The Raspberry Pi Launch

Lolth

para un servidor dlna la raspberry pi con un raspbian va sobrada no?

2 respuestas
bLero

#2101 ten en cuenta que al no ser gigabit ethernet estás limitado, por lo que las pelis grandes pueden irte a lagazos.

2 respuestas
neoline

#2101 Para tu propósito yo casi tiraría mejor por un "Odroid-C1" por el motivo que ha dicho #2102

Saphyel

#2095 yo he usado toda la vida omxplayer, sin problemas a la hora de ver cosas a 1080p@60fps en una pi 1 B+, tu veras que haces con tu vida....

1 respuesta
VipeR_CS

#2098 ¿Cómo es eso de que has instalado el Plex Media server en una RPi? Hasta donde yo sé lo único que hay para RPi es el cliente de Plex, no el servidor :\

1 respuesta
Gleim

#2105 Y estás en lo cierto, para armv7 no hay nada aún.

https://bitbucket.org/inkubux/cubox-i/wiki/Plex%20Wheezy

1
Elinombrable

#2099 Te leí mal. Perdona. Lo malo de volver cansado y no leer con atención. ¿Por qué no usas Kodi? (antiguo XBMC).

#2102 hombre depende de la cantidad de streams simultáneos. Para uno sólo, no conozco ninguna peli que necesite un ancho de banda de 100 Mbits...

1 respuesta
Get

#2090 piusv es la clave :D

garlor

#2107 por lo que he leido no hay un kodi para raspbian, y ahora que tengo el samba deluge openvpn vncserver y demas mierdas configuradas no tengo ganas de cambiar a openelec y averiguar como se monta lo mismo en kodi/openelec

#2104 ayer probe omxplayer y o es el monitor donde lo probe o se ve sensiblemente peor que con vlc desde windows

#2087 conectala a un powerbank de 12 euros y el powerbank a la corriente

1 respuesta
Saphyel

#2109 En ese caso puede que sea por tema de codecs

garlor

que velocidad maxima habeis conseguido de escritura en el SD con vuestras pi/pi2?, mi sd es baratilla ( sandisk 12 euros 32GB ) y solo me escribe a 4.6MB/s, mejoraria la velocidad con una sd mejor?, no se si el cuello de botella estara en el interface sd o en la propia sd

dd if=/dev/zero of=/test bs=200M count=1 oflag=direct

si quereis probar

2 respuestas
Markitos_182

#2111 20MB/s Trascend clase 10.

AcidNos

#2111 De que clase es?? Normalmente hay un numero chiquitin al lado que lo pone como en esta foto el 4:

Eso quiere decir que es de clase 4 y que la lectura/escritura es de 4 Mb, o como ocurre en tu caso un poco mayor.

Clase 2 - 2 MB/s
Clase 4 - 4 MB/s
Clase 6 - 6 MB/s
Clase 10 - 10 MB/s

Si no pone nada, lo mas normal es que sea de clase 2, aunque ultimamente las de clase 4 tambien pueden venir sin especificarlo.

#2111 dudo que alcances los 20 MB.

garlor

es clase 10 creo recordar, por eso me extraña un poco que el cuello de botella sea la tarjeta

en el pincho usb alcanzo los 22MB/s

1 respuesta
Saphyel

#2114 ?¿ son dispositivos diferentes, lógicamente tendrán velocidades diferentes... Si quieres también comparamos CDs y DVDs...

El estándar de USB va desde 35 MB/s hasta 400 MB/s

1 respuesta
garlor

#2115 no los he comparado, he hecho una enumeracion de hechos

Ak3larr3

Voy a montar un servidor web y de correo, con algunas cosillas más en una rasberry 2. Lo pillaré en amazon seguramente. Alguna recomendación para alimentarla teniendo en cuenta que estará 24horas encendida. Y también alguna recomendación sobre sd que vaya bien?.

Muchas gracias, un saludo.

garlor

yo la tengo conectada a un usb del ordenador para no usar un enchufe extra, y si, funciona aunque el ordenador este apagado

1 respuesta
AcidNos

#2118 Pero ahi dependes de la placa, de que deje pasar corriente a los USB aun estando el PC apagado. No todas las placas lo permiten

1 respuesta
garlor

#2119 cualquier placa madre que permita el estado S5 lo permitira, es tan simple como apagar el ordenador y mirar si la conexion de red aun existe ya sea mirando los leds de la placa madre o del router/switch

1 respuesta
ChopSuey

He montado la rasp dentro de una Snes y le he metido mil roms de nes, snes y megadrive, con un mando wireless de xbox y asi va de lujo, pero no soy capaz de hacer funcionar 2 mandos en 1 receptor.
¿alguien me hecha una mano?

txepox

Hace una semana que me llegó la RPi2 y estoy bastante contento. Estoy con XBian y me parece que funciona bastante bien aunque le falta pulir cosas para la versión 2 de la RPi. El tema de utilizar el mando de la TV para controlar Kodi me ha flipado.Hay un par de cosas que no las tengo muy claras:

  • El tema de apagado encendido, ¿cómo lo gestionáis?. Lo digo por los discos duros usb, para que no peten el sistema de archivos.
  • De encender la RPi2 por Wake On Lan me olvido, ¿no?
  • Alguien sabe configurar couchpotato para que descargue películas en español.
  • Alguna recomendación de addon para postprocesar las descargas torrente (ordenar archivos en diferentes carpetas, renombrarlo, actualizar db de kodi,..)
1 respuesta
Saphyel

#2122 Para que quieres un WOL si con la potencia que gasta es casi lo mismo?
Puedes usar Deluge, si tu objetivo es solo descargar peliculas, ademas puedes configurarlo para entrar de forma remota o dejar torrents en una carpeta para que el los añada automaticamente, dejar los activos en una carpeta, los descargados en otra, renombrar etc... lo que todo hijo de bittorrent actual vaya...

1 respuesta
txepox

#2123 Lo suelo apagar (seré un tipo tacaño), pero bueno, ya lo dejaré encendido ;).
Descargo tanto pelis, música y series mediante deluge y conectándome remotamente utilizando transdroid, pero claro, quiero tener todo ordenadito. Ya he utilizado etiquetas para determinar la carpeta de destino de los ficheros descargados, pero quiero automatizarlo aún más. Lo ideal sería tener couchpotato, headphones y sickbear pero el tema de que no tenga (o no lo haya encontrado )selección de idioma para pelis y seris es lo que me echa para atrás. Cómo lo organizáis vosotros?.

2 respuestas
garlor

#2124 http://raspi.tv/2012/making-a-reset-switch-for-your-rev-2-raspberry-pi
en la pi 2 esta a la izquierda del led de encendido y se llama run

2 1 respuesta
ninjachu

Hola, a ver si alguien me puede iluminar. El caso es que algunas películas se paran siempre y tengo que terminar de verlas enchufando el usb a la tv.

Tengo:
pi b
la última versión openelec
cargador de 2a (no llega a usar ni un 1a)
disco duro externo con alimentación propia
sin overclock

Puse el log y me salió el siguiente mensaje:
ERROR: OMXPlayerVideo: Got MSGQ_IS_ERROR(-1) Aborting

Saphyel

#2124 la diferencia al año de tener un Wok y una Rasp encendida rondará a 10 o 50 centimos

1 respuesta
txepox

#2127 Tampoco es por la pasta. Los routers no consumen mucho pero a mí me gusta que tenga un botón de reset, y si eso se puede hacer por WoL, pues más friki. ;)

#2125 Muy buena. Probablemente lo haga.

Respecto a la organización de los archivos multimedia... ¿Alguna idea/script/programa?. Gracias por adelantado.

1 respuesta
Aeran

Igual es una pregunta estúpida, pero puedo por ejemplo meterme a la rbp un teclado inalsmbrico y meterme en páginas tipo por dede para ver cosas en stream?

1 respuesta
ReYzell

#2129 Aeran, Aeran xD

Raspberry pi 2 B con:

Openelec + Pelisalacarta + XBMCtorrent/pulsar para kodi y podrás ver todo por streaming.

1

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell