The Raspberry Pi Launch

dicon

#2038 El cargador no hay problema por tenerlo SOLO para esta RASP porque como el proyecto es fijo no voy a quitarselo nunca, aparte de eso tal y como voy a ponerlo todo tampoco va a ser facil "quitar y poner", independientemente de esto, he leido que la rasp2 por tener 4USBs conviene uno de 2.5A --->

spoiler

Voy a mirar lo del PCB aunque seguramente tire sin ello, he visto el sistema ese de ir "saltando" de un boton a otro y me llama mas, lo tengo hecho ademas (creo que es lo mismo) cuando he puesto en casa un enchufe "de la nada" asi que imagino que sera lo mismo heheh

garlor

#2031 si a todo

angelorz

#2035 tras bichear, he llegado a la conclusión de que para Rpi2 no hay nada aún. Incluso el que subió Modi, la v.14. no se puede descargar porque no hay enlace :(

(Actualizo: he encontrado links para la V.16 pero no es compatible con Rpi2)

1 respuesta
garlor

#2037 hay gente que lo ha hecho con la pi, usando qemu

#2043 porque necesitas una version especifica para la pi2?

1 1 respuesta
angelorz

#2044 Pues eso me planteaba yo hasta que lo leí:

by modi » Sat Feb 21, 2015 9:53 am
Ni la última v16 es valida para la rpi 2, se tratan de sistemas operativos diferentes.

Y también:

by insestito » Tue Feb 10, 2015 8:23 pm
modi, vas a hacer la version para la Pi 2????
Gracias



by modi » Sat Feb 14, 2015 1:20 pm
Hasta que no me compre una no :roll:

"

xDDDDDD

http://93.93.130.214/forums/viewtopic.php?f=76&t=60382&sid=a1b681505675484af292c41eb0c07ec2&start=1075

1 respuesta
ReYzell

#2045 Bájate openelec a secas y vas buscando uno por uno lo que instalar.

Tardas nada y menos y no tienes precargado 100 addons que no vas a usar. Ademas de que cuando algo falle sabrás trastearlo o hacer un reinstall rápido de otra versión sin tener que depender de lo que actualice modi.

2 1 respuesta
angelorz

#2046 en cuanto me llegue empezaré a trastear. Ahora andaba informándome de todo un poco :P

ReYzell

Yo tengo la pi2 con openelec, transmission, dyndns, series online con pelisalacarta....
Si hay material y ademas los manuales que encuentres de la pi(1) son compatibles 99%

En los foros de kodi tienes mucha info y en github sueles tener los addons actualizados y con sus notas de parche.

2 1 respuesta
AikonCWD

#2048 Apoyo lo que dice reyzell, el mod de modi lo recomiendo para amigos y familiares que no estienden mucho, lo mejor es leer su tutorial y montartelo tu desde cero, con la config que desees y los addons que quieras... Usa el thread de modi para guiarte y montarte tu propio openelect personalizado :D

1 1 respuesta
angelorz

#2049 Gracias por el consejo :D

Get

yo sigo desconfiando de las "distros" estas que decis, no se si os habeis fijado, pero estais usando "clones" de sd's. osea no arranca en ningun momento una instalacion limpia del sistema operativo. sino, mas bien una copia de uno ya instalado....

tambien es verdad que: es un coñazo hacer una clean install en una raspberry porque tarda una pasada.

1 respuesta
AcidNos

#2051 Aunque tarde yo opino igual que tu. Mejor una instalacion limpia y desde 0 a un clon que vete tu a saber lo que lleva.

1 respuesta
Get

#2052 en la pagina del fork de slackware para Pi, hay un manual bastante extenso donde te explica como se hace la instalacion, y creeme es un coñazo. pero vamos, partiendo de eso incluso puedes modificar el instalador para hacerte una stage1 gentoo y compilarte todo en el momento de instalar. http://rpi.fatdog.eu/

1 respuesta
AcidNos

#2053 Si pero bueno, lo haces una vez. Despues te creas tu propio clon y a correr. Mejor eso que bajarte uno montado que vete a saber lo que tiene y como esta configurado.

1 respuesta
Rebollo

alguien ha probado Limelight Pi en la rasp2?

Get

#2054 te doy toda la razon del mundo. a saber que "easter eggs" trae escondido ...

Elektro

Tengo un problemilla, no se si por ignorancia o qué exactamente.

He pillado un HDD para conectar a la Raspberry (hasta ahora estaba cacharreando con una memoria flash USB) y un hub alimentado para que tire todo. Lo he conectado de la siguiente forma:

  • Hub a la red eléctrica (obviamente)
  • MicroUSB de la Raspberry a un USB del Hub (para dar alimentación a la Raspberry)
  • HDD a otro USB del Hub
  • MicroUSB del Hub a un USB de la Raspberry (para ver el HDD)

¿La estoy liando o está bien conectado? Yo pensaba que estaba bien conectado pero me aparece en la Raspberry un cuadro multicolor arriba a la derecha que he leído que es por falta de alimentación...¿qué estoy haciendo mal?

La alimentación que trae el hub es 5V - 2A. He leído más arriba que para usar los 4USB quizás peuda hacer falta 2.5A pero vamos, yo tengo conectado exclusivamente lo que comento...

Thx.

edit: Pensándolo mejor...digo yo que el problema está en los 2A, no? Quiero decir, si con el enchufe normal de la Raspberry que también es 5V - 2A no puedo poner un HDD sin añadir un hub alimentado porque sino el HDD no chuta, y ahora lo tengo conectado con el hub que tiene las mismas características, estamos en las mismas, ¿no? Solo que sin el hub el que se queda sin 'fuerza' es el HDD y ahora con el hub es la Raspberry la que se queda sin ella. ¿Estoy en lo cierto? En tal caso...¿es porque las características de mi hub no son las idóneas y debería tener más amperaje? Porque juraría que he visto en algún tutorial que el tinglado se monta como yo lo tengo y va sin problemas...

Supongo que la solución que tengo es alimentar la Raspberry a través de su propio enchufe y que todo quede así:

  • Hub a la red eléctrica
  • MicroUSB de la Raspberry a la red eléctrica
  • HDD al Hub
  • MicroUSB del Hub a un USB de la Raspberry (para ver el HDD)

¿Es correcto?

Que follón, de verdad xD

2 respuestas
Saphyel

#2057 lo que has leido es correcto...
Yo lo que haria es probar a usar solo la rasp conectada, si sigue saliendo, cambia la alimentación del HUB

1 respuesta
Leagrove

A día de hoy no hay ninguna forma de instalar Teamspeak server en Pi no??

2 respuestas
ReYzell

#2059 >>>> #2037

Ya no digo que busques, pero leerte las 3-4 ultimas paginas....

1 respuesta
Leagrove

#2060 Donde pone ahí que haya instalado / puesto a punto un servidor Teamspeak? En el comentario pregunta sobre un pack y sobre una intención en ningún momento veo un link de algún manual o alguna página que es lo que busco , gracias

1 respuesta
ReYzell

#2061 Perdona, dame tu dirección y te mando una pi3 configurada para hacer scroll. De nada.

:palm:

1 respuesta
Leagrove

#2062 No pasa nada hombre mandamela con la opción de aprender a citar
:palm:

1 respuesta
Elektro

Volviendo al tema que comentaba en #2057 y dejando al margen los piques xD, estoy leyendo de todo sobre la alimentación de la Raspberry con un hub. En algún sitio he visto que comentan que tal y como la tengo conectada estoy dandole doble alimentación (una por el microUSB de la raspberry y otro por el USB que conecto a la raspberry proveniente del hub) y que esto no es para nada recomendable, pero en otros lados como comento es así como pone que debe montarse.

Eso sumado a que estoy fuera de casa y me ha dejado de responder cuando he intentado acceder a la interfaz del Transmission me está metiendo el miedo en el cuerpo...¿la habré calcinado? ¿se habrá quedado colgada sin más?

Ya no se como cojones conectarla, sinceramente xD

#2058 El hub está nuevecito, no creo que la fuente venga defectuosa (aunque todo puede ser...)

1 respuesta
Saphyel

#2064 no estoy diciendo que sea defectuosa...
Tu problema es bien sencillo, a la Rasp no le esta llegando la potencia que necesita.

1 respuesta
Elektro

#2065 Entonces no termino de entender la prueba que comentas y las conclusiones que puede sacar una vez hecha, soy así de zopenco xD

Lo de que no le llega la potencia es lo único que ya se xD Lo que me gustaría saber la causa y como solucionarlo.

Como decía, no tengo mayor problema en usar el hub únicamente para alimentar el HDD y a la raspberry darle la alimentación por otro lado a través de su microUSB. Osea, usar 2 enchufes, por decirlo de modo simple. Lo que no se es si la estaría liando así, por lo que he comentado más arriba que he leído que con el USB que va del hub a la Raspberry ya le estoy pasando potencia por el propio USB...

AcidNos

#2063 al menos molestate en leerte los comentarios siguientes respondiendo a la cita que te han pasado. No seas un puto vago y usa la ruleta del raton. Te la iba a dar, pero viendo tu actitud, si quieres, molestate y busca la respuesta, que esta ahi, solo que tu vagancia es extrema y te deben pesar demasiado los dedos.

garlor

#2059 lo que dice ^

1 respuesta
Leagrove

#2068 Qemu,Gracias ! Me pongo a investigarlo

1 respuesta
B

#2069 Teamspeak no soporta la arquitectura arm, tienes mumble que si la soporta, es open source y te ofrece lo mismo.

1

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell