The Raspberry Pi Launch

TeNSHi

#2280 Eso también me pasa a mi, tengo que investigarlo, si doy con el problema ya lo pongo por aquí puede que sea usando la opción -audio y metiendo a mano el dispositivo de audio.

sPNkKkKkKkKk

Menuda pintaca tiene esta placa.
Odroid Xu4
http://www.hardkernel.com/main/products/prdt_info.php?g_code=G143452239825

3 1 respuesta
Markitos_182

#2282 Hostia, nueva edición con red gigabit y más barata que la anterior. Igual va tocando cambiar la Banana Pi...

sPNkKkKkKkKk

Tiene una pinta cojonuda.

themaz

qué tal el consumo eléctrico de esta Odroid Xu4 ?

1 respuesta
Markitos_182

#2285 5V4A, "el doble" de una raspberry pi

garlor

por ese precio mejor te pillas algo como esto, mas potencia, puedes meterle windows o cualquier distribucion completa de linux http://es.aliexpress.com/store/product/New-Arrival-mini-mainboard-Intel-core-Z3735-laptop-pc-motherboard-Laptop-integrated-motherboard-quad-core-with/817796_32390673222.html

sPNkKkKkKkKk

80€ mas casi 30€ de envio y sin case y de aliexpress. No gracias, me fio mas de hardkernel.

1 respuesta
BeerSerk

Por si alguno no lo conoceis:

Probando ExaGear emulador x86 sobre ARM
http://raspberryparatorpes.net/instalacion/probando-exagear-emulador-x86-sobre-arm/

Ahora no estoy con la rpi, que estoy de vacas jeje

Si alguien lo ha probado que comente

sPNkKkKkKkKk

Yo estoy buscando un minipc para aprovechar los 300 mbps de telefonica para crear un servidor de descargas y por ahora es la odroid XU4 la que mas me convence.

1 respuesta
Get

pa eso se paga un mini kemserive , #2290 y no lo tienes en casa conectado jodiendo linea todo el dia.

1 respuesta
Markitos_182

#2291 300Mbps son inacabables... al menos para mí lo son. Solo Steam me llega al tope de línea en descarga.

Lleva dos días la Banana Pi apagándose sóla, sin kernel panic ni na de na... si confirmo que se está muriendo y no es sobrecalentamiento/la sd está jodida/lo que sea voy a ir a por la o-droid.

2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

#2292 Así tendrías una especie de Qos "casero" xD

Get

#2292 ves sumando, lo que te cuesta adquirir cada X tiempo un minipc nuevo, el tiempo q te tiras etc...

yo llevo con un atom de kemsirve la tira, namas lo apago cuando quiero una actualizacion de kernel...
,--==(11:12 AM)==--==(root@alpha)==--
'--==(~)==-->uptime
11:43:42 up 258 days, 18:46, 1 user, load average: 0.01, 0.02, 0.05

1 respuesta
Markitos_182

#2294 pues me va a haber durado un año... estoy en la Euskal Encounter y no puedo echarle un ojo ahora, pero fue quitar un disco duro del NAS para traérmelo y está pasando esto...
Ya volveré a remontarlo todo.

El tema de los kemsirve es que como he puesto antes, utilizo mi bananapi de NAS para el pc, mediacenter, portátil... entonces ahí ya no me vale un VPS (o sin V).

Get

Flipando con lo q llegan a vender por facebook:

Un xbmc con plugin pelis ala carta y tv a la carta, descarado. pegatina en la carcasa y a correr no?
btw, que tardaran en demandarle ??

1 respuesta
Kaiserlau

#2296 jajaja todo descarado ademas xd

Get

creo q voy a hacer lo mismo, pero entregando un tecladito y todo. xDDD

I

Encima es muy cutre todo xD

Kaiserlau

lo mejor el p.v.p

Get

Estoy por trollearlo, y meter un enlace a nuestras guias de aqui como hacerte tu lo mismo por menos de 100 pavos.

1
Markitos_182

Estoy viendo Mr. Robot y digo "¡coño!"

5 1 respuesta
Ne0x

Que lamentable. Hasta hoy mismo tenía como media center un portátil que apenas usaba puesto tras la TV con dos hdd y los leds de la tv. Mira que conocía por encima las raspberrys pero nunca me dió por probar.

Pedí el sábado por la tarde en amazon la raspberry 2 y me acaba de llegar. Ahora me pondré a trastear. Acabo de ganar un portátil e imagino q pasta de la factura de la luz xd

Kaiserlau

#2302 esa parte de la serie tiene un fallo brutal

spoiler
1 1 respuesta
Ne0x

Si alimento la raspberry2 con una salida usb de la tv de 5v@1ma tendrá suficiente chicha? Lo he probado y arrancar el openlec arranca

Tengo un teclado bt, leds y un hdd q lleva alimentación externa

Sería ideal para que se encendiera la raspal mismo tiempo q la tv.

#2306 Gracias, no sabía lo del arcoiris, pensaba que igual se reiniciaba o bajaba rendimiento. Probaré a ver. thx

1 respuesta
garlor

#2305 es facil de saber, si aparece un cuadradito de coloringos del arcoiris en la esquina superior derecha es que no le llega suficiente chicha

yo lo tengo montado en un usb 3.0 del pc ( 5v 0.9 amp ) y ningun problema

#2304

spoiler

#2288 nunca he dicho donde tengas que comprarlo, nisiquiera que esa en concreto sea la mejor opcion, solo he puesto un ejemplo de un producto, de ahi el "como esto", de hecho posiblemente alguna de esas tablets que permiten windows 8 sea mejor opcion porque te lo lleva todo integrado

1 1 respuesta
Ne0x

#2306 meh, me sale el arcoiris. En idle no, pero en cuanto muevo menús si :(

Una lástima, tendré que encenderlo a mano o dejarlo 24/7 encendido

SkiNeT

Aver si alguien me puede ayudar porque no sé qué cojones pasa xD

Problema: No me detecta la RPi contenido de vídeo compartido en el PC en algunas carpetas. La cuestión es que antes tenía una carpeta de 1 Tb compartido. Ahora esa carpeta tiene 3 Tb y hay algunas carpetas que salen en la RPi 1 b+ que tengo, pero no detecta contenido dentro (cuando lo hay!). Uso la openelec de modispain v18. He intentado también Añadir vídeos y agregar una carpeta en la que sé que hay contenido y el resultado al abrir dicho directorio en la RPi ha sido que estaba vacío. Vamos.. que son carpetas dentro de carpetas compartidos cuyo contenido está como oculto en la RPi.

¿Qué he intentado hacer para que sí lo detecte?

  • Quitar en Windows la carpeta compartida.
  • Volver a compartirla de nuevo.
  • Agregar de nuevo a través de Añadir Vídeos>Windows SMB>Seleccionar carpeta del disco duro compartido de 3Tb del que cuelga todo. <-- sigo sin ver contenido en algunas carpetas (curiosamente las mismas).
  • Reinstalar de nuevo la SD (sdformatter, cargar la .iso en la SD).
  • Mirar opciones de indexado en la RPi y comprobar que está habilitado el escaneo de nuevo contenido.

Alguna idea de qué hago mal y de por qué hay carpetas que la RPi detecta como vacías? Olvidé comentar que el contenido de dichas carpetas son simples .mp4 .mkv .avi .. vamos que hay de todo.

2 respuestas
garlor

#2308 que software hay en el cliente y que software en el servidor

que significa, exacta y detalladamente "no detecta"

leete esto antes de contestar o abrir otro post para pedir ayuda http://www.adslzone.net/postt353569.html

1 respuesta
Elinombrable

#2308 El SMB en kodi (openelec) falla más que una escopeta de feria. Según se le antoje el día, hoy lo detecto, mañana no. Lo mejor es que metas directamente la dirección y lo añadas como ruta manual.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell