The Raspberry Pi Launch

elkirby

#2160 No le tengo nada hecho, hablo de la Raspberry Pi 2, potencia le sobra, porque carga todo super rápido. El único problema que tenía es que cuando la apagaba y encendía varias veces se corrompía la sd, aún apagando la placa correctamente. Con que tarjeta que estoy ahora, aún desenchufando la placa de golpe y varias veces seguidas, ahí sigue... Sin inmutarse. Lo habré hecho como 10 veces seguidas y no falla.

korne

Alguna recomendación de caja para la raspberry pi 2?

2 respuestas
Saphyel

#2162 fabricatela

B

#2162

1 1 respuesta
Kaiserlau

#2164 tienes mi mismo pendrive xd

1 respuesta
B

#2165 Si es el mismo podemos cagarnos juntos en la mierda de velocidad de escritura.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#2166 montemos una plataforma xD. En el fondo las pi no sobresalen por la velocidad de los usb (tampoco he probado con otras unidades).

pd: la mia es la de 32gb

1 respuesta
B

#2167 si si la misma de 32 GB, no compréis esta basura nunca:

http://www.sandisk.es/products/usb/drives/cruzer-switch/

Nolostyle

Buenas,
Me he hecho con una Raspberry pi 2 para trastear (aún esta en camino) y el otro día me surgieron unas dudas que comente en otro hilo. Lo pongo aquí por si alguno podéis comentar algo, me interesa sobre todo saber el tema de conectar diferentes "cosas" a los pines GPIO, básicamente saber hasta que punto puedes tostarle el procesador o no. El post en cuestion es este:

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-rapida-raspberry-pi-primeros-pasos-527820/2#60

Por cierto, hoy me acaba de llegar la micro sd que pedí, y justamente es la misma de #2146 :cry: por suerte la compré en amazon y además la tengo sin abrir... he visto esta tabla en la que comentan unos cuantos modelos de micro sd y si en principio pueden dar algún tipo de problema, puede servir para hacerse una idea de que modelo no comprar.

http://elinux.org/RPi_SD_cards

Por lo demás gracias de antebrazo!

B

Alguien ha usado la RP2 como entorno de desarrollo diario(incluido entorno gráfico)?. Me estoy planteando reemplazar mi sobremesa y dejarlo solo para juegos y a la hora de trabajar o tareas normales usar un RP2 ahorrándome bastante en consumo de electricidad. Con mi RP1 actual lo descarto porque no tiene memoria suficiente aunque todas las aplicaciones que uso a la hora de trabajar están soportadas en arm(atom,nodejs,chrome,php,etc).

3 respuestas
Amazon

#2170 cuando lo hagas coméntame, que estuve a 0 de hacer eso que dices xD

1 respuesta
B

#2171 La idea es que me diga alguien si rinde bien como escritorio diario con raspbian por ejemplo porque si no no me sale rentable comprarlo teniendo un RP1 :D.

2 respuestas
MrAw3s0m3

#2170 En youtube siempre hay videos que te pueden servir para hacerte una idea:

p.d. Por fin he pedido mi Rpi2, justo ahorita :)

1 respuesta
garlor

#2172 para que te hagas una idea, lei que en compilar el 7zip tarda unos 15-20 minutos

irias infinitamente mejor con cualquiera de los sticks que llevan cualquiera de los atom z3000 que valen unos 100-150 euros

1 respuesta
Markitos_182

#2174 #2172 o una o-droid xu3

1 respuesta
Undress

A mi me ha molado mucho esto del Ambilight
http://www.xatakahome.com/accesorios/lightberry-la-forma-mas-sencilla-de-crear-tu-propio-sistema-ambilight
El cine me puede ^^

1
garlor

muy chulo el ambilight, lastima que no exista un xmbc instalable en el raspbian

#2175 el stick con procesador intel es mas compatible potente y barato, el unico inconveniente es que tiene menos conexiones

http://es.aliexpress.com/item/MEEGOPAD-T01-Mini-PC-TV-stick-Quad-Core-Intel-3735F-1-8GHz-Windows-8-Android-Dual/32242787384.html?recommendVersion=1

http://www.hardkernel.com/main/products/prdt_info.php?g_code=G140448267127

recordemos que 1hz intel es superior a 1hz arm

2 respuestas
Saphyel

#2170 Yo suelo trabajar con una VM, dudo que sea viable...

B

#2173 si pero la experiencia de usuario diario puede ser distinta. Para el resto, la idea es usar el RP2 como entorno de desarrollo ligero por el precio, evidentemente si me gasto más de 100 euros me monto una placa con gráfica integrada x86 pero esa no es tampoco la idea.

1 respuesta
garlor

#2179 a ver, nosotros te decimos la potencia que tiene la pi2, no sabemos que potencia necesitas en tu entorno de desarrollo

pero piensa que la pi2 una de sus principales faltas es la lentitud de sus interfaces 100mbps por red y 200mbps por usb, ademas su lector sd no es especialmente rapido

Markitos_182

#2177 Curiosa forma tan poco acertada de resumir RISC vs CISC xD

2 1 respuesta
Get

desde cuando? #2177
"recordemos que 1hz intel es superior a 1hz arm"
tu que fumas?

partiendo de la base que 1hz ppc equivale a 2hz de intel. y un arm es como un ppc pero reducido...

3 1 respuesta
MrAw3s0m3

En la raspberry pi 2 para utilizarlo con openelec merece la pena hacer lo de montar /storage en un usb externo? Porque con la rpi 1 si que se notaba el aumento de fluidez en los menus.

MrAw3s0m3

Antes tenia una rpi B (B a secas, no la B+), y estoy viendo que la B+ venia con un detector de undervoltage que mostraba un cuadrado pequeño con los colores del arcoiris en la esquina superior derecha.
En la B no me salia nada, y ahora al conectar la Rpi2 me sale. He probado a cambiar el cable y el alimentador y sigue saliendo (bueno ahora aparece cuando consume mas y desaparece al estar en reposo).

La cosa es que supuestamente con la B yo debi de tener ese voltaje bajo no? Pero nunca me paso nada, la tarjeta sd no se me corrompia ni nada.

Debo preocuparme, o con pongo en el config.txt el "avoid_warnings=1" ?

1 respuesta
B

#2184 La RP1 consume menos que la RP2 supongo que por eso no lo notabas en la 1 con esa alimentación.

1 respuesta
MrAw3s0m3

#2185 No se supone que con una alimentacion de 5V vale?

1 respuesta
B

#2186 Lo que hay que mirar es al amperaje que le mandas.

2 respuestas
MrAw3s0m3

#2187 2.1 A

1 respuesta
garlor

#2182 https://www.raspberrypi.org/help/faqs/

segun la misma fundacion raspberry, la raspberry ( no se si se refieren a la raspberry 1 o 2 ) es equivalente a un pentium 2 a 300mhz. hasta aqui estamos de acuerdo?

imaginemos que se refieren a una raspberry 1, teniendo en cuenta que la raspberry tiene 5 veces su potencia mas o menos. hasta aqui de acuerdo?

segun estas afirmaciones de los fabricantes se puede inferir que la pi2 es equivalente en potencia a un core intel a 1,5ghz, teniendo en cuenta que la pi2 son 4 cores a 1ghz, hecha cuentas

asi pues, se refieran a la raspberry 1 o 2, estan diciendo que 1hz arm es inferior en capacidad de calculo por hz a uno de x86, por cierto, busca por ahi lo que es un risc y lo que es un cisc

#2181 vaya, que bien que te explicas, gracias por mostrarnos a todos la verdad, realmente tu argumentacion es apabullante

#2188 esos 2.1amp son una farsa xD, mi pi2 conectada a un usb 3.0 del ordenador, que por tanto puede dar maximo 0.9A no sale nunca el cuadradito, en cambio cuando estaba en el usb 2.0 que da maximo 0.5A salia de vez en cuando, has de tener en cuenta que tanto el alimentador como el cable han de soportar los 2A, quiza el cable no lo soporte

4 respuestas
MrAw3s0m3

#2187 #2189 Vale, acabo de probar con el cable de mi movil que si que es de mas amperios y no sale el cuadrado (o al menos de momento), asi que me tendre que comprar un cable nuevo.

Que debo de buscar al comprar un cable bueno (en ninguno de los cables que he probado aparece los A que tiene), los hay en las tiendas o tiene que ser solo por internet?

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell