The Raspberry Pi Launch

Kaiserlau

#2128 no merece la pena apagarla, pero un reset o boton de apagado te lo puedes hacer y programar facil, aunque sea en el fondo una "tonteria" puede ser util si la das mucha caña.

garlor

alguno habeis probado a alimentarla con algo similar a esto? http://eud.dx.com/product/miniisw-sw-4000-solar-powered-4000mah-external-battery-charger-power-bank-for-cell-phone-black-844282564#.VRlMb-FxPlY

1 2 respuestas
Sr_RoS

#2132 lo quieres para que te aguate 24x7? creo que va a faltar
http://developer-blog.net/en/hardware-2/raspberry-pi-runs-solar-power-part-3/

Kaiserlau

#2132 #2132
Lo q se hace es raspberry pi <----- bateria <------ placa solar. Echarle a un ojo a la tienda de adafruit.

1 respuesta
Sr_RoS

#2134 en adafruit no hablan de la duración de la batería.
hay que hacer calculos de consumo

1 respuesta
Kaiserlau

#2135 se puede hacer con un arduino nano. Y de todas formas en esa pagina hay bastantes cosillas para carga de baterias etc..

MrAw3s0m3

Hoy tienen ya stock en pccomponentes

dicon

Llego hace tiempo a proveedores en toda España, el problema es que para pagar 40 o 42€ en una tienda online se compra directamente a los mayoristas por menos dinero, no hay nada que hacer con estos productos tan baratos y que no existen (en principio) para ganar dinero.

AcidNos

#2120 "cualquier placa madre que permita". A efectos estamos diciendo lo mismo xDD

garlor

http://www.amazon.es/TeckNet-Adaptador-Gigabits-adaptador-indicador/dp/B00E44F3BO

alguno habeis probado a ver si con este adaptador la red realmente os funciona a 220mbps?

lo digo porque es mas barato que el del articulo http://www.midwesternmac.com/blogs/jeff-geerling/getting-gigabit-networking

Tony_Toscana

Buenas, estaba pensando en montarme un home server y quería saber si con una model B+ me iría bien o si me aportaría algo importante gastarme 10 euros más en una Pi2.

3 respuestas
bLero

#2141 pues depende la caña que le quieras dar. Evidentemente, el giga de ram, los 4 núcleos y ARM7 de la PI2 van a dar muchísimo más rendimiento.

B

#2141 Si vas a comprar una raspberry ve directamente a por la 2.

Deoxys

#2141 Cuestan lo mismo, asi que vete a por la 2. Yo tengo una B+ de servidor y para páginas estáticas o algo de JS está bien, pero como le mentas un blog, una base de datos o un proyecto de django va a echar fuego cada vez que se conecte alguien.

angelorz

Me llegó hace 5 días, ayer me llegaron los accesorios y hoy la he probado. Openelec con Kodi+R-Torrent + plugins varios.

Va como la seda :)

3
8 días después
elkirby

Tengo un problema con la Rpi2:

Es que cada vez que la apago (correctamente mediante la interfaz), y la desenchufo de la corriente, cuando vuelvo a iniciarla el sistema se me vuelve corrupto. Y tengo que volver a formatear y restaurar la copia de seguridad.

Hay algo que tengo hecho mal??? Porque es un coñazo estar cada vez que quieres usarla estar haciendo este proceso.

Alguien que me ilumine?

2 respuestas
Kaiserlau

#2146 ¿como la apagas?

1 respuesta
elkirby

#2147 Tengo instalado Openelec para que me sirva como centro multimedia, para ver las películas desde un usb o usar pelis a la carta a través de Pulsar. Cuando he terminado de ver algo, me voy al Home, y abajo a la izquierda aparece un botón de "Off" que me ofrece tres alternativas:

  1. Apagado Automático (apaga la tele y la Rpi).
  2. Apagado personalizado (apaga la Rpi en los minutos después que tu insertes).
  3. Reiniciar.

Cuando quiero apagarla completamente, elijo la opción 1, espero a que se apague, y entonces es cuando desconecto la alimentación del sistema.

Cuando quiero volver a encenderla, lo único que hago es volver a conectar el adaptador a la toma de corriente y punto. Por ejemplo, anoche lo apague de la manera que describo, y ahora ha arrancado normal, la he vuelto a apagar como te he descrito y la verdad no se si volverá a encender correctamente cuando tenga que utilizarlo, o la SD se habrá corrompido.

1 respuesta
Kaiserlau

#2148 cuandos se "apaga" la pi queda solo con la luz roja q muestra la alimentacion.

Tal vez tengas problemas con la targeta de memoria, prueba con otra.

1 respuesta
elkirby

#2149 Exacto cuando la apago solo tiene la luz roja encendida, no hay ninguna más, ni del puerto ethernet ni la del adaptador wifi ni nada.

He buscado info puede que se trate de la SD pero la compre buena, quiero decir, es una Samsung de 16gb Clase 10, Es esta misma

3 respuestas
Kaiserlau

#2150 prueba con otra sd o con otra imagen o version del openelec. Mirate por internet si hay peña con problemas con ese modelo de sd.

1 respuesta
elkirby

#2151 Probaré con otra SD, porque la versión de Openelec he probado desde la 5.0.6, 5.0.7 y 5.0.8 (actual).

1 respuesta
garlor

prueba con un raspbian pej. si te pasa lo mismo, si sigue sucediendo pues con otra sd

Saphyel

#2152 compra otra SD o pide una prestada total valen 2€, no debería fallarte ni aunque lo apagas del tiron... (No hablo de que sea recomendable)

1 respuesta
Elinombrable

#2150 4 Samsung SD que me compré y 2 de ellas me han dado ese problema. Las otras dos van bien. He comprado 2 Kingston y ambas perfectas. Es de la tarjeta.

Un saludo.

2 respuestas
Markitos_182

#2150 #2155 Joder, pues gracias porque iba a comprar justo unas Samsung para mi RPi2.

elkirby

#2154 #2155 Gracias!! Probaré con otra tarjeta SD, cuando pruebe comento a ver que tal. Porque con la que tengo me extrañaba demasiado...

garlor

alguien ha probado con la pi2 un disco duro de 5v 0.7amp con un adaptador de este estilo http://www.dx.com/es/p/usb-3-0-male-to-sata-7-pin-6-pin-sata-male-cable-for-cd-rom-black-30cm-277943#.VTNY_pNxPlY ?

1 respuesta
elkirby

Pues el problema va a ser de la tarjeta SD, he probado con una que tenía por casa una kingston de 8gb (Clase 4) y no falla la hija de p***. Va más lenta porque lo noto bastante, pero mañana iré a comprar una de 16gb de la misma marca y espero tener suerte.

1 respuesta
B

#2158 Vas a tener que conectarlo a un hub alimentado o te dará problemas.
#2159 Tienes overclock puesto en la raspberry?, aunque creo que está ya solucionado antiguamente la sd tendía a corromperse si tenía overclock.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell