The Raspberry Pi Launch

Li3cht

#2610 Perdóname senpai por haber cometido tal atrocidad.

Liyo

Descargando el full raspbian jessie de la web oficial no me coincide el sha-1 del zip con el que muestran en la web, ¿alguna sugerencia? :wtf:

1 respuesta
AikonCWD

#2612 Descomprime el zip y calcula el SHA, o bajalo de nuevo

1 respuesta
Liyo

#2613 el .img tampoco coincide. Volveré a descargar.

1 respuesta
Liyo

Nada, descargado otra vez y mismo sha-1 no coincidente.

Saphyel

#2614 si te sirve de consuelo yo la ultima que comprobe eso fue cuando marco gol el senyor, no vaya ser que celebrase en vano su gol.. que es lo peor que puede pasar si no coincide? igual es que se han olvidado de actualizar el hash

1 respuesta
ChopSuey

#2616 estoy contigo yo creo que no lo he usado nunca

Saphyel

Si es porque te descargas algo de una pagina que no es (man in the middle o cosas por el estilo), no creo que te dejen el hash mal :psyduck: si es por temas de que no se ha descargado bien, etc... te percatas antes de usar el hash... y si esta mal en el servidor pues hasta que ellos no lo arreglen no hay hash que te salve

Liyo

Ya, hombre me daba palo que la imagen estuviera "retocada", nunca se sabe...

2 respuestas
Saphyel

#2619 abre los periodicos, hace siglos que estas siendo espiado por un poco mas tampoca te vas a morir (tampoco es que nadie haga algo para evitarlo xd) prueba a grabarlo y si ves que no tira es que igual les has pillado actualizando la imagen

2 respuestas
milio3

#2620 no es cosa de guasa lo que dice #2619. Hace unos días creo que fue a Linux Mint les metieron el cambiazo de las ISO por unas modificadas con una backdoor... El problema no es que te vigilen, es que si usas esto y puede que muevas datos sensibles [Owncloud por ejemplo] te puede salir "caro".

1 respuesta
Liyo

#2620 jajaja I know, pero tampoco está mal intentar que nos cuelen lo menos posible, ¿no? Ya que empezaba de primeras con esto, quería empezar bien y de estas veces que compruebas el sha-1...

1 respuesta
Saphyel

#2621 entonces es culpa de linux mint.

#2622 que conste que no intento cambiar tus habitos solo te comento lo vulnerable/expuesto que soy (por pereza mayormente...)

1 respuesta
milio3

#2623 ¿la culpa de qué?. Es que ya que se pone a comprobar esas cosas... Sólo informo, yo no compruebo esas historias en la vida, por pereza también. Pero vamos, es que ya que ha salido el tema y vi el otro día la noticia, pues lo suelto :P

1 respuesta
Saphyel

#2624 pues de no invertir en seguridad

Liyo

Ya que he dado tanto el coñazo lo digo, pero no me deja en buen lugar:

Por defecto el fciv.exe de windows recupera el md5 no el sha-1...

:psyduck: :psyduck: :psyduck:

Saphyel

Que metodo usais para que la Rpi os chive la IP publica?

2 respuestas
Napier

#2627 Yo tengo un script que cada hora la consulta y me manda un mail a la carpeta de spam, hay por ahí soluciones mejores, pero lo llevo haciendo desde el principio y de momento no me puedo quejar

1 respuesta
Saphyel

#2628 mp con link o algo?

Markitos_182

#2627 ¿por qué no un dominio de no-ip.org y su demonio?

2 respuestas
PeCe

Pregunta chorra: alguno sabéis si se puede subir / bajar el volumen de los altavoces desde RetroPie? Por software me refiero.

vilchez

Una pregunta hago yo también, como puedo acceder a mi servidor web desde fuera a través de un nombre?
me explico, quiero tener una pagina web en mi raspberry y entrar a ella a través de un nombre.

1 respuesta
Saphyel

#2630 No se cual es la mejor opcion para ser sincero.. me da un poco igual el metodo pero no quiero estar siempre comprobando la IP antes de salir de casa o preguntar a mis compis de piso etc...

Lo unico que me importa es que sea gratis xD

3 respuestas
Markitos_182

#2633 Pues ponte un dominio de no-ip.org e instala el demonio en la Rpi. Con que confirmes cada 30 días si no ha cambiado la IP te vale.

2 respuestas
Saphyel

#2634 puedes enviarme link/tutorial para un novato total en cosas de sysadmin?

1 respuesta
Yekale7

#2630 #2633 changeip.com Tiene DNS dinámicas por lo que os ahorrais estar comprobando y además es gratis.

2 respuestas
AikonCWD

#2632 #2633 #2634 #2636

Solo para puntualizar…

Si queréis tener siempre notificada la IP publica de vuestra conexión, podéis usar No-IP o DynDNS. Pero ya que tenéis una Raspberry, lo que os recomiendo es que os programéis un sencillo script que haya ese trabajo para vosotros.

La Raspberry fue concebida entre otras cosas para realizar ese tipo de tareas. Trae de serie un interprete de Python, aunque no tengáis ni idea, creo que sería un buen momento y muy buen ejemplo para que os iniciéis en éste campo. A parte de ser super divertido, aprenderéis algo nuevo y vuestra satisfacción personal aumenta un 200%, os lo aseguro.

Yo haría un simple script que ejecute el siguiente comando curl http://ipinfo.io/ip y envíe el resultado por e-mail, en la siguiente ejecución del script comprobaría si la IP pública ha cambiado, en tal caso enviaría un nuevo e-mail. Dejaría el script programado en CRON para ejecutarse cada 30 minutos o así.

Alguien se anima a hacerlo? Así pasaréis de No-IP o similares.

4 respuestas
Yekale7

#2637 Pero lo buenos de las DNS que tienes una fija, te lo aprendes una vez y no necesitas estar conociendo tu IP, ya se encargará el router, en mi caso, de informar a changeip.com

Es decir que me olvido que me informe a mi las distintas IP y me quedo con el nombre del DNS. Con eso evitarías el uso de DynDNS como comentas pero no sé si merece el esfuerzo y además que vas a depender del correo.

1 respuesta
AikonCWD

#2638 Si claro, con el script no tendrías un nombre DNS fácil de recordar, pero no se... mola un montón recibir en tu mobil un mail que ha enviado tu Raspberry con un mensaje del tipo: "Hola AikonCWD, soy tu Raspberry. Mi nueva IP es xx.xx.xx.xx". También podrías hacer que el script envíe un tweet en lugar de un e-mail, etc... yo que se. Yo lo veo divertido, fácil y además se aprende mucho.

2 respuestas
Yekale7

#2639 Ahora me has metido una duda. Si quiero establecer una conexxion ssh entre 2 posibles conexiones, una la raspberry y otra mi PC. Tendría que tener un puerto para cada caso, pero si me conectara mediante ssh mi-dns.com o la IP misma , ¿Añadiría el puerto en esa línea de comando?. ¿Me estoy equivocando en algo?.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell