1981 Sí, Openelec, se me pasó comentarlo.

Me quiere sonar que ya lo hice y efectivamente se ve correcto pero lo pierdo con cada reinicio, pero probaré otra vez porque con tanta prueba ya no se que he intentado y que no...

ChopSuey

#1980 supongo que es en XBMC, en opciones de video tienes para calibrarla y dejarla ajustada a tu pantalla

1 respuesta
Elektro

#1983 Ya lo conseguí el otro día. El problema es que en su momento lo hice un día con las prisas y ni me di cuenta de que hay 4 ó 5 pantallas de calibración. Hice la primera (el overscan de arriba/izq) y me salí de la calibración tan pancho pensando que ya estaba todo y claro, no notaba mucha diferencia xDD

Ahora me hace falta un skin que me convenza, pero eso ya es otro tema xD

AcidNos

Alguien sabe algo de las UDOO???

Por lo que he leido viene con eSata, Ethernet 1GB, Cuad Core 1GB, 1GB RAM DDR3, Salida HDMI, Jacks Audio IN/OUT, 2 USB 2.0, 2 MinuUSB (estos no se para que se usaran realmente), aceleracion 3D y soporta Linux y Android. Arquitectura ARM y compatible con Arduino Board. Incluso trae GPIO Analogicos y digitales como en un Arduino UNO.

La verdad es que pinta bastante bien, pero desconozco el precio.

http://www.udoo.org/

1 respuesta
B

#1985 Te faltó poner que vale más del doble la versión single core. La quad vale 100 euros envío e iva aparte.

http://shop.udoo.org/eu/?___from_store=eu&popup=no

1 respuesta
AcidNos

#1986 El caso es que preguntaba sobre ella porque el precio lo desconocia :D pero sabiendo eso, sale mas barato juntar una Pi y un Arduino Mega que comprarse eso.

Deoxys

Lástima, tener una placa como la RPi con ethernet a giga sería un puntazo... :<

1 respuesta
EnderFX

Hola Mundo,

Llevo un buen rato partiéndome la cabeza y no saco nada en claro... ¿Existe alguna manera fiable de comprar la Raspberry Pi 2 hoy por hoy? En las páginas que busco (y en los links desde la página oficial) me sale agotada en todas partes, y estimated shipping para abril/mayo.

¿Conocéis algún sitio fiable que esté mandándolas en menos de 1 mes? ¿O toca el típico caso en el que la demanda es mucho mayor que la oferta y hasta dentro de 1/2 meses no creéis que vaya a estar estable la cosa?

Gracias de antebrazo gitano, :)

1 respuesta
angelorz

#1989 Si ni los distribuidores oficiales tienen placas... xD

En Amazon las hay por 5X euros, pero me infla los cojones que la gente haga un pedido masivo para revenderlas más caras, aprovechando que están agotadas en todas partes. Ese tipo de lucro me parece asqueroso, así que no lo consumo. Es como la reventa de entradas de conciertos.

sPNkKkKkKkKk

Pues a mi no me parece tan caro, todo el kit (incluyendo adaptador wifi) por 65€

1 respuesta
Elinombrable

#1991 ¿En dónde?

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#1992 Amazon

1 respuesta
Elinombrable

#1993 Hombre, está mejor que la placa sola por 56€ que hay por amazon pero siguen sacando 5-10€ de más. Aun así el kit que comentas no tiene disponibilidad. No está disponible según pone "en principio" hasta la semana que viene. Y además mucha gente no quiere ni disipadores ni wifi ni tarjeta así que al final te gastas 30€ más simplemente por tenerla antes incluyendo cosas que no te hacen falta (y que además de muy buena calidad no pueden ser por el precio que tiene)

sPNkKkKkKkKk

Pero aunque no quieras los sink tienes la sd, la case, wifi, cable hdmi...

Get

#1988 welcome a servers de bajo consumo :D

1
p1ns

Bajo consumo con 12312314 transformadores

1 respuesta
AcidNos

#1997 Ahi hay 45W de consumo. 1W por cada Pi. Frente a 9000W que necesitarias para dar a la misma cantidad de fuentes de alimentacion de servidores si estuviesen trabajando a 200W cada uno, yo diria que si es bajo consumo.

1 respuesta
AikonCWD

Y que mierdas va a soportar ese raq? Un SQL con bases de datos de 40Gb? Un apache con serverload de 80%? Queda muy bonito y consumirá muy poco... pero con eso no mueves nada útil

1 respuesta
p1ns

#1998 Vale, entonces que pongan un transformador de 45W. ¿Me entiendes ahora? Seguro que sí.

1 respuesta
AcidNos

#2000 Si, pero es algo dificil teniendo en cuenta que no hay ninguno en el mercado con las conexiones necesarias para enchufar las Pi a ese transformador, es decir, que no hay transformador con 45 salidas microUSB, asi que no me es valido el argumento. Se podria hacer de forma casera si, pero dime tu a ver que empresa busca eso, porque esos racks solo los usan en empresa y no creo que este montado en un piso normal y coriente. Aun asi el orden del factor no altera el producto.

1 respuesta
Deoxys

#2001 Siempre puedes hacerte tú los conectores como el que se hizo el cluster con RPis xD

1 respuesta
garlor

ademas del espacio desaprovechado, seguro que las pi que hay podrian ocupar un 10% de lo que ocupan bien colocadas

AcidNos

#2002 Pues eso he dicho, que a no ser que lo hagas tu, no existe. Y en una empresa, que es donde parece que esta montado eso, no se paran a hacerse las cosas ellos mismos, compran y usan nada mas.

Kaiserlau

Ya puse aqui hace time una empresa q ofrecia rasp's colocadas en un centro de datos. Las ponian con la razon de vender el housing(colocation) de la maquina nada mas. No se si la foto de antes es el mismo plan.

De todas maneras ya hay servers low power basados en Arm (ya se ofrecen). Solo es cuestion de tiempo para ver mas sistemas q integren ese tipo de nucleos.

bLero

Me llega mañana la RPI2!! Hype.

P.D: La pedí hace 1 mes a RS.

Get

#1999 pues aun no he probado la pi con nosql ..

p1ns

http://www.amazon.es/RAVPower%C2%AE-Cargador-Port%C3%A1til-Escritorio-Compatible/dp/B00PJXUXXC/ref=pd_bxgy_e_text_y

+

http://www.ebay.es/itm/like/360952354472?limghlpsr=true&hlpv=2&ops=true&viphx=1&hlpht=true&lpid=115

Mejor que 45 transformadores, y seguro que hay hubs con más puertos.

No me tomes a mal, sólo me llamó la atención lo de bajo consumo y a continuación 45 transformadores.

1 respuesta
Z3R0KULL

Pues yo no veo mal lo de los 45 transformadores y me explico:

Esas 45 rpi tiene pinta de que estén formando un cluster.
Si las 45 están conectadas al mismo transformador (supongamos hub usb) que va a un solo circuito, si cae dicho circuito electrico, a tomar por culo el cluster.
Al tener los 45 transformadores, si están repartidos en varios circuitos electricos, si cae uno, el cluster no se cae, los otros nodos se encargarían de dichos recursos

1 2 respuestas
TaDeuS

#2009 para eso tendrías que tirar más de una fase al rack, no tiene nada que ver con los transformadores o los hubs.

En vez de poner un hub usb pones 3 y 3 fases, no se para que tanto transformador.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell