The Raspberry Pi Launch

garlor

tienes que buscar uno que ponga que sirve para cargar, o que sirve para datos y carga, en teoria admiten 2A, aunque creo que alguno solo 1A, pero con 1 es mas que suficiente a no ser que tengas mucha carga en los usb ( wifi y un disco duro o similar ), que tampoco es muy recomendable

la verdad que yo tampoco tengo ni idea de como reconocer unos de otros

MrAw3s0m3

Al final me he comprado un cargador de 2.1 (por si llega a salir un rpi 3 xd) y ya esta.

Get

teniendo en cuenta que una rpi es un microordenador y me los estas comparando con un intel de sobremesa/portatil no tiene comparacion. desde mi punto de vista. lo que yo por experiencia es que un sistema con Risc , ya sea ppc o arm siempre rinde mas con menos potencia que sus equivalentes cisc.

yo me guio por los equipos sobremesa con arquitectura Risc de antaño, un PowerPC G4 @ 700 mhz equivalia en potencia y rendimiento a un intel Penthium a 1,4Ghz.

3 respuestas
VipeR_CS

Un 1hz de un procesador moderno de arquitectura x86 es bastantes veces superior a 1hz de arquitectura arm.

#2189 y ahí te lo están comparando con 300mhz de un pentium 2, que no es ni parecido a 300mhz de un i5 actual mismamente. Con cada generación los procesadores se optimizan y son capaces de realizar más operaciones en los mismos ciclos.

Con lo único que se puede comparar la rpi es con smartphones porque comparten arquitectura, cualquier ordenador de sobremesa por cutre que sea va a ser infinitamente superior a una rpi.

1 respuesta
Kaiserlau

No son comparables Los ARM con los X86 de sobremesa xq tienen diseños y objetivos diferentes, en cambio los ppc si son comparables y segun tengo entendido esos Risc por hz tienen mas capacidad q un Cisc.
De todas maneras si lo miramos desde el punto de vista energetico, procesamiento por W, los ARM se mean ampliamente en cualquier micro x86 y eso es asi desde q Acorn emprendio ese proyecto.
rpv: el acercamiento en "potencia" de ARM (concepto) es opuesto a la arquitectura x86

Otra cosa intereante sq tanto nvidia como amd (ati) ya tienen licencias de ARM para meter esos cores en sus productos, tal vez podams ver mas pronto q tarde graficas con sistemas embebidos dentro de ellas.

1
Markitos_182

#2189 Qué te voy a explicar, si ya se ve que lo sabes todo jajaja

Comparando Hz en dos arquitecturas completamente diferentes, esto ya no es AMD vs. Intel en la carrera del GHz. ¿Entonces te has basado en lo que dice el FAQ de la Raspberry foundation? no ha llovido nada desde los sets de instrucciones MMX que era lo más avanzado que manejaba un Pentium 2... por no hablar de las arquitecturas y segmentación interna, casi nada, el IPC el mismo, seguro.

Informático del PCWorld xD

1 respuesta
litoss

Estoy pensando en pillar una rpi2 pero me gustaría saber si puede cumplir ciertas funcionalidades:
-Cliente de torrents conectado a un hdd.
-Ponerle algún que otro servidor de node.js .
-Reproducción de Sopcast.
-Reproducción de peliculas desde archivo y/o por streaming.

Supongo que todo a la vez explosionaría pero por separado estaría a la altura?

1 respuesta
Kaiserlau

#2197 puede con todo lo q pides a la vez.

2 respuestas
litoss

#2198 Sobre que distro se podría hacer todo eso?

Algún lugar donde comprarla? #1 esta bastante desactualizado.

1 respuesta
Kaiserlau

#2199 con raspbian puedes y en rscomponents la tienes a 33e + gastos de envio (sumale la fuente si no tienes q sale a unos 7e).
De todas maneras mirate info en la pagina oficial de la pi y proyectos por google para q te hagas una idea.

1 1 respuesta
garlor

#2198 realmente no, yo sin pongo a bajar a 10mpbs y a la vez a leer una pelicula tiene problemas de ancho de banda internos, quiza si mientras descargas en la targeta sd puedas leer desde un dispositivo usb y no te de cortes, pero si es el mismo dispositivo da problemas, y no es por falta de potencia, sino por velocidad de sus interfaces

#2196 bonita discusion, gracias por todos tus aportes, demuestras unos grandes conocimientos

#2193 si, un risc da mas potencia por W, pero aqui estamos hablando de flops por hz, y un powerpc y el chip de la raspberry no son lo mismo, por mucho que ambos sean procesadores risc

pero eh, si aqui alguien quiere pensar que su pi/pi2 es la ostia en vinagre en capacidad de proceso, pues muy bien

1
T

#2193 La arquitectura de un Pentium no tiene nada que ver con la de un procesador actual. En el Pentium se buscaba la velocidad del reloj interno con el objetivo de aumentar el número de operaciones por segundo (MOPS, Million Operations Per Second)y trabajan con un solo hilo. Podían pasar bastante más de un ciclo entre que una operación y la siguiente acababan.
En los actuales se busca paralelizar calculos lo que permite que a la misma velocidad del reloj o inferior se acabaen obteniendo más MOPS.

En RISC, según tengo entendido, desde siempre se ha buscado paralelizar operaciones y en la actualidad también se busca rebajar el consumo de energia.

#2189 Por favor lee lo que acabo de poner y comprenderás que un intel core a 1.5 GHz es más de 5 veces más rápido en cuanto a operaciones por segundo que un Pentium II a 300Mhz. Si no fuese así me estarías diciendo que los Pentium IV son superiores a los Core 2 Duo.

1 respuesta
garlor

#2202 esque yo no estoy comparando 1.5ghz de intel con 300mhz de intel, estoy comparando la pi/pi2 con un intel a 300mhz porque es lo que pone

y por cierto, un pentium II a 1.5ghz si alguna vez hubiera existido seria 5 veces mas rapido que un pentium II a 300mhz, porque estoy hablando de pentiumII contra pentiumII

1 respuesta
T

#2203 la raspberry ( no se si se refieren a la raspberry 1 o 2 ) es equivalente a un pentium 2 a 300mhz. hasta aqui estamos de acuerdo?
imaginemos que se refieren a una raspberry 1, teniendo en cuenta que la raspberry tiene 5 veces su potencia mas o menos
... la pi2 es equivalente en potencia a un core intel a 1,5ghz

Pero si lo estás poniendo tú y comparandolo tú.

1 respuesta
garlor

#2204 muy habil ese copy paste sin hacer referencia al post original y ignorando el "segun la misma fundacion raspberry" previo a mi frase

te pego aqui el original #2189

https://www.raspberrypi.org/help/faqs/

segun la misma fundacion raspberry, la raspberry ( no se si se refieren a la raspberry 1 o 2 ) es...

garlor

que significa cuando la luz roja parpadea?, le he conectado un disco duro de 5v 0.55A por usb y me hace eso y no se si esque va a palmar o que xD

2 respuestas
B

#2206 Ni idea pero los discos duros siempre a un hub alimentado o te dará problemas.

http://elinux.org/R-Pi_Troubleshooting#Red_power_LED_is_blinking
Pues parece ser que no tiene suficiente alimentación.

garlor

algun usb 3.0 alimentado que ademas tenga rj45?, ya por pedir xD

por si a alguien le interesa, el trasto este http://www.dx.com/es/p/dsw-usb-2-0-to-sata-sync-data-cable-white-208962#.VTpCM5NxPlY funciona en la pi2 con raspbian

MrAw3s0m3

#2206 la luz roja parpadeando = voltaje bajo. Es lo que me pasaba a mi el otro dia y es lo que dicen en la web de rpi.

garlor

al final he optado por comprar una caja alimentada para disco de 3.5, en los comentarios pone que alguien ya la ha usado con la raspberry http://www.amazon.es/gp/product/B0087OTJ9O/ref=gno_cart_title_0?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL para disco duro de 3.5, alguien por lleida que quiera el adaptador usb http://www.dx.com/es/p/dsw-usb-2-0-to-sata-sync-data-cable-white-208962#.VTpCM5NxPlY?utm_rid=71241875&utm_source=publicideas por 5 euros? xD

BeerSerk

#2200 pues a mi me sale en rscomponents a casi 47€.

33.40€ + 5€gi + 8€ iva.

Para eso lo pillo en amazon por 43€ con premium.

Algún sitio que esté a un precio razonable con todo incluido ?

1 respuesta
Kaiserlau

#2211 a mi lo q me gustaria es comprarla fisicamente a 33e sin iva xD

BeerSerk

Pues nada, acabo de pedirla a amazon y como no, me surgen un par de dudas.

  1. Se puede hacer dualboot de cualquier distro? Se haría con NOOBS u ptro launcher?

  2. Mejor distro para mediacenter de pelis online? osmc, openlec, otra?

  3. Con openlec/otra_media_center podria instalar algo para torrents o torrents por streaming?

Me gustaria tener una distro para trastear con webs y programitas y otra para ver series online (pelis a la carta)

A ver si algun alma caritativa puede sacarme de este lio jejeje

1 respuesta
willsmith

#2213
1.- no te sabria decir
2.- OpenElec
3.- hay un addon que se llama Pulsar y puedes ver Torrent

1 respuesta
BeerSerk

#2214

Ok, pues mas o menos me queda claro. Mirare lo del dualboot a ver qué encuentro.

Gracias por la info!

1 respuesta
Markitos_182

#2215 No necesitas dualboot para eso. Con noobs puedes tener dualboot.

8 días después
wOlvERyN

Running Windows 10 IoT Core and Code on the Raspberry Pi 2

http://www.element14.com/community/docs/DOC-76415/l/running-windows-10-iot-core-and-code-on-the-raspberry-pi-2?CMP=SOM-FB-BLOG-CSTANTON&hootPostID=b1db4eb72183d5fbc4374c68b76d71a8

BLZKZ

#2193 #2194 creo que habláis ambos muy faltos de base. CISC no es mejor que RISC, ni RISC es mejor que CISC en cualquier caso.

Los CISC actuales (x86_64 o como queráis llamarlos) han evolucionado tanto que no se parecen a los de hace años, pero están enfocados a tareas generales desde el inicio. Se han ido encaminando a crear más instrucciones que abaraten los cálculos para tareas generales, "cogiendo" cosas de los RISC.

RISC (en este caso ARM) siempre se enfocaron a cálculos en coma flotante, pero para tareas generales no valían mucho. Con la salida de smartphones y tables están evolucionando muchísimo, mamando de la filosofía CISC para mejorar.

Cada uno es bueno en su campo (mejor que el otro), por ejemplo el ratio potencia/w de los ARM es muy alto (hablando potencia como cálculo en coma flotante), pero para desempeño en el día a día de un uso común de PC los x86_64 se los meriendan.

Solo hay que ver los atoms vs snapdragon, los arm rinden más en algunos test sintéticos, pero al final los atoms tiran mejor para algunas tareas comunes.

1
20 días después
hedoken

Sabéis si se puede usar Yomvi con la raspberry?

2 respuestas
GoTT

#2219 Hace mucho que no lo miro, pero me temo que no :(

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell