The Raspberry Pi Launch

Saphyel

#2640 siempre puedes hacer un mapeo, el 20 para la pi y el 21 para l pc

AikonCWD

#2640 En tu router tendrías que administrar la tabla de NAT, SSH usa el puerto por defecto 22, así que haz lo siguiente:

Puerto de entrada 123 tcp
Puerto Salida 22 tcp
IP Privada destino xx.xx.xx.xx (Raspberry)

Puerto de entrada 124 tcp
Puerto Salida 22 tcp
IP Privada destino yy.yy.yy.y (Ordenador)

Para acceder en remoto, simplemente inicias una conexión SSH desde fuenra contra la IP mydns.no-ip.org:123 o contra la IP mydns.no-ip.org:124

1 respuesta
Saphyel

#2637 Si nadie se anima a hacerlo igual lo intento con ruby la semana que viene.

1
Yekale7

#2642 Vale más o menos lo que estaba pensando. Todo aclarado a la perfección ahora. Gracias!

Markitos_182

#2636 changeip tiene pinta de hacer lo mismo que no-ip.com, solo que es la primera vez que oigo hablar de él. No hace falta estar comprobando la ip, el demonio se instala, se configura y él mismo maneja todo, peor al ser cuenta gratuita los dominios sin actividad (no se ha modificado la ip en 30 días) te envían un email para que confirmes que sigues usándolo o te lo dan pista.

#2635 No te sé decirte tutoriales, empieza por hacerte la cuenta en www.no-ip.com y creando el dominio, enlázalo con tu ip actual y comprueba que funciona. Para el demonio este tutorial igual te sirve, yo seguí hace la tira uno oficial de no-ip: http://raspberrypihelp.net/tutorials/29-raspberry-pi-no-ip-tutorial

#2639 Eso lo tenía hace 4 años en un servidor de minecraft que tenía en casa. No gracias xD

Napier

#2637 Así lo tengo yo, ahora mismo no puedo pero en cuanto pueda subo el código. Lo único que yo mando la IP cada hora dando igual si es la misma o no, porque así también sé si la raspberry se ha apagado por cualquier motivo (que me ha pasado un par de veces y sin esto no me hubiera dado cuenta rápido)

1
TaDeuS

#2640 hay que especificar el puerto en el cliente ssh

1 respuesta
Yekale7

#2647 si con un cliente si, pero si haces directamente el comando: ssh mycasa-dns.net no es necesario especificar.

Algún cliente para MAC OS X con SFTP?. Filezilla?. He probado el cyberduck y no se conecta pero con el transmit sin ningún problema eso sí es de pago.

1 respuesta
AikonCWD

#2648 FileZilla!

1 1 respuesta
Diward

#2637 Que buena idea me has dado para mi bot de telegram jojo

La pena es que ya tengo no-ip funcionando :psyduck:

Aibehn

Yo este verano cuando tenga algo dde tiempo quiero darle un tiento a los smart mirros tipo:

https://www.reddit.com/r/raspberry_pi/comments/49iahu/magic_mirror_completed_album/

1 respuesta
vilchez

#2651 necesitas un panel tactil o algo asi no? o como va?

1 respuesta
Loa

#2649 no sabras cual es la velocidad maxima de escritura/lectura en SD para la pi3? porque no encuentro ese dato para optimizar que SD comprar y ver si renta una pro o a tirar con una evo

1 respuesta
AikonCWD

#2653 Para cualquier cosa específica que necesites saber sobre RPi, yo te recomiendo elinux:

http://elinux.org/RPi_SD_cards

Please bear in mind that the maximum throughput of the card reader of the Raspberry Pi is 25 MB/s and that most likely read and write speed won't exceed 22 MB/s.

Para evitar cuello de botella, con una SD de 25MB/s o de 30MB/s irás sobrado.

1 2 respuestas
Loa

#2654 thnx!! me la apunto

Markitos_182

#2654 Eso lo llevan poniendo desde la RPi original. ¿Se sabe si sigue siendo igual?

1 respuesta
AikonCWD

#2656 No me consta que hayan actualizado o upgradeado la controladora SD de la RPi, así que imagino que seguirá siendo de 25MB/s tal y com opone en la wiki.

Napier

Os pongo el código que tengo para la ip, lo único (que ya no me acordaba) que está un poco chapuza porque falló el servicio con el que lo hacía al principio y en vez de hacerlo todo bien lo chapucee bastante, pero ahora está funcionando y no tengo mucho tiempo para cambiarlo.

Hay dos ficheros, uno en cron.hourly que coge la ip, la guarda en un fichero de texto y ejecuta un codigo en python que envía el correo, se podría cambiar a que lo hiciera todo python o a que la ip se pasara como argumento.

Código en cron

#!/bin/sh

cd /home/michel

curl ifconfig.me > ip.txt

python e.py

rm ip.txt

Script en Python

import smtplib

#lee la ip de un fichero de texto

f = open("/home/michel/ip.txt")
ip = f.read()
f.close()

#email
emisor = ''
receptor = ''

usuario = ''
passwd = ''

server = smtplib.SMTP('smtp.gmail.com:587')
server.starttls()
server.login(usuario , passwd)
server.sendmail(emisor, receptor , ip)
server.quit()
3 respuestas
Saphyel

#2658 de esa forma te llega un email con la misma IP cada X tiempo no? :S

Editado para que se entienda mejor mi pregunta

2 respuestas
APOCa

Lo metes en el crontab para que se autoejecute cada hora.

AikonCWD

#2658 #2659 Exacto, lo que faltaría añadir es una función que almacene la última ip pública, y si es diferente entonces mandar el mail y actualizar la ippublica para el siguiente check.

1 respuesta
Sr_RoS

#2658 lo dejo en una línea:

curl icanhazip.com | mail -s "ip actual" [tu email]

tengo instalado ssmtp y configurada la cuenta de gmail

Loa

por si a alguien le interesa un poco lo que pregunte antes, aqui teneis como modificar el driver de la SD y forzar un poco:

https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?f=29&t=6201&start=950#p761030

1
Aibehn

#2652 Este en concreto utiliza un monitor lcd antiguo que ha desmontado y luego le pone un panel de plástico delante. Para la interfaz, simplemente es un explorador que está en pantalla completa y muestra una web que se ha creado él con lo que quiere mostrar como aplicación.

Napier

#2659 #2661 Yo lo tengo así porque la tengo en un sitio que de vez en cuando se dal algún golpe y se desconecta, así que tambien puedo saber facilmente si está encendida o no.

Lo único que para no dar el coñazo en el mail tengo al emisor marcado como spam, así no molesta pero lo veo cuando lo necesito.

Yugarek

hola todos!

Me estoy iniciando con una raspberry pi 3, me gustaria poder controlar las salidas GPIO desde mi movil, alguien me puede guiar un poco?

un saludo y gracias

sPNkKkKkKkKk
1 1 respuesta
ESL_Kaiser

#2667 sabes si se podría montar algo como lo de Aikon con la Odroid? me interesa que tenga conexión Gigabit Ethernet

2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

#2668 Ofc, yo tengo montado algo parecido (sin moonlight por tener AMD) en la odroid xu4
Ademas siempre le puedes instalar un debian 8 y montarlo tu desde cero.

AikonCWD

#2668 Ve a por una XU4 antes que C2 :)

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell