The Raspberry Pi Launch

Get

otra mierda sin Gigabit, y sin red siquiera.

eso si, precio muy asequible.

1 3 respuestas
AikonCWD

#2401 Imagino que esa plaquita va destinada a proyectos muy concretos. Para controlar algún dispositivo, crear un marco de fotos portable, controlando un PLC, etc… para aqueyos proyectos que no necesites red pero sí necesites reducir el tamaño, gasto energético, costes….

Pero sí, yo no me lo compraría. Mis ambiciones con una RPi es montar mediacenter molones o centro de juegos tipo emulador.

1 respuesta
Markitos_182

#2401 siempre se le puede poner un Fast Ethernet por USB (+adaptador) pero vamos, lo que tú dices, lo único positivo es el preciazo. Supongo que se quede en 10€ en total la placa, y adaptador + ethernet te suba tranquilamente a 25€.

Nucklear

#2402 #2401 Pues yo lo estoy mirando para montarlo en un drone y tener ahi un webui para control de diferentes cosas que recibe por el GPIO accesible por wifi montando un AP en él. ¿No sería viable? No veo por que no...

Get

si por pincharle cosas al usb que no sea. pero sigo diciendo que realmente rapido no va a ser la tranferencia de datos... cuello botella ya me entiendes.

2 respuestas
Nucklear

#2405 Si bueno, pero para un interfaz simple que cargue cuatro cosas y permita descargar algunos datos es mas que suficiente. Ademas del precio, el tamaño y consumo son un plus para montarlo en un drone que siempre va justo de espacio y peso.

Markitos_182

#2405 I hear you. Llevo con la misma batalla desde la RPi original. Pero es que nosotros lo queremos para montarnos unos servidores linux bien guapos.

1 respuesta
Kaiserlau

#2407 yo creo q van con mucha cautela en esa direccion. De todas maneras algo mas profesional con arm en ese sentido sigue siendo un poco tabu o taliban para ese mercado en cuestion xD

#2409 O tal vez el problema sea comercial para ellos, a saber si tienen limitaciones a la hora de conseguir contratos. Me refiero a les vendan o no soc's dependiendo de donde pretendan apuntar.

Get

el 90% de las aplicaciones que corren hoy en dia a nivel servidor, son totamente compatibles con ARM... de hecho un servidor web, con base de datos etc, funciona de maravilla sobre arm.

B

Por 5 dólares está bien pues es básicamente un RP1 overclockeado sin red . Sobre servidores arm, desde hace poco una empresa francesa ofreces servidores cloud arm https://cloud.scaleway.com/ y es la primera vez que lo veo, eso si, la api deja mucho que desear.

tobas

#2400

merece la pena comprarla? tengo ganas desde hace tiempo de cacharrear con una pero tendrá unas especificaciones demasiado cutres?

1 respuesta
txepox

#2411 Todo depende de la función que le vayas a dar. ¿Qué quieres hacer con ella?.

1 respuesta
tobas

#2412 nada gordo, sobre todo para aprender a manejarla

A un servidor casero podría llegar? (en mi misma casa, para compartir ficheros no muy gordos entre 2 o 3 dispositivos)

2 respuestas
txepox

#2413 Para un servidor casero es imprescindible que cojas una raspberry que tenga conexión de red rj45, por ejemplo la RPi2 (o incluso versiones anteriores). La RPi0, esta última pequeña, no sería recomendable para un servidor por esa carencia.

Siguiendo un poco lo de arriba, decir que la RPi0 es una mierda porque no tiene puerto de red, es como decir que un ferrari es una mierda porque no tiene alas y no puede volar. Cada cosa es para lo que es.

2 1 respuesta
Get

me refiero que es una mierda, ya que han hecho el estudio, diseño etc. y el tiempo invertido, deberian haber pensado en integrarle un chip dedicado de red. aunque luego tengas de comprar un apadtador para conectarle el rj45 .. pero el chip dedicado ha fallado.

1 respuesta
Elinombrable

#2415 Sigues sin entenderlo. Han hecho el estudio y el diseño específicamente así. Es algo totalmente intencionado. Esta raspberry no está pensada para que le enchufes un rj45. Otra cosa distinta es que puedas hacerlo mediante "apaños".

Markitos_182

#2413 Para un servidor casero te diría que buscaras otras soluciones con red Gigabit. A mí me gustaría hacerme con uno de estos: http://www.hardkernel.com/main/products/prdt_info.php

2 respuestas
tobas

#2414 #2417 muchas gracias! la verdad es que no había caído en la conexión de red :(

AikonCWD

#2417 Los odroids pueden correr las mismas imagenes que una Raspberry? He visto muchas placas con hardware superior, pero me da miedo no encontrar tanta comunidad como raspberry para montar proyectos y tal.

1 respuesta
Markitos_182

#2419 No, no son las mismas. El hardware es muy diferente pese a ser ambas ARM. Y la comunidad no será tan grande, eso también está claro, pero yo no tendría miedo de eso. Llevo haciendo mogollón de tutoriales de Rpi en mi BananaPi y sin problema. Aunque la Bpi es un "clon" de la Rpi, y claro el caso tampoco es el mismo... Si vas con miedo no la cojas, vamos.

1 respuesta
AikonCWD

#2420 Yo principalmente utilizo esos cacharros para montar mediacenters. A dia de hoy busco cosas muy especificas: Que puedan ejecutar Kodi, OpenELEC, retroarch, hyperion para el ambilight, etc....

Con la RPi2 lo tengo todo por la mano, pero no se hasta que punto funcionaría con una BPi, OPi o las odroids esas xD

1 respuesta
Markitos_182

#2421 Más vale un vídeo...

El aparato mueve Ubuntu Mate sin mucho problema:

Vamos, mira la web que hay vídeos para aburrir xD

8 días después
AikonCWD

edit: fail, perdón por el retraso xD

angelorz

Por si os interesa: Bundle de libros sobre Arduino y Rpi: https://www.humblebundle.com/books

1
sPNkKkKkKkKk

Menuda pinta tiene este dispositivo

1 1 respuesta
Markitos_182

#2425 por el precio está genial, a mí me gusta que tenga soporte 1080p60, el 4K aún me queda lejos. Por contra: No tiene USB3.0. xq? xQ? XQ?

P.D.: El pavo diciendo que era de Apple al principio y tal les ha hecho media campaña.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#2426 al menos lleva un cortex A53, GbE, 2GB RAM etc... yo ya ando pillando uno a ver que tal.
Ahora que lo pienso me jode lo de usb 3.0 para utilizarlo de NAS

1 respuesta
Markitos_182

#2427 Es exactamente lo que me jode a mí también, que llevo tiempo queriendo jubilar la BananaPi. También un puerto eMMC no estaría del todo feo. Nada, yo sigo apostando por las o-droid.

txepox

Aquí otro igual que vosotros. ¡Menos procesador, quiero funcionalidad!.
¿Igual el problema del usb3 es tema de royalities o algo parecido?

Kaiserlau

http://www.bigboardlist.com/

l :ninjaedit:
la odroid mola y tiene cosas bastante guapas la verdad xd aunque ¿xq no le ponen un sata3 y ya esta wtf? :psyduck:
http://www.hardkernel.com/main/products/prdt_info.php?g_code=G143599699669

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell