time outs con el router

KaSuYa

hay alguien capaz de explicarme porke pasa esto?

tengo ya.com de 20mb... la linea VOIP va perfectamente.. el led de LAN y DSL no se apagan en ningun momento.

y como podeis ver en el netlimiter, no hay ningun programa ni nada parecido ke haga upload de informacion ni download...

erdanblo

¿Wifi o cable? Si es cable, ¿cuantos metros? ¿categoria? ¿más equipo, switchs,hubs en medio?

Haz un ping al loopback (127.0.0.1)

spyro512

La mofa de router, tiene que parar a coger aire xDDDD

Resets y eso??

KaSuYa

tengo 4 pcs conectados al router, a cable, menos de 2 metros de cable cada uno... sistemas operativos distintos... tarjetas de red distintas. no hay switchs ni hubs por enmedio.

el ping al loopback no falla

los 4 pcs fallan por igual, y al mismo tiempo, pierden paketes haciendo ping al router, y como consequencia a cualkier otro dominio.

erdanblo

¿Y que carga tiene el router? ¿los 4 haciendoles ping?

Intenta "descargar" el router, sin hacer llamadas, etc..., y prueba solamente desde un host (si desconectas el cable del resto, mejor que mejor).

Si sigue, prueba con otro cable, aunque tiene toda la pinta que sea cosa del router.

No sé muy bien como funciona ese router, a lo mejor la pérdida, si la hace siempre en un mismo momento en concreto, no se trate de sobrecarga, sino que intente realizar alguna otra conexión remota u operación (como por el tema de la voip), y por ese de pérdida. Si no te afecta en nada más, yo no me preocuparia demasiado.

Si esto lo haces recién reseteado mejor.

Y bueno, si se trata por sobrecarga del equipo, lo único que se me ocurre es intentar ponerlo en bridge o crear una DMZ que apunte a otro router neutro que haga toda la carga de los 4 equipos.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • KaSuYa
  • spyro512