The Raspberry Pi Launch

AikonCWD

#2460 transmission-daemon, pero de cabeza.
Si quieres cubrir las descargas de otro tipo (rapid share y webs similares) -> pyLoad

1 respuesta
Saphyel

#2461 y para encontrar mi raspi con algo como ping trasto.local ?
me acuerdo que lo hice hace siglos... pero despues de tanto tiempo ni idea de como lo logre hacer :(

1 respuesta
AikonCWD

#2462 Configura un hostname:

http://www.howtogeek.com/167195/how-to-change-your-raspberry-pi-or-other-linux-devices-hostname/

Saphyel

no me funciona.. puede ser porque la pi esta en 192.168.202.* y yo en 192.168.200.* ?

1 respuesta
AikonCWD

#2464 No, no tiene nada que ver... Que DNS tienes configurado en tu RPi? debería ser el mismo DNS para todos, así la Raspberry registra su hostname en el servidor DNS y el resto de equipos de tu red podrán resolver la ip/hostname sin problemas.

Si usas Raspbian Jessie, recuerda que esas configs se meten en el dhcpcd.conf

1 respuesta
Saphyel

#2465 pues es el de mi trabajo... mananya lo miro aunque no se muy bien como mirar eso
PS: si, es Raspbian Jessie

sPNkKkKkKkKk

#2459 El lunes me llega. TEngo ya ansiaaaaa viva xDD

1 respuesta
Liyo

Me gustaría adquirir una Rasperry para trastear un poco con python y con electrónica. En concreto me gustaría montar algo alrededor de una sonda de temperatura: http://www.lightinthebox.com/es/ds18b20-bricolaje-yuanbotong-acero-inoxidable-sonda-de-sensor-de-temperatura_p1775438.html?currency=EUR&litb_from=paid_adwords_shopping

Leer-procesar-dar salida a un relé (http://www.amazon.es/M%C3%B3dulo-Canales-Shield-Arduino-Electronic/dp/B00CM3E3VU/ref=pd_sim_sbs_147_5?ie=UTF8&dpID=51gnjY2HceL&dpSrc=sims&preST=AC_UL160_SR160%2C160&refRID=0Y3JJMATX9DJ9V34A8V7)

Como no tengo mucha idea de electrónica (la idea es aprender), me gustaría saber si lo mejor para montar todo esto alrededor del GPIO de la Rasperry me iría bien con una protoboard... (http://es.rs-online.com/web/p/placas-de-prueba/1029147/) y si luego podré montar todo el sistema sobre una superficie tipo contrachapado o algo así para que quede "funcional".

Otras cuestiones rápidas.

La sd, con una de estas de 16gb valdría ¿no?
http://www.amazon.es/gp/product/B00J2BU7WO/ref=s9_simh_gw_p147_d1_i1?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=desktop-2&pf_rd_r=1ZH744PQY2RDT8BSYQAN&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=579624727&pf_rd_i=desktop

Y para alimentación: Un buen cargador de 5v, por ejemplo: http://www.amazon.es/E000588-Cargador-para-smartphone-USB/dp/B014GAO5MS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1453491045&sr=8-1&keywords=cargador+bq

Muchas gracias!!

2 respuestas
AikonCWD

#2468 El cargador minimo 2A, mejor si son 2.5A o 3A

1 respuesta
Liyo

#2469 Vale si, eso estoy viendo por amazon, los más vendidos para rasperry empiezan en 2A.

Thanks!!!

¿Cómo véis el tema de la eléctronica? ¿Conectar todo eso al GPIO es más fácil y quedará "mejor" utilizando la protoboard?

atom

#2468 Para hacer los montajes de prueba es buena idea usar una breadboard, si no tienes ninguna lo mejor es que aproveches y también pidas algunos puentes y una fuente para alimentar los circuitos externos, algo así: MB-102 MB102 Solderless Breadboard + Power Supply + Jumper Cable Kits
Para los montajes "definitivos", si puedes, es preferible soldar en una placa para prototipos.

Yo uso Raspbian en una tarjeta de 8GB y después de instalar muchos paquetes adicionales no la he llenado.

Si vas a darle mucho uso quizás puede interesarte pedir un adaptador con cable para llevar todos los pins de la Raspberry a la breadboard.

1 respuesta
Liyo

#2471 Muchas gracias por tu ayuda. Era más o menos lo que había visto, lo que no conocía era lo de la alimentación externa para la breadboard y la verdad que está bien.

Una vez tenga montado lo que quiero si que pasaría a soldar.

¿Y cómo véis lo de conectar los cables de la sonda de temperatura a la breadboard? ¿Quedarán bien fijados o se soltarán con facilidad?

1 respuesta
atom

#2472 Tengo esa misma sonda y las puntas vienen estañadas, por lo que puedes meter los cables directamente en la breadboard y hacen contacto. Si la tuya no consigue una buena sujeción recorta un poco la funda de los hilos para que entren un poco mas y los estañas para aumentar el grosor.

También podrías soldar los cables en una tira de tres pins, o recortar un trozo de placa perforada y soldar allí la tira de tres pins y los cables de la sonda.

1 respuesta
Markitos_182

#2467 Hoy es lunes. ¡Queremos detalles! :f5:

1 respuesta
Liyo

#2473 Si la clave va a ser comprarlas estañadas o rigidas para poder usarla en la breadboard porque lo de estañarlas imagino que requerrirá soldador específico y no tengo. Quiero empezar y tirar con lo básico..

También ví unas por ebay pero ya me comentaron que son de cable flexible y que había que estañarlas.

Gracias de nuevo!!

1 respuesta
atom

#2475 Soldador específico no, soldador de toda la vida y un poco de estaño.

Si no necesitas la sonda sumergible, quizás te interese pedir el chip montado sobre una placa preparada para conectar en la breadboar: DS18B20 Digital Temperature Sensor Module

1 respuesta
Liyo

#2476 No tengo soldador de toda la vida.. :| jaja

La idea era comprar ya la sonda para montar y probar y en un futuro muy cercano tener el sistema listo para montarlo en casa, he visto las que comentas pero solo medirían la temperatura en el punto de la raspberry, me gustaría montar algo con varias en paralelo midiendo en varios puntos distintos.

1 respuesta
Saphyel

#2477 ve a algun insituto que tengan algun modulo de electricidad o elecxtronica o mierdas similares

sPNkKkKkKkKk

#2474 No me ha llegado :_( está parado en la puta aduana creo.

1 respuesta
Markitos_182

#2479 Joder qué putada. ¿De dónde te lo enviaban?

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#2480 Creo que de Korea del Sur

Ak3larr3

Conocéis algún chisme de estos con dos entradas ethernet gigabyte? Estaría genial para montar firewall, squid, mod security y demás.

1 respuesta
Get

#2482 si, se llama TP-link wr1043nd, instalando openwrt como sistema operativo

;)

3 1 respuesta
Ak3larr3

#2483 mmmm no sabía que daba tantas posibilidades, había leido alguna vez sobre openwrt pero sin prestar demasiada atención. Seguramente pille ese router, a ese precio está genial. Gracias!

Saphyel

no se si alguien lo ha puesto ya, pero...: https://www.reddit.com/r/technology/comments/43fi39/i_set_up_my_raspberry_pi_to_automatically_tweet/

2 3 respuestas
Kaiserlau

#2485 es buenisimo xd

wOlvERyN

#2485 Un resumencicoooo

1 respuesta
AikonCWD

#2485 #2487 Basicamente un usuario ha programado un script que hace un speedtest y si es inferior a XX megas lanza un twet contra la cuenta de Comcast (su ISP) para quejarse.

Nada más, el script lo he mirado y es sencillito, apenas 20 líneas de código. Eso sí, efectivo es un rato xd

1
sPNkKkKkKkKk

Ya trasteando con la XU4 este finde ya la tocaré con más calma. Por ahora lo que noto es velocidad y fluidez en general.
Lo único he empezado con una distro Ubuntu 14.04.01 oficial de hardkernels y por ahora no se porque no detecta el hdd externo WD usb 3.0
Ni con comando lsusb ni dmesg lo veo por ningún lado. En otra distro que tenía con debian + kodi si lo detecta.

1 1 respuesta
Markitos_182

#2489 ¿al final te han cobrado aduanas? mantennos informados que esa placa es muy top

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell